Se acerca el 14 de febrero y es hora de ir pensando en los regalos artesanales para San Valentín que queremos preparar. No es una tarea fácil, ya que requiere sacar un poco de tiempo y tener clara la idea. Si quieres hacer un regalo original para San Valentín, te proponemos unas divertidas manualidades con naipes. ¡Vamos a crear la Baraja del Amor!

La Baraja del Amor es un regalo original y fácil para San Valentín que no te va a llevar mucho tiempo y que seguro que encantará a tu pareja. ¡Y a ti también prepararlo! Aprende de la mano de nuestra DT Maria @maria.milcolores cómo hacer una baraja de cartas DIY paso a paso.

Esta brillante idea viene acompañada de una colección que le va como anillo al dedo: Lucky Us de Pink Paislee, una colección de papeles de scrapbooking súper bonita y romántica.

Baraja del amor

¡Hola, hola! Os traigo un proyecto muy especial que podéis realizar como parte de las manualidades de San Valentín: la Baraja del Amor. Así es como he llamado a esta preciosa baraja de naipes.

En este proyecto aprenderás cómo hacer cartas de poker muy original, cargada de elementos románticos, perfecta para regalar. No te pierdas estas manualidades con naipes, hechas con la colección Lucky Us de Pink Paislee, ideal para nuestro proyecto de San Valentín. ¡Vamos al lío!

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

4 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Cómo hacer una baraja de cartas de poker

El primer paso para estas manualidades con naipes es hacer la baraja.

Paso 1. Vamos a coger las 3 cartas que vienen en los die cuts y a recortar todas las que vienen en uno de los papeles de la colección de Pink Paislee.

En mi caso, la baraja del amor constará de 18 cartas:

  • 5 pequeñas de corazones.
  • Del As al 10 de corazones.
  • J, Q y K más grandes del paquete de die cuts.

Manualidades con naipes: Baraja del amorPaso 2. Escogeremos los papeles del stack que más nos gusten para forrar la parte posterior de todas nuestras cartas.

Para ello, simplemente tenemos que coger una carta y ponerla del revés sobre el papel que hayamos elegido, la dibujamos, la recortamos y la pegamos detrás de nuestra carta, de esta manera quedara mas gordita y con más color. Para rematar y darle a la carta un toque más viejo podemos darle con tinta a todo alrededor por ambas caras.  Y este paso completo lo tenemos que realizar con todas nuestras cartas.

Paso 3. Ahora vamos a realizar una carta algo más especial. Para ello, vamos a coger de referencia una de las cartas grandes y la vamos a dibujar en 2 papeles decorados: en uno sencillo y en otro con rayas para poder escribir.

Los recortamos y una de las partes (la del papel sencillo) la vamos a embosar con la carpeta de embossing de corazones de Sizzix y con ayuda de la archiconocida troqueladora manual Big Shot.

Después, vamos a pegar las 2 partes y a volver a entintar todos los bordes. Y ya tenemos nuestra carta especial lista, a falta de escribir unas palabras llenas de mucho amor.

Cómo hacer la caja para la baraja de cartas

El segundo paso de estas manualidades hechas con naipes es dar forma a la caja donde irán guardadas las cartas.

Baraja del amorPaso 1. Cortar un trozo de papel decorado que mida 17x15cm.

Paso 2. En el lado que mide 17cm tenemos que realizar marcas a 1,7,9 y 15cm. Y en el lado que mide 15cm tenemos que marcar a 1,3,12 y 14cm.

Paso 3. Ahora tenemos que cortar algunas partes para poder formar pestañas y montar nuestra cajita. Para ello, os recomiendo en este paso ir a ver el vídeo tutorial en el canal de Youtube de Up&Scrap.

Paso 4. Pegar las pestañas dejando la parte de arriba de la caja abierta y listo. Ya podemos guardar dentro nuestra baraja del amor.

Ya solo nos quedará decorar la Baraja del Amor al gusto, poner fotos en nuestras cartas y demás. Aquí os cuento un pequeño tip para que vuestras cartas duren y no se estropeen: plastifícalas.

Y esto es todo amigos scraperos, ¡espero que os haya gustado! Y que este San Valentín haya muchas barajas de amor por el mundo. Un abrazo y hasta pronto.