¡Bienvenidos al blog de Up&Scrap! Como es habitual en esta época, pese a las circunstancias, ya se empiezan a ver preciosas celebraciones de bodas en las que los detalles son una pieza clave del éxito. Por eso, hoy te vamos a enseñar cómo hacer un libro de firmas para bodas, un básico que no puede faltar en este tipo de eventos para que los asistentes puedan dejar su huella y se convierta en un precioso recuerdo.

Con el fresco estilo con el que siempre nos sorprende Carolina de @manoscreativasdekaita y la preciosa colección Love Story de Johanna Rivero puedes hacer un libro de firmas para bodas, hecho a mano, tan bonito y resultón como este. No te llevará mucho tiempo pero quedará espectacular como detalle para la feliz pareja.

Como ves, este libro de firmas para bodas cuenta con una encuadernación en espiral que facilitará muchísimo que los invitados puedan ir pasando las hojas sin problema y sin riesgo de acabar dañando el álbum de firmas para bodas de tanto abrir y cerrar.

Y por si esto te parecía poco, también ha aprovechado para preparar un precioso modelo de sobre para invitaciones de bodas, con tarjeta incluida. Y es que esta colección es para enmarcarla por si sola, pero si además la aprovechas para hacer algo tan bonito como este libro de firmas, ¡el resultado será espectacular!

Libro de firmas para bodas hecho a mano

¡Hola, hola! Hoy me paso por aquí para enseñaros cómo hacer este libro de firmas para bodas, increíble para cualquier evento que tengáis. La colección Love Story de Johanna Rivero es súper especial, con unos acabados increíbles con brillo y estampados preciosos de estilo acuarelado, con ilustraciones que querrás recortar y usar en mil proyectos.

Si estás pensando en hacer un álbum de firmas para bodas, te he preparado un tutorial paso a paso para que hagas un modelo como el mío, que simula en la portada una maleta acolchada, y con un interior a base de papeles unidos por encuadernación en espiral. Y como extra, te enseñaré a hacer una sencilla pero muy bonita invitación para bodas o que puedes usar como regalo para los recién casados. ¡Eso a tu gusto!

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

5 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Álbum de firmas para bodas con Love Story

Libro de firmas para bodas

Paso 1. Corta dos trozos de cartón contracolado de 2 mm de 22 cm x 19 cm. Corta tela de encuadernar para poder forrar la tapa y contratapa de nuestro libro de firmas para bodas.

También debes cortar todas las cartulinas que pienses que necesitas para poner dentro, yo en este caso he puesto 10 cartulinas blancas de 18 cm x 21 cm; además he recortado algunos papeles de scrap de la colección para complementar el libro.

Paso 2. He realizado dos sobres más para decorar dentro del libro de firmas para bodas y poner dentro algunos recortables o fotos. En esta ocasión, he cortado dos papeles de de 10” x 10 “ para hacer las marcaciones (pliegues) partiendo de 4 ¾”; el resultado de las medidas serán de 6” x 6 ½”.

Paso 3. Para la decoración de la portada utiliza un cartón contracolado de 2mm. Corta la forma que se ve en el vídeo tutorial, como si fuera la parte trasera del coche. Forra los laterales con cartulina dorada y forra con papel. Además puedes hacer un rectángulo, forrarlo con guata y ecopiel en color blanco, y meterle los brad dorados de adorno, como hice yo. Pega todo y finaliza la decoración de la portada de tu libro de firmas para bodas con los die cuts de la colección.

Paso 4. Utiliza la encuadernadora Cinch para hacer los agujeros y unas anillas ¾” (1,9 cm) para montar el álbum de firmas de bodas. En el vídeo se ve mejor cómo voy montando las hojas y las tapas, así como el toque final en el que ato unas cintas rosas para decorar las anillas.

Invitación de boda original con Love Story

Sobre para invitaciones de boda + Tarjeta

Paso 1. Corta un papel de 9 ½” x 9 ½” para hacer el sobre. Utiliza el envelope punch board y sigue la referencia de medidas que te indica la herramienta para hacer las marcaciones (pliegues) correspondientes. Aquí necesitas un sobre de 5” x 7” y la primera marcación la realizas en 4”. Pega el sobre.

Paso 2. Corta una cartulina de 24 cm x 17 cm. Marca en el medio y ya tienes la tarjeta que irá dentro del sobre que acabas de hacer. Decora la cartulina con los papeles de la colección y recorta unos dibujos para hacer apariencia final de la tarjeta.

Paso 3. Corta una cartulina de 5 cm por el largo para que puedas rodear al sobre que nos servirá de cierre; si te falta, corta otro trozo más, mira el vídeo tutorial que se ve mejor el proceso.

Paso 4. Decora con papel de scrap y con los die cuts que trae la propia colección.

Espero que te haya gustado mucho este libro de firmas para bodas hecho a mano con mucho cariño. También el sobre para invitaciones de boda con tarjeta incluida, que seguro que te servirá como inspiración y lleva muy poquito tiempo prepararlo. ¡Nos vemos muy pronto!