La Navidad es una época perfecta para dar rienda suelta a tu creatividad. Si te gustan las manualidades navideñas, este proyecto te va a encantar. Se trata de un reloj decorado de Navidad, trabajado con técnicas Mixed Media características del scrapbooking.

Para crear tu propio reloj decorado de Navidad solo necesitarás reciclar un reloj despertador antiguo (por su estética, quedará mejor el resultado) o si no dispones de uno pero quieres hacer este proyecto, puedes hacerte con uno de los soportes de Mixed Media con forma de reloj de Tim Holtz disponibles en la web.

Para aprender el paso a paso de este reloj alterado, quién mejor que nuestra DT Carolina de @manoscreativasdekaita para enseñártelo. Apasionada del mix media y de las colecciones vintage, ha elegido los papeles y adornos de la extensa colección Idea-Ology de Tim Holtz. ¿Quieres hacer tu reloj decorado de Navidad? Pues vamos a por ello.

Reloj decorado de Navidad

¡Hola, hola! Esta vez te traigo un proyecto perfecto para tu decoración navideña. El proyecto que vamos a realizar es un reloj decorado de Navidad, alterado con técnicas de mixed media. En él utilizaremos pastas de texturas, pinturas y además recortaremos papeles de la colección para embellecer la parte interior y exterior del reloj, así como adornos de resina para terminar de decorar nuestro reloj navideño.

Para ello, he elegido la colección de Idea-Ology de Navidad diseñada por Tim Holtz, que es un conjunto de estampados y elementos de estilo vintage perfectos para documentar tu Navidad. Esas pequeñas cosas que Tim y su equipo sacan de piezas vintage que seleccionan a lo largo del tiempo, hace que el resultado sea muy auténtico, casi como si lo hubiéramos encontrado en un viejo baúl de un altillo nosotros mismos. ¡Impregna tu Navidad de recuerdos de otros tiempos!

Materiales de scrapbooking

Otros adornos:

Nivel de dificultad de scrapbooking

Aficionado al scrap [Media]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

4 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Reloj alterado de Navidad Mix MediaPaso 1. Coge el reloj y abre la tapa empezamos a cubrir con gesso blanco todo el reloj, secamos, con pasta de textura y alguna figura con stencil alusiva a la navidad pasamos por toda la parte exterior del reloj, dejar secar, pintamos por fuera con el color que más te guste, en mi caso utilicé pintura acrílica roja, luego le he pasado cera wax en color Green Brocade y Lucky Esmerald, dejando un acabado muy bonito.

Paso 2. Con pasta de textura y gránulos, las mezclo y las coloco dentro del reloj, simulando la nieve donde unos renos podrán estar.

Paso 3. Decorar la parte interior, la idea es utilizar un papel de la colección recortar en la forma redonda de la tapa y pegar, además recorto de otro papel casas y árboles simulando un paisaje nevado con sus árboles, reno, muñeco de nieve, hojas troqueladas, etc.

Reloj decorado de Navidad scrapbookingPaso 4. Decorar la parte exterior con hojas troqueladas, flores hechas con papeles de la colección con sus perlas en el medio, además de los recortables que trae la colección de papeles de Idea-Ology.

Paso 5. Con una cinta rodeamos la manija del reloj y colgamos los adornos de metal.

Paso 6. Por último cubrimos algunas parte con pasta de textura si es imitación nieve mejor, sino la que tengáis.

¡Y así terminamos nuestro reloj decorado de Navidad!

Espero que te guste el resultado y que disfrutes mucho haciendo tu propia versión. ¡Anímate y compártelo en redes!