¡Ya está aquí el verano! Con la llegada del calor y el buen tiempo, no podemos evitar pensar en las vacaciones, la playa y el ocio. Con este tutorial de scrapbooking marinero vamos a sumergirnos de lleno en el paraíso tropical, con sus playas de palmeras y arena fina. Aprende a crear un precioso álbum de surf paso a paso con una portada de ecopiel tan bonita como esta.

Ven a surfear sobre las olas con la colección Surfboard de Prima Marketing, diseñada en tonos pastel y llena de motivos de palmeras y flores tropicales. Esta colección tiene un estilo ideal para cualquier tipo de proyecto de scrapbooking marinero, especialmente para los amantes de este deporte. ¡Crea un bonito álbum de surf ideal para guardar todas estas increíbles experiencias en el mar!

Álbum de scrapbooking marinero

¡Hola a todos! Hoy os traigo un precioso álbum de surf de 16x16 cm. Se trata de un proyecto de scrap marinero muy delicado, forrado con ecopiel y decorado con todos los adornos de la colección Surfboard de Prima Marketing.

Además, los moldes que decoran la portada y páginas interiores están hechos con pasta de modelar flexible y le dan un aspecto original y diferente al proyecto.

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Aficionado al scrap [Media]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

5 ó 6 horas.

Proceso creativo de scrapbooking

Moldes del álbum de surf

Paso 1. Haz la espina principal de tu álbum de surf. Corta una cartulina de 300 gr de 15,5 cm x 34,5 cm y marca a 15,5 cm y 19 cm. Después, corta otra cartulina de 15,5 cm x 32,7 cm,  marca a 15,5 cm y 16,7 cm. Pega una a la otra para formar la espina y empezar a decorar.

Paso 2. Corta papeles para decorar de 15 x 15 cm de la colección Surfboad de Prima Marketing, ideales para crear el fondo de nuestras hojas.

En la primera hoja de la espina corta el papel de 15 cm x 15 cm del borde a 2,5 cm de cada lado y recorta formando una ventana.

Dentro de esa ventana corta una cartulina de 8 cm x 24 cm, marca a 8 cm y 16 cm para hacer un desplegable. Haz una pequeña solapa para cubrir este desplegable y utiliza un imán para cerrar.

Páginas de álbum de surf

Paso 3. Para otra hoja interior corta una cartulina de 30,6 cm x 30,3 cm, en el lado de 30,3 cm marcar a 15 cm y 15,3 cm y en el lado de 30,6 cm marca a 15 cm y 15,6 cm y corta hasta la mitad para poder doblar como se muestra en el vídeo.

Paso 4. Corta 2 cartones contracolados de 2mm, de 16 cm x 16 cm. Acolcha con guata y luego forra con ecopiel.

Además, corta una cartulina de 9,5 cm x 15,8 cm forra con ecopiel y luego pega a las portadas. Forra el interior de las tapas

Paso 5. Pega las espinas decoradas en el lomo.

Lomo del álbum de scrapbooking marinero

Paso 6. Para la decoración de la portada de tu álbum de surf, corta cartón de 1 mm de 10 cm, 10,5 cm y 11cm de diámetro. Forra con ecopiel cada una de ellas. Además, corta un acetato de 10 cm de diámetro para formar una shacker.

Al diámetro de 10 cm (al más pequeño) le pones diferentes brads metálicos por el contorno para crear una decoración bonita. Coloca los diferentes círculos uno encima de otro para formar un ojo de pez en la portada.

En el lomo puedes poner una cinta y algunos detalles para decorar como charms, que es lo que yo he hecho.

Espero que te haya gustado el álbum de scrapbooking marinero, especialmente si eres un amante del surf y las playas tropicales; eso último seguro que sí. ¡Nos vemos muy pronto!