¡Bienvenidos al blog de Up&Scrap! Hoy os vamos a enseñar a cómo hacer una caja de cartón decorada con la colección A La Fresca que lanzamos este verano y que es perfecta para crear un álbum de recortes. Viene acompañada de un precioso álbum scrapbook con forma de libro con capacidad para todos tus fotos y recuerdos.

Diego de @adventure_in_paper ha creado esta pequeña joya para que puedas organizar todos los recuerdos de tus veranos con amigos y familia, con el inconfundible toque de nuestra colección A La Fresca que está cargada de referencias a la cultura mediterránea, a nuestra gastronomía y a a la vida en nuestros pueblos.

El álbum está encuadernado con la tela de lienzo de la colección, y tanto en la caja como en el álbum destacan nuestras maderitas decorando en su portada. ¿Quieres ver cómo hacer esta caja de cartón decorada y el precioso álbum de su interior? Te damos paso al tutorial.

Caja de cartón decorada y Álbum A La Fresca

¡Hola a todos! Hoy os voy a enseñar cómo hacer un álbum scrapbook ideal con su caja de cartón decorada a juego, en la que podrás tenerlo guardadito como uno de tus mejores tesoros. Está hecho con el Kit de Cartonaje Box And Book de Stamperia que incluye ya todas las piezas precortadas, tanto de la caja como del álbum, listas para forrar y ensamblar. No obstante, te vamos a dar las medidas y los pasos para que tú puedas hacerlo desde cero.

La colección que voy a usar es la nueva de Up&Scrap A La Fresca. Es una colección con unos papeles súper coloridos y con unos estampados que te rememorarán la época del pueblo con sus veranos calurosos, sus típicas comidas y lugares donde perderse.

Este álbum con su caja de cartón decorada a juego es ideal para guardar todas tus fotografías y recuerdos del verano. Además, al llevar caja, la capacidad es doble ya que puedes guardar el álbum fuera y así meter todo tipo de recuerdos en su interior. Y es que la caja de cartón también estará decorada en el interior. ¡Vamos, manos a la obra!

Materiales de scrapbooking

Colección A La Fresca de Up&Scrap

Kit de Cartonaje Box And Book de Stamperia

Cúter de precisión

Pegamento líquido

Cinta de doble cara

Base de corte

Plegadora

Regla

Tijeras

Nivel de dificultad de scrapbooking

Aficionado al scrap [Media]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

4 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Medidas de la caja de cartón decorada

Al ser un kit que viene ya prediseñado y precortado, las medidas vienen dadas; el resultado queda perfecto y es súper cómodo.

No podemos facilitar las medidas del kit ya que, pese a que está descatalogado, todavía se comercializa en alguna tienda particular. Ya lo sentimos.

Puedes tratar de crear tu propio Kit viendo el tutorial, ¡te animamos a ello!

Caja de cartón decorada A La Fresca

Pasos para la creación de la caja de cartón decorada

Como ya os he mencionado antes, en el Kit tenéis todo el proceso paso a paso, pero yo os recomiendo hacerlo de esta manera que os voy a explicar.

  1. Ensambla las piezas G Y D con F con cola fuerte o tacky glue para formar la caja
  2. Forra la estructura con los papeles que quieras
  3. Forra con papel decorado las piezas C, B y A y únelas todas.
  4. Forra ahora con cartulina lisa las piezas H dejando 2.5 cms o una pulgada por la parte superior e inferior y por los laterales. ¡ojo! Forra solo los laterales, no la parte superior e inferior, ya que esas partes serán las que van adheridas a la tapa y el bajo de la caja.
  5. Forra con papel scrap las piezas I y pégalas a las H.
  6. Forra ahora las piezas B y A sobrante y luego pega las piezas H a estas como te indico en el vídeo para adherirlas por último a las piezas D y A.

¡Listo! Ya tienes tu caja de cartón decorada y preparada para lo que quieras.

Álbum scrapbooking de cartón decorado A La Fresca

Pasos para la creación del álbum libro

Este álbum queda precioso forrado con la tela lienzo A La Fresca de Up&Scrap y sus die cuts recortados para adornar, ¿no te parece?

  1. Forra con papel de scrap las piezas Q, M y L.
  2. Une en primer lugar las piezas Q y M y deja las piezas L para Ya tienes portada y contraportada del álbum.
  3. Forra las piezas O con cartulina de 10 x 11 cm ó 4 x 4 3/8 “ Haz tres agujeros en la parte superior e inferior de las piezas O como te indica la imagen y como ves en el vídeo.
  4. Une las piezas N de dos en dos poniendo en el centro una cartulina lisa del color que elijas de 6 cm ó 2 3/8 “ y alineándolas bien para que no queden descuadradas. Ya tienes las páginas interiores.
  5. Coloca de forma provisional las páginas interiores haciéndolas coincidir con los agujeros de los lomos (pieza O) y marca dónde irán los agujeros.
  6. Une las piezas O por sus sobrantes a la portada y contraportada con pegamento o cola fuerte.
  7. Ahora es el momento de pegar las piezas L para forrar el interior del álbum (me refiero a portada interior y contraportada interior) y sujetar así las piezas O.
  8. Une con elástico las piezas al lomo haciendo un nudo y listo. Álbum terminado.
  9. Decora el interior como más te guste.

https://youtu.be/Ryssr052OO4

Consejos

Usa adhesivo de calidad y ten en cuenta que vas a necesitar una colección que tenga muchos papeles, ya que forrar tantas piezas se lleva mucho papel. La colección A La Fresca de Up&Scrap es perfecta para esto, ya que es súper completa y tiene estampados preciosos para guardar tus recuerdos.

Ve paso a paso y con paciencia, es una estructura con muchos elementos pegados unos a otros pero el resultado es muy chulo.

Interior del álbum scrapbooking de cartón decorado

Listado de proyectos similares

Ahora que ya has visto cómo hacer esta caja de cartón decorada a mano tan cuqui, es posible que te interese ver otros proyectos llenos de inspiración que han hecho mis compañeros del equipo.

Caja libro de cuentos para niños, que contiene juegos infantiles, una libretita y todo lo que quieras meterle.

Caja de bebé con tapa shaker y cascada interior donde guardar fotos y recuerdos del primer año del bebé.

Organizadores con cajas de cartón decoradas y un estuche enrollable DIY.

Caja de otoño con mini álbumes, idea para decorar un rincón de casa.

Caja libro vintage con mini álbum en su interior, ideal para dar una segunda vida a tus libros.

Caja de costura DIY, diseñada para guardar tus materiales de labores y de costura ordenados.

 

Espero que te haya gustado mucho este tutorial de caja de cartón decorada y el álbum scrapbook de su interior. Si lo haces, nos encantará ver el resultado, así que no te olvides de mencionarnos. ¡Muchas gracias por acompañarme en esta nueva “aventura en papel”!