Cada vez está más cerca el Día de los Enamorados, el 14 de febrero, pero todavía tienes tiempo de preparar una sorpresa a esa persona especial. ¿Y qué mejor que un Mini Álbum de San Valentín? Con tantas páginas como necesites, puedes dar forma a tu scrapbook de San Valentín y tener un detalle especial en el que ambos compartáis vuestros mejores recuerdos.
Si te parece una gran idea, todavía te va a gustar más cuando veas que nuestra DT Raquel de @enmihabitacionazul ha preparado un Mini Álbum de San Valentín con una encuadernación de acetato cosido. ¿Habías imaginado algo así? Este precioso álbum de fotos para San Valentín gana todavía más en persona, porque el encuadernado queda espectacular. ¡No te lo pierdas!
¡Hola a todos! Bienvenidos a un nuevo tutorial, esta vez un proyecto súper chulo para hacer un Mini Álbum de San Valentín con una encuadernación muy especial en acetato.
Para ello voy a trabajar con la colección Be my Valentine de Echo Park, que es una colección muy divertida y llena de color, con unos tonos rosados y rojos muy románticos… ¡Unos motivos perfectos para este día! Es hora de desempolvar tu máquina de coser y ponernos manos a la obra.
- Colección Be my Valentine de Echo Park
- Base de corte magnética de Heidi Swapp
- Cizalla y tabla de plegado rosa
- Hilo de colores
- Punzón
- Brads
- Troqueladora de círculo
- Acetato
- Máquina de coser Stitch Happy
- Pegamento líquido
- Regla metálica
- Tijeras
Dummie scrapero [Baja]
2 horas
Crear la estructura de acetato del Scrapbook de San Valentín
Paso 1. Cortamos el acetato a 15 cm de alto por todo el ancho. Opcionalmente, le damos una costura decorativa por todo el borde.
Paso 2. En el lado ancho hacemos unos pliegues a: 20, 17, 7 y 4 cm, de forma que nos queda una estructura de álbum con lomo y solapa.
Paso 3. Para hacer el cierre de tipo bolsillo americano, vamos a troquelar 4 círculos. Cogemos dos brads y los ponemos centrados uno de ellos en la solapa y otro en la tapa del álbum, intercalando entre el brad y el acetato uno de los círculos, el otro lo ponemos en la parte trasera para tapar las patitas del brad y que quede más pulido. En el brad de la solapa anudamos un cordón y ya tenemos listo nuestro cierre, que consiste en ir dando vueltas a los brads con el cordón.
Crear el cosido de la encuadernación
Paso 1. Vamos a crear una plantilla de cartulina que mida lo mismo que el lomo: 3 x 15 cm. Hacemos unas líneas cada 0,5 cm a lo largo de la plantilla. Nos quedan 5 líneas. En la primera hacemos unas marcas a 6 ya 10 cm, en la segunda a 5 y 11 cm, en la tercera a 4 y a 8 cm, en la cuarta 5 y 11 cm y en la quinta a 6 y 10 cm. De esta manera obtenemos una forma de corazón con nuestro cosido.
Paso 2. Para ensalzarla vamos a coser a mano el contorno de corazón, dando dos vueltas entre punto y punto excepto en los de los extremos que solo daremos una, ya que ahí irán cosidos después dos de los cuadernillos.
Crear el interior del Mini Álbum de San Valentín
Paso 1. Cortamos todos los papeles a 14 cm de alto y vamos a hacer dos tipos de páginas:
- Solapa: Cortamos el papel a 27 cm de ancho y plegamos a 20 cm y a 10cm.
- Bolsillos: Cortamos el papel a 30 cm de ancho y plegamos a 25, 15 y 5 cm.
Paso 2. Creamos 5 libritos con las hojas, yo he puesto tres hojas en cada librillo. Asignamos un librillo a cada una de las líneas de cosido que tenemos en el lomo y traspasamos los agujeros a los papeles.
Paso 3. Vamos a ir cosiendo de forma individual cada librillo a su línea correspondiente dando un par de vueltas y terminando de completar así nuestro corazón.
Paso 4. Decoramos con las tarjetas y las pegatinas de la colección completamos el interior del álbum y decoramos la portada.
¡Y hasta aquí el tutorial del Mini Álbum de San Valentín! Espero que os haya gustado mucho y lo pongáis en práctica. Nos vemos muy pronto, un beso.