¿Cada comienzo de año te sueles marcar nuevos propósitos? Si la respuesta es afirmativa y uno de ellos es seguir disfrutando del scrapbooking y de las manualidades, no te puedes perder el tutorial que te traemos. Una casita de madera customizada con cajón y mini archivador para colocar donde prefieras; como organizador para la entrada DIY queda genial.

Nuestra DT Maria de @maria.milcolores ha sido la responsable de crear esta preciosidad con la colección Home Again de Carta Bella, que te da la bienvenida a casa con sus bonitos estampados. ¿Quieres saber cómo hacer este mini archivador y el resto de miniaturas? Sigue leyendo.

Mini archivador organizador DIY

¡Hola a todos! En este nuevo tutorial voy a emplear la Home Again de Carta Bella, que es súper bonita, ideal para realizar un proyecto de decoración muy hogareño.

En esta ocasión, vamos a transformar una casita de madera simple. Le vamos a realizar un cajón para meter cositas y vamos a aprender cómo hacer un mini archivador paso a paso para guardar cosas importantes y que no queramos perder. ¡Manos a la obra!

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

5 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Decorar la casa de madera

Pintar con chalk paint la casita, por fuera de color mint y por dentro de color blanco nieve.

Cómo construir un cajón

Paso 1. Cortar 5 trozos de cartón contracolado que midan:

  • 1 trozo de 7,8x8 cm (trasera)
  • 1 trozo de 8,4x8 cm (frontal)
  • 3 trozos de 8x8 cm (base y laterales)

Paso 2. Pegar las piezas para formar nuestro cajón. Os recomiendo ver mejor el video tutorial para pegarlas en el orden exacto.

Cajón de papel DIYPaso 3. Pintar el cajón de blanco.

Paso 4. Para cubrir el cajón, cortamos 2 trozos de cartón contracolado que midan: 8,7x8,2 cm y 8,1x8,2 cm. Los pegamos y pinta de color mint. Una vez secos, los pegamos en la casita.

Paso 5. Para ponerle un tirador al cajón vamos a coger un brad y lo vamos a pintar con polvos de embossing. Para ello, cogemos con unas pinzas el brad para no quemarnos y con ayuda de un secador calentamos la cabeza, después lo metemos en los polvos, sacudimos para quitar el exceso y por último volvemos a calentar con el secador hasta que los polvos se transformen. ¡MAGIA!

Con un punzón hacemos un agujero en el cajón, metemos las patas del brad y las abrimos. Y ya podemos meter nuestro cajón en el hueco que hicimos en la casita.

Cómo hacer un mini archivador paso a paso

Paso 1. Cortar 3 trozos de cartón contracolado que midan:

  • 2 trozos de 7,5x12 cm
  • 1 trozo de 3,5x12 cm que será nuestro lomo

Paso 2. Forrarlos con un trozo de cartulina blanca que mida 24x16 cm. Tenemos que dejar entre portada y lomo 0,5cm y entre lomo y contraportada también. Para ver este paso también os recomiendo ir a ver el video tutorial.

Cómo hacer un mini archivadorPaso 3. Una vez forrados, vamos a poner el cierre a nuestro mini archivador. Para ello vamos a medir en la parte de atrás de la contraportada tanto por arriba y por abajo como por el lado a 1,5cm y justo en esos puntos vamos a hacer 2 agujeros con la Crop a dile, vamos a meter la goma y a poner los eyelet. ¡Y listo el cierre!

Paso 4. Cortar un trozo de cartulina blanca 19x11,5 cm para forrar el interior del mini archivador.

Paso 5. Para las páginas interiores del mini archivador tenemos que cortar 3 trozos de papel decorados que midan 14,5x11 cm, 15,5x11 cm y 16,5x11 cm. Tenemos que hacerles pliegues a 7 cm de tal manera que, en el trozo de 14,5x11 nos quede un lomo de 0,5cm, en el de 15,5x11 quede un lomo de 1,5cm y en el de 16,5x11 uno de 2,5cm.

Miniaturas para organizador de entradaPaso 6. Pegamos una página dentro de otra, es decir, el lomo de 0,5 en medio del de 1,5, el de 1,5 en medio del de 2,5 y el de 2,5 en medio de nuestro lomo.

Paso 7. Cortamos sobres blancos pequeños a 6,5 cm y ponemos en cada una de nuestras páginas.

Paso 8. Y para terminar, ya solo nos quedaría decorar el mini archivador con la preciosa colección Home Again de Carta bella y si quieres añadir algún detalle o miniatura a la casita, pues también. ¡Al gusto!

POSTDATA. Yo ya tengo mi casita puesta en la entrada de mi casa y queda espectacular de bonita. Además, como le hice un cajoncito, cuando llego guardo las llaves en él, y cuando tengo que guardar algún ticket de garantía o algo importante, lo meto en el mini archivador. ¡Así ya no se me olvida nunca dónde tengo guardadas esas cosas!

Y esto es todo amigos scraperos, ¡espero que os haya gustado! Y si os hacéis una casita con mini archivador para vuestro hogar, etiquetadnos tanto a Up&Scrap como a mí para poder verlas y morir de amor.

Un abrazo y hasta pronto.