En el post de hoy os quiero enseñar a hacer una libreta veraniega con scrapbooking que os puede servir de agenda o de diario para la playa. Para hacerla primero debemos elegir una bonita colección que sea refrescante, divertida y muy colorida. En mi caso he elegido una bonita colección de la marca American Crafts colección Summer de tamaño 6 pulgadas, es decir de 15 cm.

Colección Summer de American Crafts

Elegir papeles scrapbooking verano

Para hacer el interior de nuestra libreta veraniega con scrapbooking, debemos elegir 15 papeles decorados, los que más nos gusten. Cada papel lo vamos a cortar a la mitad hasta conseguir 30 papeles de 7,5 cm de ancho y 15 cm de largo. De esta forma, tendremos 30 hojas por lo que si la destinamos a diario de verano perfecto, 30 días para escribir.

Cortar papel scrapbooking para hacer libreta

Paso 3.2

Las tapas de nuestra libreta las vamos a hacer con cartón pluma de 3mm, para ello cortamos con ayuda del cuter de precisión y una regla 2 rectángulos de 7,5 cm x 15 cm. En los lados colocamos cinta de doble cara.

Hacer tapas de libreta

Pegamos el rectángulo centrado sobre la cartulina dejando un margen de 2 cm aproximadamente.

Forrar tapas libreta scrapbooking

Primero pegamos las esquinas y luego los 4 lados. Para forrar el interior de las portadas utilizamos un bonito papel decorado que vaya a juego con los del interior.

Forrar tapas libreta scrapbooking

Paso 9

En esta ocasión en vez de decorar directamente la portada vamos a utilizar papel vegetal decorado. Un nuevo producto que ha salido al mercado hace unos meses y que me resulta muy original porque al estar decorado no da la sensación del típico papel vegetal que se usa en invitaciones de boda, bautizos... Cortamos con un cuter dos rectángulos de 7,5 cm x 15 cm.

Papel vegetal decorado

Cortar Papel vegetal decorado

Papel vegetal decorado cortado para el interior de la libreta

Como ahora ya tenemos las hojas del interior, las portadas y el papel vegetal cortado vamos a agujerear todo para cerrar la libreta. Para ello vamos a utilizar la Bind-it-all. Esta máquina es fantástica y muy cómoda de utilizar.Tutorial libreta scrapbooking con Bind it all

Encuadernar papel scrapbooking

Agujerear papel scrapbooking

Páginas encuadernadas mini album

Una vez hechos todos los agujeros necesarios vamos a poner la espiral. En mi caso, he elegido una de color plata de 1" de anchura. Apretamos con ayuda de Bind-it-all y listo.

Espiral para mini album scrapbooking

Con un troquel de puntitos de la marca ek troquelamos el papel vegetal, he de deciros que este efecto de puntitos... ¡me encanta!

Paso 16

Ahora vamos a decorar el papel vegetal, he utilizado un bonito molinillo de colores, un mini banderín que he realizado con un mini troquel de la marca ek y que recomiendo porque es muy útil para cualquier trabajo, y una pieza que tenía guardada de plástico que pone "LOVE".

Paso 17.1

Para realizar el banderín muy fácil: troquelamos los trocitos, ponemos una "tira" de Tackye glue y ponemos los trocitos que formarán el banderín. Después con cinta twine terminamos el banderín y le damos un toque extra con stickle de color lagoon.

Paso 18

Paso 19

Paso 21

Paso 22

Paso 23

Espero que os haya gustado esta idea que os he querido enseñar a hacer para que en verano llevéis el "scrap" a cualquier parte.

Paso 24

Paso 26

Paso 27

Paso 25

Paso 28

Materiales utilizados: 

Bind-it-all
WIRE PLATA ANTIGUA - 2,5 CM
VELLUM SWEET SAYINGS
Summer 6"x6"
Cardstock
Baker's Twine brillantes.
SUMMER PINWHEELS ADVENTURE
Washi Orange Stripe
Lagoon
Tacky Glue 8 oz
Base Magnética WeR
Regla metálica