¿Qué recuerdos os trae la primavera? Flores, sol, animalillos, paz, alegría... Son tantas las emociones que nos afloran, que a veces es dificil transmitirlas. Eso mismo nos ocurre cuando vemos algunos de los proyectos de scrapbooking de esta temporada o las preciosas colecciones de temática primavera que nos llegan. Una forma de transportarnos a esos momentos idílicos es a través de un proyecto como este: un precioso pozo de cartón hecho con una de las colecciones de Mintay by Karola.

Nuestra DT Carolina de @manoscreativasdekaita es una artista y no hay cartonaje que se le resista, se atreve con todo. En esta ocasión, ha dado forma a un precioso pozo de agua de cartón que esconde no uno, ¡sino dos secretos! Dos mini álbums de scrapbooking muy bien disimulados que forman parte de la estructura de esta maravilla con forma de pozo de cartón. ¿Quieres saber cómo hacer un pozo de cartón paso a paso? Ella te lo enseña un poco más abajo, no te lo pierdas.

Pozo de cartón reciclado

La colección Beauty in Bloom de Mintay Papers es s´uper primaveral; con sus dibujos de estilo realista que casi parecen fotografías, es perfecta para realizar un proyecto de cartonaje o una 'maqueta' tan floreada como esta. Y es que este proyecto consiste en elaborar un pozo de agua de cartón, como los que teníamos antiguamente en los pueblos y que muchos todavía lo conservan, haciendo un guiño a las localizaciones rurales que tanta alegría nos han dado.

Este pozo trae consigo 2 mini álbums de scrapbooking: uno redondo en su interior y otro en el techo del pozo de cartón. ¿Quieres ver cómo lo he montado? Pues no te pierdas este tutorial paso a paso de scrapbooking.

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Aficionado al scrap [Media]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

6 - 8 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Paso 1. Empieza haciendo el pozo que será nuestra base, corta un círculo de 5 ¼ ” o 13,5 cm de diámetro en cartón contracolado de 2 mm y otro de 17” x 4 ½” o aproximadamente 10 cm x 42,5 cm.

Mini álbum exterior del pozo de cartónPaso 2. Pega con una cinta de papel el círculo con el rectángulo. Une ambos extremos, luego pinta los bordes de la base y del pozo.

Paso 3. Corta 2 rectángulo en cartón contracolado de 4 mm de 12 ½” x ⅞ “ (2 cm x 31,5 cm) y haz un corte como se ve en el vídeo. Además corta otros 2 rectángulo de cartón contracolado de 4 mm de 6” x ¾” (2 cm x 15 cm). Pinta con el color que más te guste.

Paso 4. Corta 2 cartulina de 12” cada una y marca 4 ½”, 4 ⅝”, 9 ⅛”, 9 ¼” (11,4 cm, 11,7 cm, 23,2 cm, 23,5 cm) dar la vuelta y marcar a 6 ¾” ó 17,2 cm. Doblar y pegar como se muestra en el vídeo.

Paso 5. Corta una cartulina para hacer la espina de nuestra hoja 3 ½” (8,4 cm) x 6 ¾” (17,2 cm) marcar a ½” (1,2 cm) y hacer 7 surcos. Pegar como se ve en el vídeo.

Mini álbum dentro del pozo de cartónPaso 6. Las tapas las medidas son de de 4 ¾” x 7 ¼” (12 cm x 18,4 cm) forrar las tapas individualmente.

Paso 7. Medir el lomo, he utilizado cartoncillo de 3 ¾” x 7 ¼” ( 9,2 cm x 18,4 cm).

Paso 8. Cortar 4 círculo de cartón contracolado de 1,5 mm de 4 ½” (11 cm). Decora con los papeles de la colección.

Paso 9. Decorar el álbum por dentro y las tapas.

Espero que os haya gustado este pozo de cartón, un proyecto muy bonito y tierno para alegrarnos esta primavera. ¡Hasta la próxima!