¡Bienvenidos al blog de Up&Scrap! Hoy te traemos un proyecto súper original con la colección A La Fresca que hemos lanzado hace poco para homenajear a nuestros pueblos y a nuestra deliciosa gastronomía mediterránea. ¡Y este proyecto que te vamos a enseñar es otro homenaje al pueblo y al scrap! Descubre esta shadow box y trasládate de inmediato a la paz del pueblo.
Nuestra DT Carolina @manoscreativasdekaita, a la que le apasionan todas las manualidades pero también amante de la cocina en general, ha diseñado una shadow box con cartón paso a paso. En ella está representada una habitación de una clásica casa de pueblo, con sus baldas llenas de elementos típicos de nuestra cultura. Cuando está cerrada, la portada simula la fachada de la casa con su ventana con cortinas y las macetas de geranios, ¿hay algo más típico?
Además, esta shadow box también incorpora un mini álbum para guardar todos tus fotos y recuerdos, que ahora mismo está llena de tarjetas de la colección con frases y motivos súper inspiradores. ¡Te dejamos con Carolina!
¡Hola a todos! A La Fresca es nuestra segunda colección de scrapbooking y es una colección con alma, inspirada en los largos veranos en el pueblo de nuestra infancia, esos maravillosos pueblos que estamos redescubriendo y recuperando. Con ella espero transportarte allí de nuevo, que huelas y sientas esos largos y calurosos días de verano en los que te sentías libre y un poco salvaje. Es una colección que huele a verano, pero que resulta perfecta para documentar tus fotos antiguas, nuevas, crear recetarios y mucho más.
La hemos llenado con todo aquello que nos trae buenos recuerdos y está llena de palabras en español para que puedas escrapear en tu idioma. ¡Y aún no te he dicho que cuenta con ilustraciones de tortillas de patatas, botas de vino, cañitas y vermut y todo lo bueno de nuestra tierra!
Además, es muy típico que en nuestros pueblos, al caer la tarde, cuando empieza a refrescar, los vecinos y vecinas salgan con su silla de mimbre a la puerta de casa a hablar y pasar el rato. Este momento es único en los pueblos españoles y queremos que documentes tus recuerdos con A La Fresca.
Este proyecto es una Shadow Box realizado en cartón contracolado desde cero. En ella hago una interpretación de una estancia de la casa del pueblo, que incluye un mini álbum para guardar los recuerdos del verano. ¿No es genial?
- Colección A La Fresca de Up&Scrap: papeles estampados, pegatinas, die cuts y maderita.
- Cartón contracolado
- Cartulina marrón
- Pegamento Block
- Tela de encuadernar
- Brads
- Tijeras
- Cutter de precisión
- Regla
- Cierre metálico
Aficionado al scrap [Media]
5 horas.
Paso 1. Cortar cartón contracolado de 2mm para hacer nuestra caja Shadow Box con las siguientes medidas:
Para la caja:
- 2 piezas: 16 cm x 20 cm
- 4 piezas: 3,5 cm x 15,6 cm
- 4 piezas: 3,5 cm x 20 cm
Utiliza tela de encuadernar de 3 cm x 18 cm como bisagra. Pega así como se muestra en el vídeo.
Paso 2. Corta trozos de cartulina de 2 cm x el largo de las aristas para reforzar y dar un aspecto decorado a toda la caja, luego puedes decorar para poner el cierre.
Paso 3. Para la parte interior he utilizado una cajita de madera con separaciones, lo he pintado y decorado con papel de scrap de la colección para luego simular una fiambrera con los recortables que trae la colección, un lado de la caja lo he decorado pensando en una estancia de la casa del pueblo.
Paso 4. Para el Mini álbum que va en la parte derecha corta una cartulina marrón de 32 cm x 41,5 cm (marca en horizontal a 16 cm y en horizontal marca a 13 cm, 14,5 cm 27,5 cm y a 28,5 cm) Corta, dobla y pega así como se ve en el vídeo.
Paso 5. Decora el mini álbum con la colección y los recortables, además con los stickers que trae. Puedes utilizar una cinta como cierre del mini álbum.
Paso 6. Para dejar en su sitio el mini álbum he puesto una tarjeta con un cordón así siempre estará sin caerse.
Paso 7. Para la decoración de la portada utiliza una ventana como centro de la decoración, alrededor puedes poner los recortables, y yo le he puesto algunos ladrillos realizados con hueveras, pintadas. Utiliza el adorno que más te guste.
Me ha encantado hacer este proyecto con la nueva colección de Up&Scrap. Shadow Box terminado, ahora a guardar los recuerdos del verano.