¡Bienvenidos al blog de Up&Scrap! Aunque está siendo un año de lo más atípico, seguro que tienes recuerdos que guardar en algún sitio. Bien, nosotros también, y creemos haber encontrado la solución perfecta: un baúl de cartón hecho a mano.

Descubre cómo hacer un baúl de cartón paso a paso con nuestra DT Carolina de @manoscreativasdekaita que con la dulzura que la caracteriza te enseñará todos los secretos de este cofre de cartón tan precioso. Está hecho con la colección Capri diseñada por Frank Garcia para Prima Marketing.

¡No te pierdas nada de cómo hacer este baúl de cartón! Con capacidad para un sinfin de recuerdos y tesoros de tus últimas vacaciones. Y con unos sencillos mini álbumes para guardar fotos también en su interior. ¡Mira, mira!

Cómo hacer un baúl de cartón paso a paso

¡Hola, hola! Hoy vengo a enseñaros cómo hacer un baúl de cartón con Capri de Frank Garcia, que es una colección de Prima Marketing llena de mapas de estilo vintage y fotos de paisajes de preciosas ciudades y costas del Mediterráneo, además de un montón de flores y textos. ¡Una colección ideal para tus proyectos de viaje!

Este cofre de cartón o "baúl de los tesoros" como yo lo llamo, está realizado de cartonaje desde cero, decorado con mucho realismo, y dentro lleva unos minis álbumes para guardar los recuerdos del verano. ¡Ven conmigo y te cuento cómo hacerlo!

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Aficionado al scrap [Media]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

6 horas.

Proceso creativo de scrapbooking

Cómo hacer el baúl de cartón paso a paso

Paso 1. Cortar cartón contracolado de 2mm para hacer la estructura de nuestro baúl de cartón con las siguientes medidas:

Para la caja:

  • 11 cm x 16 cm (1)
  • 9,8 cm x 11,4 cm (2)
  • 9,8 cm x 16 cm (2)

Para la tapa:

  • 16,3 cm x 20,3 cm (1)
  • 11,2 cm x 6 cm (2)

Pega todos los trozos de cartón resultantes como se muestra en el vídeo tutorial hasta formar la estructura de tu cofre de cartón.

Baúl de cartón con Capri

Paso 2. Corta trozos de cartulina de 2,5 cm x el largo de las aristas para reforzar la estructura y dar un aspecto decorado a toda la caja del baúl, además de la tapa. Luego puedes poner el cierre para dar más realismo.

Paso 3. Una parte importante de cómo hacer un baúl de cartón es la decoración. Decora el frontal de tu cofre de cartón con trozos de ecopiel, brads dorados, flores y los recortables que incluye la colección.

Paso 4. Después de decorar y de haber puesto los brad en todo el baúl, ya puedes decorar la parte interior con los papeles, como también te muestro en el vídeo tutorial.

Mini álbum scrapbooking con Capri

Cómo hacer el míni álbum de verano

Paso 5. Una vez hecho el baúl de cartón, es hora de crear los mini álbums de scrapbooking que vamos a guardar en su interior. Para el Mini álbum corta una cartulina de 12” x 12”, doble en las medidas que te indico en el vídeo. Marcar:

  • En horizontal 6”
  • En vertical, en la parte de arriba a 3 ⅞”, 4 ⅛” y a 7 ⅛” y 8 ⅛”
  • En vertical, en la parte de abajo marcar a 4”, 4 ⅛” y a 7 ⅛” y 8”

Paso 6. Dobla, corta y pega así como se muestra en el vídeo tutorial para conseguir la forma del mini.

Paso 7. Decora el mini álbum con los papeles de la colección y los recortables, a juego con tu baúl de cartón. Ayuda mucho que la colección Capri de Frank García venga cargada de increíbles paisajes y pueblos que visten por sí solos cualquier proyecto. ¡Quedará increíble!

¡Listo! Baúl de cartón terminado, ahora es el momento de guardar en él todos los recuerdos y tesoros del verano. Espero que te haya gustado y que lo pongas en práctica. Verás como hacer un baúl de cartón paso a paso con este vídeo tutorial es mucho más sencillo y súper divertido. ¡Hasta la próxima!