Hoy os traigo un tutorial que me ha encantado hacer porque en él utilizo mi querida cámara Intax Mini que me regaló mi novio. Y sí, si aún dudas por comprarla o no, yo te aconsejo que... ¡sí!
Para comenzar, hay que elegir un papel scrapbooking que esté dividido en trozos porque dos de esos trozos formarán las portada de este mini que vamos a realizar.
Con una cartulina roja vamos a realizar un rectángulo de 46,5 cm de largo y 10 cm de ancho. Realizamos marquitas con un lápiz comenzando la primera a 0,75 cm del borde y las siguientes cada 7,5 cm. Y una última de 0,75 cm.
Con ayuda de la cizalla marcamos en cada marca hecha con el lápiz de manera vertical con la cuchilla para marcar. Repasamos con una plegadora.
Una vez tenemos el "acordeón", que será el interior de nuestro mini, ¡vamos con la portada!
Con uno de los trozos que recortamos de nuestro papel y cartulina rosita, creamos la portada delantera. Lo mismo haremos con la trasera.
Pegamos la portada a la pestaña de 0,75 con cinta de doble cara de 6 mm.
Con un trozo de básico texturizado de color rojo fuerte recortamos dos rectángulos a los que troquelamos un borde con un troquel con detalle calado. Pegamos por la parte de detrás de la portada con cinta de doble cara.
Ahora vamos a pegar las fotografías que tengamos hechas con nuestra maravillosa Intax Mini. Muy fácil, trocitos de cinta de doble cara y... ¡listo!
Una vez hayamos pegado las fotografías, ¡vamos a decorar la portada del mini album!
Primero troquelamos una "galleta" con un troquel o con la Big Shot, en mi caso de color fucsia. Luego usamos una plantilla adhesiva de la marca Bo Bunny y pintura acrílica. Lo más fácil es usar el dedo aunque siempre el pincel ayuda y no te manchas.
Con un clip de cartón de la colección Life in Color de Simple Stories y una mariposa troquelada con el troquel de Martha Stewart de tres posiciones terminamos de decorar la portada.
Y para terminar con cordel, un par de eyelets rojos y una lazada cerraremos nuestro mini album. En este post he querido utilizar un detalle en metal que me entró en uno de los pedidos que hice a Up&Scrap y que tanto me gustan.
¡Espero que os hay gustado el post!
Materiales sutilizados