Parece mentira que estemos ya en verano y aún no lo hayamos podido disfrutar. Aunque el frío se esté alargando más de lo normal, no quita que tengamos ganas de utilizar colores vivos en nuestros trabajos de scrap... ¡al revés! A mí me apetece aún mas llenar todo de colores brillantes.
Y cómo no, hacer mini álbumes divertidos y frescos para guardar las fotos favoritas con mis hijos. En esta ocasión no he usado fotos, ya que esta semana son las ferias de mi barrio y utilizaré este mini para guardarlas.
He elegido una encuadernación de espina y he fabricado una estructura de cartón para las tapas. La versión rápida de las 2 formas que conozco de esta encuadernación. ¡Nada como reciclar cartón para hacer la portada de nuestro álbum!
Usar cartón como portada y hacer encuadernación de espina
He cortado una sola pieza de cartón a 41 cm de ancho por 14 cm de alto y le he quitado la primera capa de papel para que se quede a la vista el cartón coarrugado. Para dar forma al álbum, he doblado el cartón de manera que la portada y la contraportada se quedarán con una medida de 14,5 cm. Los lomos medirán 3 cm y nos sobrará una solapa de 6 cm.
Le he dado una capa de gesso a toda la estructura y lo he dejado secar. El gesso aporta una textura opaca a nuestros proyectos y funciona muy bien como imprimación en la mayoría de las superficies, además, seca muy rápido.
Para hacer la estructura en espina he cortado 4 piezas de papel con unas medidas de 13,5 cm de alto por todo el ancho del papel decorado,(30,5 cm). Seguidamente he marcado a 14 y 16,5 cm.
Las siguientes páginas irán marcadas a 3 mm menos, tomando como referencia la primera página. La tercera página 3 mm menos tomando como referencia la segunda página y la cuarta, 3 mm menos tomando como referencia la tercera.
Después he pegado con cinta de doble cara las páginas,una dentro de otra, únicamente por el lomo.
Una vez pegadas, al plegar las páginas, se quedan unas más largas que otras. Lo que haremos será cortar el sobrante para igualarlas.
Antes de pegar las páginas a la estructura de cartón, he decorado el interior de la estructura.
Ideas para decorar nuestro Mini Album de scrapbooking
Empieza lo divertido... ¡a decorar!
Para decorar la portada he echado mano de mis acuarelas. He escogido 5 colores a juego con las letras que formarán el título del álbum y he aplicado con el pincel dando un acabado en el que la pintura chorree.
He estampado este sello de Waffle Flower tan bonito sobre papel decorado y lo he utilizado a modo de bocadillo entre estos 2 pajaritos.
Ya sabéis que no es fácil decorar el interior de un álbum sin tener las fotografías para poder realizar la composición. Así que os voy a contar algunos de mis trucos para saber cómo decorar las páginas de un mini álbum... quizás os sirva a más de una.
Para páginas como ésta, lo que hago es calcular y montar la composición de los papeles que irán debajo de la fotografía con algún adornito. Así de primeras puede verse un poco raro pero en el momento que añadimos la fotografía y la situamos en su lugar, veréis como queda perfecto.
En esta foto ya tenemos la foto colocada y como podéis comprobar queda muy bien. He conseguido el efecto que quería, que se vieran diferentes capas de papel decorado para alegrar la página y que no se viera solo el fondo oscuro.
Y después de este sencillo tip... os dejo con las imágenes de todo el álbum. ¡Espero que os guste!
En la última página he unido 2 trozos de papel decorado con un brad para poder escribir en el papel inferior. Como veis, el papel superior puede deslizarse a un lado u otro y así el papel donde voy a escribir queda escondido.
¡Y esto es todo amigas! Como solía decir un famoso cerdito ;D
Me pondré muy contenta si me hacéis saber que os ha parecido el álbum y encantada de resolver vuestras dudas si es que os surge alguna. ¡Feliz verano!
Materiales utilizados: