Como ya adelanté en el último post, hoy voy a enseñaros la segunda parte de mi álbum de viaje a Portugal. 🙂
Antes de realizar el álbum ya tenía en la cabeza hacerle una maleta a juego para tenerlo guardado como un tesoro y de forma original. Además de tener un álbum lleno de recuerdos especiales,la maleta quedaría monísima como adorno extra.
Para realizarla he tenido en cuenta las medidas de mi álbum,el cual medía 16 cm de alto por 12 cm de ancho.
Paso a paso
Para que la maleta tenga resistencia, aconsejo usar una cartulina de 200 gr como mínimo. Yo no la encontré con ese grosor a las medidas que necesitaba, con ese grosor solo las ví de 30x30cm, y tuve que usar una cartulina normal en tamaño A3. Aunque también podéis reforzarla con papel decorado por la parte exterior e interior de la maleta. Eso ya entra en los gustos de cada uno.
Recorté la cartulina,(en el mismo color que la estructura del álbum), a una medida de 29,5cm de ancho por 39cm de alto y dibujé la plantilla a lápiz con estas medidas.
Como el lomo del álbum medía 4cm... he hecho los laterales de la maleta a 5cm y el espacio interior, donde irá metido el álbum, mide 12cm.
Las líneas discontinuas son por donde habrá que plegar y las continuas por donde habrá que cortar. De esta manera:
Para la decoración de la maleta,he recortado con la cizalla tiras de 1,5 cm de ancho en cartulina texturizada color mostaza:
- 4 tiras de 12cm y 4 tiras de 5cm.
Después las he pegado a la estructura de la maleta.
He troquelado 4 círculos,(2 mas grandes y 2 mas pequeños),los he pegado uno encima del otro y con la crop-a-dile les he hecho un agujero en el centro.
He pegado los círculos encima de las tiras de cartulina,donde luego pondré el asa de la maleta, y en los agujeros he añadido 2 brads en color marrón.
Para fabricar el asa, he recortado una tira de cartulina de 2cm de ancho por 16cm de largo y después he hecho pliegues a las siguientes distancias,contando de izquierda a derecha: 1cm,2,5cm,13,5cm,15cm y 16cm.
Para la parte interior de la maleta, he fabricado también un bolsillo para poder guardar los billetes de avión o los mapas que no caben dentro del álbum.
Para hacerlo he recortado una pieza de papel decorado de 19cm de ancho por 8cm de alto y he hecho 2 pliegues de 0,5cm en cada lateral y en la parte inferior para que tuviera algo de fondo. Una vez hechos los pliegues,he recortado los cuadraditos que sobran en las esquinas para poder doblar hacia dentro sin problema.
He troquelado medio círculo en el centro del bolsillo y lo he pegado a la estructura antes de montar la maleta.
Una vez pegado...ya se puede montar la maleta.
Solo hay que ir pegando las pestañas mas pequeñas por la parte interior de las pestañas grandes.
NOTA: La maleta tiene que cerrarse sobre si misma.(Y os pongo como ejemplo la siguiente foto).
La estructura "fija" de la maleta es la de la derecha,en la cual irá el álbum dentro, y la "movible",la de la izquierda. ¿Por qué os digo esto? Porque la parte de la izquierda será la que vaya dentro de la derecha a la hora de cerrar la maleta...y en un despiste,coloqué el asa en la parte izquierda cuando debería haber ido pegada en la derecha. Con lo cual,a la hora de cerrarla tengo que dejar las pestañas de la estructura "movible" sobre la parte "fija". La diferencia es que se quedan un poco abiertas hacia afuera una vez cerrada,mientras que de la otra manera,el cierre es perfecto.
Como veréis en la siguiente foto no se aprecia mucho el fallo,pero os lo comento para que no os pase como a mi 😉
Y dicho esto....seguimos con los detalles de la maleta!
He troquelado 4 círculos y los he marcado por la mitad haciendo forma del símbolo +.
A continuación he recortado uno de los triángulos marcados en cada círculo,de manera que el resultado ha sido el muñeco del Pac-man jajaja.
Y los he pegado a cada esquina de la maleta de esta manera.
Tanto las esquineras como las tiras en color mostaza,las he dejado tal cual,pero podéis hacerles un falso cosido con rotulador o envejecerlas con tinta para darle un estilo mas vintage... ¡lo que se os ocurra!
Por último y para decorar, he añadido un par de adornos temática travel y una etiqueta con forma de tag en la que pone "Our adventures",(nuestras aventuras),atada al asa de la maleta con un cordón.
Me pareció una etiqueta perfecta para resumir lo que guarda la maleta en su interior 😀
Y aquí tenéis el pack completo jeje,¡¡maleta y mini álbum juntos!!. ¿No es una cucada?
Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla. Si os surge cualquier duda preguntad sin problema 🙂
Gracias Marta! 🙂
Me ha gustado mucho el resultado y ahora tengo ganas de llenar la estanteríade maletitas!! Jajaja
Un besote!!
Es una monada Raquel! Dan ganas de llevársela de viaje, con el mini dentro! Bravo!
Bsitos
Marta
Preciosa maleta y superbien explicado el tuto. Me viene de maravilla para entregar unos albums, así que requetegenial. Besitos.
Muchas gracias Sandra! Me alegró muchísimo que te guste y si te es útil mejor que mejor!!! 😀
Esos álbumes quedarán divinos con sus maletas a juego!!
Un besito!!