Seguimos adelante con nuestro propósito de reciclar a la par que disfrutar haciendo manualidades. En esta ocasión, te traemos un tutorial en que te enseñaremos cómo hacer un portarretrato de cartón paso a paso.

Para hacer uno de estos portarretratos originales hechos a mano, hemos contado con la destreza de nuestra DT Carolina de @manoscreativasdekaita, una experta en montar estructuras y dar una segunda vida a los objetos. En concreto, va a reciclar nuestras bonitas cajas turquesa y algún que otro elemento para dar forma a un escenario costero precioso. ¡Anímate a hacer un portrarretratos de cartón paso a paso con ella!

Cómo hacer portarretratos de cartón

¡Hola, hola! En esta ocasión, realizaremos una de las manualidades para hacer portarretratos de cartón reciclado más bonitas y frescas de esta temporada: haremos un faro con un portarretratos de estilo marinero. ¡Perfecto para poner tus fotos de la playa!

Para ello, he elegido la Colección Seaside de 49th and Market que está llena de estampados de playa atemporales, para todas las estaciones, y bonitos tonos acuarelados. Es ideal para crear un proyecto de tus vacaciones o de tus mejores paseos, lo que se te ocurra. ¡Quedará genial decorando un rincón de tu casita!

¿Quieres ver cómo hacer un portarretratos con cartón paso a paso tan decorativo como este? No te pierdas este tutorial.

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Aficionado al scrap [Media]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

1 día

Proceso creativo de scrapbooking

Manualidades hacer portarretratos de cartónPaso 1. Corta 6 partes de la caja de cartón para hacer los lados del faro y pégalas con la cinta de papel engomada, formando un hexágono. Ahora marca la forma de la base sobre un cartón, pega y recorta.

Paso 2. Corta cartulinas de 2,5 cm x 19,5 cm. Pliega en el medio y cubre con ellas las aristas de todos los lados del hexágono y de la base de tu faro portarretratos de cartón.

Paso 3. Decora los lados del hexágono. Para ello, marca el lado sobre una hoja de papel estampado de la colección, distressa todos los lados y pega en cada una de las caras.

Paso 4. Corta un hexágono más pequeño para tapar la parte superior de nuestro faro. Cubre con cartulina y papel estampado los lados.

Paso 5. Con un tubo de cartón reciclado haz las ventanas. Corta a 10 cm de alto y píntalo con pintura acrílica blanco.

Portarretratos de cartón recicladoPaso 6. Corta un círculo de cartón de 3,5 cm de diámetro y otro de papel de scrapbooking de unos 7 cm de diámetro. Forma un pequeño sombrero para cubrir la parte superior del faro y dejar terminada la estructura de tu precioso portarretratos de cartón reciclado.

Paso 7. Corta una base de cartón grueso de 22 cm por 37 cm para la base. Luego corta muchos trozos de cartón fino de 2,5 cm x 4 cm para rellenar la base dando aspecto de balsosas, intercalándolos unos milímetros. A continuación, pinta toda la base de tu portarretratos de cartón con pintura acrílica blanco y un poco de gris.

Paso 8. Corta un cartón de 12 cm por 20 cm y dóblalo por la mitad para formar lo que es el propio portarretratos. Decóralo con los die cuts de la colección.

Portarretratos de cartón detallesPaso 9. Corta cartones de 5 cm de alto por 8 cm de largo y dóblalos para decorar la base de nuestro proyecto.

Paso 10. Une todos los cartoncitos en relieve con cuerda de yute para dar un aspecto de valla muy natural a la estructura de tu proyecto de portarretratos reciclado.

Paso 11. Decora el faro con los dibujos recortados y las flores de la colección, además utiliza gasas, hilos para dar un relieve a la decoración.

¡Y voilà! Ya has aprendido cómo hacer un portarretratos de cartón paso a paso y lo tienes listo para colocar en él tus fotos favoritas. Y todo esto utilizando cartón reciclado, que es una muy buena opción a la hora de hacer manualidades con reciclaje y contribuir a la conservación del planeta.

Espero que te haya gustado y que muy pronto podamos ver tu portarretratos de cartón. Etiqueta a Up&Scrap para que no nos perdamos tu creación. ¡Hasta la próxima!