Se aproximan fechas muy ajetreadas en las que no paramos ni un momento y en las que tenemos que tener la cabeza en 100 cosas a la vez. Que si cenas de navidad con amigos,con compañeros de trabajo,listas de regalos,amigos invisibles,hacer la compra para las cenas de nochebuena o noche vieja,preparar las tarjetas de felicitación de navidad... en fin,todo un caos!
Por todos estos ejemplos,he decidido fabricar una libreta todo-terreno exclusiva,fabricada con la nueva colección de Pinkpaislee "Memorandum", para los preparativos de estas fiestas y que además,si usáis bolsos grandes como yo,la podéis llevar con vosotras a todas partes e ir anotando cualquier cosa que se os ocurra en el momento,como por ejemplooo...uuummm,ese conjuntito tan ideal que acabáis de ver en un escaparate y queréis que sea vuestro para la cena de navidad,pero vais con mucha prisa y en ese momento no podéis pararos a probar. ¡NO PROBLEM! Sacáis vuestra libreta,os apuntáis tienda donde los habéis visto,modelo y precio y seguís tan contentas ;P
Con este tutorial tendréis una libreta super practica,personalizada por vosotras mismas y que ademas es facilisima de hacer.
PASO A PASO
Lo primero que he hecho ha sido cortar 10 folios por la mitad, con lo que tendremos 20 paginas a una medida de 14,5 cm de ancho por 21 cm de alto. Tened en cuenta que los ojales no nos dan mucho margen de grosor y hacer un número mayor de paginas nos sería imposible.
Para las portadas, he cortado 2 piezas de papel decorado a una medida de 14,7 cm de ancho por 21,2 cm de alto.
También he recortado 2 tiras de papel de 1,5cm de ancho por 21,2 cm de alto para hacer efecto de lomo,que he pegado al lateral izquierdo de las portadas.
A continuación he marcado a lápiz por donde van a ir encuadernados los ojales y he hecho los agujeros con la crop-a-dile.
Tomando la portada como plantilla,he sujetado los folios y la contraportada con pinzas para que no se mueva y no hacer mal los agujeros.
Una vez hechos, sin quitar las pinzas, remachamos con la crop-a-dile y ya tenemos la libreta preparada para decorar. Fácil, ¿verdad?
Para decorar la portada,he recortado esa carpeta tan mona con un corazón en el centro. A parte de un par de etiquetas en las que voy a pegar un sticker con la frase "don´t forget".
Antes de pegar los elementos decorativos,pruebo composiciones hasta dar con la que mas me convence.
Cuando ya me he decidido, coloco el titilo de la libreta con un abecedario de corcho.
Con papel vellum, he fabricado un bolsillo en la contraportada de la libreta para guardar tikets.
He cortado el trozo de vellum a 21 cm de alto por 12 cm de ancho.
Le he dado la vuelta al papel y he marcado a lápiz muy flojito en la parte superior izquierda 3 cm y en la parte inferior derecha 8 cm de alto.
He recortado uniendo los 2 puntos de referencia. Para pegarlo a la contraportada,he usado cinta de doble cara,pegando solamente en el lateral izquierdo y en la parte inferior.
Le he dado la vuelta al papel y lo he pegado a la contraportada.
Como elemento decorativo,solo he añadido una etiqueta con el sticker "remember", sujeto con un clip y 3 enamel dots para darle ese toque alegre.(Me pirran,no puedo evitar ponerlos en todas partes)
El interior de la libreta no la he decorado casi nada,algún detalle y listo. He troquelado con la big shot este tag, al que después le añadiré otro recordatorio.
Y hasta aquí el paso a paso. Os dejo con las fotos del resultado 🙂
Espero que os haya gustado y os animéis con este proyecto. Tendréis todo controlado esta Navidad ;D
Me encanta la agenda, sencilla y muy bonita.
Me voy a poner manos a la obra a hacer una pero con las muñecas Gorjus. Es para una niña que le gustan mucho