Si te gustan las manualidades o quieres sorprender a alguien especial para ti con un regalo personalizado y único, existen muchas formas de hacerlo. Una de las ideas que más juego te puede dar es la scrapbook caja explosiva. Esta estructura de cubo mágico es muy empleada en scrapbooking para esconder en su interior sorpresas, dioramas y todo aquello que se te pueda ocurrir.

Nuestra DT Carolina de @manoscreativasdekaita es la encargada de enseñarte cómo hacer una scrapbook caja explosiva paso a paso. Se trata de una manualidad muy sencilla, aunque después tú puedes complicartela tanto como quieras. En este caso, Carolina ha hecho una explosión box básica y ha guardado un precioso mini álbum de scrapbooking en su interior. ¿No es perfecto para regalar?

Scrapbook caja explosiva con Prima Marketing

¡Hola, hola! Para crear esta scrapbook caja explosiva vamos a emplear la colección Dulce de Prima Marketing, de estilo vintage y con tématica de circo. Viene cargada de estampados de algodón de azúcar, norias y dulces de todo tipo, todo ello en preciosos tonos color rosa y vainilla.

Este proyecto va a consistir en crear una explosión box, lo que en scrapbook es caja explosiva, en la que al abrir las tapas dispondrá de bolsillos en los que guardar los tags de la colección. Además, guarda un mini álbum redondo en su interior, simulando la forma de los macarons - un típico dulce francés, por si no lo conoces -, que he creado con una tapa acolchada y varias hojas de la preciosa colección Dulce de Prima Markeitng.

¿Quieres aprender a hacerlo? No te pierdas el tutorial de esta caja explosiva paso a paso y de su coqueto mini álbum.

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie Scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

6 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Scrapbook caja explosiva con tapaPaso 1. Corta la cartulina de 43,5 cm x 43,5 cm, lo marcas a 14,5 cm y 29 cm de ambos lados, luego corta en uno de los extremos para poder doblar la cartulina y lo cortas en diagonal.

Paso 2. Corta la cartulina de 22,9 cm x 22,9 cm, marca a 4 cm y a 18,9 cm, luego corta en algunas partes como muestro en el vídeo tutorial.

Paso 3. Corta la colección de papeles Dulce de Prima Marketing (o la que hayas elegido) para forrar la caja por dentro y por fuera. Luego cierra los bolsillos y lo decoras todo con el papel estampado.

Paso 4. Corta los tags de los papeles de la colección y decora la parte interior de los bolsillos.

Paso 5. Decora la tapa de la caja por dentro y por fuera dejando 2 mm de margen a cada lado para poder decorar.

Paso 6. Corta 2 cartones de 12,5 cm de diámetro y guata. Pega en el cartón, luego corta la tela y haz unos piquetes para poder pegar en forma redonda.

Scrapbook caja explosiva con mini álbum scrapbookingPaso 7. Corta cartulina redonda de 12 cm para hacer las hojas interiores, por lo menos 8 piezas. Además, corta papeles de la colección al tamaño para decorar las hojas redondas de cartulina.

Paso 8. Corta cintas para unir las hojas y cerrar el mini álbum.

Paso 9. Decora el mini álbum de scrapbooking con algunos recortes de papeles y dibujos de la colección.

Paso 10. Decora también la tapa de tu scrapbook caja explosiva con los dibujos de la colección, utilizando además las flores y las purpurinas que tienes enlazadas en los materiales, y que son de la misma colección. También puedes decorar la parte exterior de tu explosión box para que no le falte detalle.

¡Y voilà! Ya estaría lista tu scrapbook caja explosiva y un precioso mini álbum de scrapbooking con forma de macarón que sorprenderá a su destinatario.

Yo te recomiendo que utilices los papeles de esta colección, porque son preciosos y cualquier proyecto con esta colección quedará divino. Es una colección tierna y muy dulce, ideal para regalar.

Anímate a hacer una explosion box y etiqueta a Up&Scrap para que veamos el precioso resultado. ¡Hasta la próxima!