Se aproximan fechas muy ajetreadas en las que no paramos ni un momento y en las que tenemos que tener la cabeza en 100 cosas a la vez. Que si cenas de navidad con amigos,con compañeros de trabajo,listas de regalos,amigos invisibles,hacer la compra para las cenas de nochebuena o noche vieja,preparar las tarjetas de felicitación de navidad... en fin,todo un caos!

Por todos estos ejemplos,he decidido fabricar una libreta todo-terreno exclusiva,fabricada con la nueva colección de Pinkpaislee "Memorandum", para los preparativos de estas fiestas y que además,si usáis bolsos grandes como yo,la podéis llevar con vosotras a todas partes e ir anotando cualquier cosa que se os ocurra en el momento,como por ejemplooo...uuummm,ese conjuntito tan ideal que acabáis de ver en un escaparate y queréis que sea vuestro para la cena de navidad,pero vais con mucha prisa y en ese momento no podéis pararos a probar. ¡NO PROBLEM! Sacáis vuestra libreta,os apuntáis tienda donde los habéis visto,modelo y precio y seguís tan contentas ;P

Con este tutorial tendréis una libreta super practica,personalizada por vosotras mismas y que ademas es facilisima de hacer.

PASO A PASO

Lo primero que he hecho ha sido cortar 10 folios por la mitad, con lo que tendremos 20 paginas a una medida de 14,5 cm de ancho por 21 cm de alto. Tened en cuenta que los ojales no nos dan mucho margen de grosor y hacer un número mayor de paginas nos sería imposible.

DSC_4433

Para las portadas, he cortado 2 piezas de papel decorado a una medida de 14,7 cm de ancho por 21,2 cm de alto.

También he recortado 2 tiras de papel de 1,5cm de ancho por 21,2 cm de alto para hacer efecto de lomo,que he pegado al lateral izquierdo de las portadas.

DSC_4434

A continuación he marcado a lápiz por donde van a ir encuadernados los ojales y he hecho los agujeros con la crop-a-dile.

DSC_4435

Tomando la portada como plantilla,he sujetado los folios y la contraportada con pinzas para que no se mueva y no hacer mal los agujeros.

DSC_4438

DSC_4439

Una vez hechos, sin quitar las pinzas, remachamos con la crop-a-dile y ya tenemos la libreta preparada para decorar. Fácil, ¿verdad?

DSC_4440

DSC_4441

Para decorar la portada,he recortado esa carpeta tan mona con un corazón en el centro. A parte de un par de etiquetas en las que voy a pegar un sticker con la frase "don´t forget".

DSC_4442

DSC_4443

Antes de pegar los elementos decorativos,pruebo composiciones hasta dar con la que mas me convence.

DSC_4444

DSC_4445

Cuando ya me he decidido, coloco el titilo de la libreta con un abecedario de corcho.

DSC_4446

Con papel vellum, he fabricado un bolsillo en la contraportada de la libreta para guardar tikets.

DSC_4447

He cortado el trozo de vellum a 21 cm de alto por 12 cm de ancho.

DSC_4448

Le he dado la vuelta al papel y he marcado a lápiz muy flojito en la parte superior izquierda 3 cm y en la parte inferior derecha 8 cm de alto.

DSC_4449

He recortado uniendo los 2 puntos de referencia. Para pegarlo a la contraportada,he usado cinta de doble cara,pegando solamente en el lateral izquierdo y en la parte inferior.

DSC_4450

Le he dado la vuelta al papel y lo he pegado a la contraportada.

DSC_4451

Como elemento decorativo,solo he añadido una etiqueta con el sticker "remember", sujeto con un clip y 3 enamel dots para darle ese toque alegre.(Me pirran,no puedo evitar ponerlos en todas partes)

DSC_4452

El interior de la libreta no la he decorado casi nada,algún detalle y listo. He troquelado con la big shot este tag, al que después le añadiré otro recordatorio.

DSC_4453

DSC_4454

Y hasta aquí el paso a paso. Os dejo con las fotos del resultado 🙂

DSC_4456

DSC_4457

DSC_4458

DSC_4459

DSC_4460

DSC_4462

Espero que os haya gustado y os animéis con este proyecto. Tendréis todo controlado esta Navidad ;D