¡Bienvenidos al blog de Up&Scrap! Hoy os traemos un proyecto muy original de álbum de fotos con forma de armario scrapero. ¿Habías pensado alguna vez en colgar tus fotos de un armario scrapbook? Con este modelo de cartonaje de aspecto otoñal, seguro que te entran ganas de ordenar tus fotos y colgarlas.
Raquel de @enmihabitacionazul ha diseñado esta bonita estructura de armario scrapbook con cartón donde en lugar de colgar ropa, colgaremos tags otoñales con las fotos de escapadas, de la familia o de cualquier recuerdo que quieras conservar sin que coja polvo. ¿Te animas?
¡Hola a todos y todas! Hoy os traigo un precioso proyecto con forma de armario scrapbook, perfecto para guardar las fotos de vuestra última escapada, o de vuestro diario de otoño, y de paso decorar cualquier rincón de vuestra casa.
La colección que he usado para este proyecto es Cozy Days de Simple Stories, una marca que me encanta. Es una colección otoñal-invernal, llena de tintes hogareños, acogedores, que nos traslada tanto a un bosque otoñal como a un sillón mullidito con mantita y un café. ¿Te animas a hacer conmigo este armario scrapbook como álbum de fotos?
- Colección Cozy Days de Simple Stories
- Cartón contracolado de 2mm
- Cinta kraft engomada
- Pegamento líquido Blok
- Acetato
- Pinturas acrílicas
- Pinceles de Jane Davenport
- Cizalla y tabla de plegado de We R
- Cúter de precisión
- Regla metálica
- Base de corte
- Cartulina blanca
- Pasta de textura arena
Dummie scrapero [Baja]
8 horas
Medidas para el armario scrapbook
- 1 cartón de 15 x 20 cm (6x8’)
- 2 cartones de 10x20 cm (4x8’)
- 2 cartones de 15x10 cm (6x4’)
- 2 cartones de 7,5 x 20 cm (3x8’) vaciados a 1 cm (3/8’) de la parte superior y laterales, y a 10 cm (4’) de la parte inferior.
- La mitad de papeles decorados de las fotos que se tengan (si tienes 20 fotos, 10 papeles decorados) de 9x15 cm (3 ½ x 6 ‘). Les daremos forma de tag cortando las esquinas superiores, les haremos un agujero en el centro y un pequeño corte diagonal desde el mismo.
Armario scrapbook paso a paso
- Corta todas las piezas de cartón
- Ensambla el armario
- Usando la estructura que te ha quedado como guía, crea el embellecedor frontal del armario.
- Prepara todas las superficies a pintar con gesso o pasta de textura para un efecto más envejecido.
- Pinta de tu color favorito.
- Una vez esté bien seco, pasa un poco la lima y dale con un poco de blanco a toda la superficie con la técnica de pincel seco.
- Pinta la barra y córtala a la medida necesaria. Pégala al interior del armario y refuérzala con unos soportes de cartón.
- Corta 4 pestañas de papel que actuaran de bisagras para nuestras puertas, pégalas a las puertas y termina de decorar el interior de las mismas con una pieza de acetato en la ventana y un papel decorado encima.
- Pega las puertas al armario y deja que seque un rato.
- Mientras tanto, corta todos los papeles decorados que necesites y también las cartulinas blancas a la medida que necesites según las fotos que tengas para crear un “marco polaroid”
- Pega todas las fotos a los marcos y ve decorando cada uno de los tags, en ambas caras, con una foto y las pegatinas y die cuts de la colección.
- Una vez todo seco, decora el armario por fuera, le añades el cierre y cuelgas todas tus “perchas” con fotos.
Consejos
Si quieres aplicar un toque todavía más envejecido al proyecto puedes usar una pasta de textura arenosa y una lima.
Proyectos similares
Si te ha gustado este proyecto, tenemos otros proyectos que te van a encantar por su estilo desenfadado y sus muchas posibilidades a la hora de guardar tus fotos y todos tus recuerdos. ¡No te los pierdas
Mini álbum de verano: molino con A La Fresca
Organizador de escritorio de cartón con cajonera
Cómo hacer un baúl de cartón paso a paso