Bienvenidos una vez más al blog de Up&Scrap. En esta ocasión te traemos un proyecto lleno de magia, de los que alegran el día a los amantes de las manualidades por su sencillez y "bonitez", como diríamos los scraperos. Te vamos a enseñar cómo hacer una casa de cartón, pero no una casita cualquiera, sino una de fantasía: la casa de los gnomos Tulla & Norbert, los protagonistas de este precioso proyecto primaveral.

Nuestra DT @maria.milcolores se está aficionando al cartonaje con cada reto que le planteamos y, como no podía ser de otro modo, ha creado una pequeña maravilla con esta casa de hadas y gnomos que es pura magia. Con la alegre colección Tulla & Norbert de PhotoPlay Paper, ha construido una casa de cartón paso a paso, con su techo de hojas y un bonito arcoiris asomando por encima, un símbolo que estos días nos llena de fuerza para seguri adelante. Lo ha llamado el 'Jardín Secreto'.

Y es que esta preciosa casa de los gnomos esconde un secreto: un mini álbum lleno de luz y color que podrás crear en unos sencillos pasos. ¿Quieres ver cómo hacer una casa de cartón fácil y rápido como esta? Te lo contamos.

 

¡Hola, hola! Hoy vengo a enseñaros un nuevo proyecto de primavra: el Jardín Screto de Tulla & Norbert, los gnomos más adorables del mundo scrapero. La colección que lleva su nombre es muy bonita, primaveral, súper romántica y colorida con ambos gnomos como protagonistas.

Esta colección que nos servirá para hacer realidad la casa de los preciosos gnomos: una bonita casita llena de magia cuyo jardín guardará un secreto que solo nosotros sabremos. ¡Aprende conmigo cómo hacer una casa de cartón paso a paso!Cómo hacer casa de cartón de gnomos

Materiales de scrapbooking

 

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

6 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Cómo hacer una casa de cartón pequeña paso a paso

Casa de cartón de gnomosPaso 1. Cortaremos 2 trozos de cartón que midan 5 x 8 cm y otros 4 de 3 x 8 cm.

Ahora, vamos a coger uno de los trozos de 5 x 8 cm y le vamos a dibujar una puerta. En mi caso, me voy a ayudar de uno de los die cuts de la colección cuya forma puede parecer la de una puerta propiamente dicha.

Una vez que la tengamos dibujada la vamos a cortar con ayuda de un cúter y una vez cortada, vamos a darle tanto al marco como a la puerta con una lima para que queden los bordes lo mas perfecto posible.

Paso 2. Ahora, el siguiente paso es forrar todos los cartones con los papeles decorados de la colección. En el caso del marco y de la puerta, antes de forrarlos vamos a pintar en ambos el contorno con una pintura acrílica de color blanco. Después, forraremos las caras que se van a ver.

Paso 3. Seguidamente con ayuda de un punzón le haremos los agujeros donde van a ir situados tanto el pomo de la puerta como la bisagra, gracias a la cual nuestra puerta se podrá abrir y cerrar como una de las de verdad.

Ahora vamos a cortar los trozos de papel decorado con los que forraremos el interior, pero antes de pegar estos pondremos el pomo y la bisagra para que las patitas de los brad queden tapadas.

Paso 4. Una vez forrados todos los trozos de cartón ya podemos montar la base de la casa de cartón. Para ello nos ayudaremos de un hexágono dibujado previamente en un folio y pegaremos cada una de las partes con silicona caliente.

Tejado de casa de cartón de gnomosPaso 5. Para realizar el tejado de la casa de cartón de nuestros gnomos necesitaremos un troquel con forma de hoja y una Big Shot, la troqueladora manual por excelencia. Simplemente lo que tendremos que hacer es troquelar un montón de hojas y una vez que las tengamos ir entrelazando y pegando unas con otras para ir formando todo el tejado. Tenemos que hacer 3 capas, de mayor a menor y una última que realizaremos pegando 3 hojas en forma de triangulo. A esta última le haremos un agujero en medio, le meteremos los 2 extremos de un trozo de cuerda y le haremos un nudo por dentro. Y para terminar pegaremos las 4 capas y ya tendremos listo el tejado que simplemente irá sobrepuesto encima de nuestra base de la casa. (NO lo pegaremos para poder meter y sacar de dentro el mini álbum).

Paso 6. En cuanto a la decoración yo he utilizado tanto los die cuts como las pegatinas de la colección, pero ya sabéis que podéis decorarlo todo a vuestro gusto y por supuesto darle vuestro toque personal.

Cómo hacer el mini álbum

Casa de cartón de gnomos con mini álbumPaso 1. Cortar 2 trozos de cartón que midan 7 x 5 cm y 3 trozos de papel decorado que midan 9 x 9, 10.5 x 5 (en este haremos pliegues a 7.5, 8, 8.5 y 9) y otro de 7 x 9 cm.

Paso 2. Con los trozos de 9 x 9 y 7 x 9 forraremos la portada y el interior de la contraportada y con el trozo de 10.5 x 5 forraremos el exterior de la contraportada ya que los pliegues que le hicimos hacen el lomo de nuestro álbum.

Paso 3. Para las páginas interiores tenemos que cortar 5 trozos de papel decorado que midan 13 x 5 cm y le haremos un pliegue a la mitad, es decir, a 6.5 cm. Después las pegaremos en zigzag y en el interior de nuestra contraportada y con esto nuestro álbum quedaría formado.

Cómo hacer el jardín secreto

Para terminar con el tutorial de cómo hacer una casa de cartón paso a paso para nuestros gnomos, cogeremos las 2 rodajas de madera y pegaremos la mitad de una sobre la mitad de la otra para darle un poco de efecto a nuestro jardín y la casita la pegaremos arriba dentro de la cual esconderemos nuestro mini álbum.

Y esto es todo amigos scraperos, espero que os haya gustado mucho la casa de los gnomos y que llenemos el mundo de muchas casitas como esta.

Y no olvidéis que, como siempre, tenéis disponible también el vídeo tutorial en el canal de YouTube de Up&Scrap. Etiquetadnos en redes si os animáis a hacer vuestro propio modelo de casa de hadas y gnomos. ¡Hasta la próxima!