Las tarjetas de Navidad son las manualidades más buscadas en estas fechas. Felicitar las Fiestas y el Año Nuevo a familiares y amigos es toda una tradición, además de convertirse en la excusa perfecta para los amantes de las manualidades para crear tarjetas de Navidad personalizadas.

Si no sabes cómo hacer tarjetas de Navidad, te vamos a enseñar cómo hacerlo de una forma fácil y muy original. ¡Crea tus propias tarjetas de Navidad personalizadas paso a paso! En esta ocasión, nuestra DT Raquel de @enmihabitacionazul ha querido trabajar con los sellos y troqueles navideños de la marca Lawn Fawn. Observa qué cosas tan bonitas puedes hacer con estos materiales de scrapbooking y un par de rotuladores, acuarelas o tintas. ¡Manos a la obra!

Tarjetas de Navidad personalizadas

¡Hola! Bienvenidos una vez más al blog de Up&Scrap. Yo soy Raquel y hoy estoy encantada de enseñaros tres originales tarjetas de Navidad: manualidades realizadas con los bonitos sellos y troqueles de Lawn Fawn.

Vamos a hacer un tag en forma de bola de nieve para colgar de nuestros regalos, una tarjeta navideña original que incluye una mini shaker y una tarjeta de Navidad shaker en su totalidad. ¡No te lo pierdas!

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

3 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Tarjeta de Navidad 1: Postal navideña con bola mini shaker.

Tarjetas de Navidad de Papá NoelPaso 1. Vamos a comenzar por crear la base para nuestra primera tarjeta de Navidad personalizada cortando una cartulina blanca a 10x28 cm y doblándola por la mitad de forma vertical.

Paso 2. Crearemos también un panel superior con tintas distress, entintándolo de forma que parezca un paisaje nocturno nevado, para ello he usado azul oscuro, azul claro y verde, y he espolvoreado agua y tinta blanca para crear los copos de nieve que caen.

Paso 3. Estampamos, pintamos y recortamos los sellos que queramos utilizar en nuestra composición, en mi caso del set “Ho, ho holidays” he utilizado el Papa Noel, el trineo, el reno y los regalos.

Paso 4. Para crear la mini shaker de esta tarjeta de Navidad, seguiremos el mismo proceso que para el tag, troquelaremos todos los componentes de la bola de nieve, añadiendo 3 aros decorativos más así como una pieza de acetato que obtenemos troquelando la pieza base y recortándola para quedarnos solo con la bola. Montaremos la bola añadiendo un aro sobre otro y poniendo el acetato antes del último aro.

Paso 5. Finalmente pegamos los diferentes componentes de la tarjeta, y pegaremos la bola colocando previamente las lentejuelas y elementos que vayan dentro de la misma.

Paso 6. Como toque final estampamos el sentimiento y le hacemos un falso cosido a la tarjeta.

Tarjeta de Navidad 2: Postal navideña con oso y fondo invernal shaker.

Tarjetas de Navidad con animalesPaso 1. Para esta tarjeta de Navidad vamos a cortar una base de cartulina azul cielo de 10x14 y un panel de cartulina blanca de 9x13. Con este último crearemos un fondo con tintas distress, en esta ocasión he utilizado sólo un lila claro y un azul cielo, dejando la parte de abajo en blanco para crear el efecto nevado. De nuevo espolvoreamos agua y pintura blanca para crear el efecto nevado.

Paso 2. Estampamos, pintamos y recortamos los sellos que vamos a utilizar en nuestra composición, en este caso del set “Beary happy holidays” he utilizado el oso polar patinando de frente y el bloque de hielo.

Paso 3. Montamos el panel sobre la base, pegamos nuestros elementos y estampamos el sentimiento.

Paso 4. Para terminar, pondremos nuestra tarjeta de Navidad dentro de una funda de plástico de oficina, y coseremos alrededor, dejando un espacio de unos 2 cm sin coser por el que añadiremos las lentejuelas y elementos shaker de la tarjeta. Finalmente terminamos de coser estos 2 cm y recortamos el plástico sobrante.

Tag en forma de bola de nieve.

Tag de Navidad con hadaPaso 1. Para realizar el tag, troquelaremos todos los elementos que trae el die cut en cartulinas de diferentes colores teniendo en cuenta cómo queda finalmente la composición. Yo he utilizado azul cielo, craft y blanco.

Paso 2. Montamos las diferentes piezas, en primer lugar la base, a continuación el interior que comprende un circulo de cartulina blanca, encima el círculo azul con los agujeros y encima de nuevo cartulina blanca que hemos troquelado en forma de colina de nieve. A continuación, añadimos el aro decorativo y el resto de decoraciones a la base.

Paso 3. Finalmente coloreamos y recortamos los sellos que queremos poner dentro de la composición, en mi caso una de las haditas del sello “Frosty fairy friends” y pasamos un trozo de cordel por el agujerito del tag.

Espero que os hayan gustado e inspirado estas tarjetas de Navidad, manualidades sencillas, originales y muy bonitas para enviar a todos vuestros seres queridos.

Si te gusta el scrapbooking y quieres encontrar más inspiración para tus manualidades navideñas, no te pierdas el resto de publicaciones del blog. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!