Ya estamos sumergidos en plena primavera y eso se nota en todas las preciosas colecciones que inundan nuestro almacén. Eso unido a que una de las cosas que más estamos haciendo estos días, que no podemos salir de casa, es rebuscar en los álbums en busca de nuestras fotografías con bonitos recuerdos de vacaciones, viajes y momentos especiales. ¿A tí también te pasa? Por eso, nos viene como anillo al dedo este precioso proyecto: una cámara de cartón con flash incorporado.

No, no te pienses que nos hemos vuelto ingenieros y hemos construido una cámara real. Esta preciosa estructura es en realidad una cajita que nos servirá de decoración. Para darle un toque especial, Raquel de @enmihabitacionazul, la artista de esta preciosidad, le ha implementado un sistema de chibitronics - para quienes no los conozcáis, son circuitos de luces led adhesivos que funcionan a pilas - para darle vida. ¡Ha creado su propio flash!

¿Quieres aprender a hacer esta bonita cámara de fotos de cartón? Aprende cómo hacer la estructura, el shaker de la lente y el flash con luz led incorporado. ¡Sigue leyendo!

 

Cámara de cartón con flash

¡Hola de nuevo! Encantada de veros por aquí una vez más. Hoy vamos a atrevernos con un proyecto de cartonaje que os va a encantar: vamos a hacer una cámara de cartón, que es en realiad una caja para guardar nuestras fotos más preciadas. ¡Ojo, que tendrá flash y todo!

Para ello, voy a utilizar la colección Native Breeze de Kaisercraft, muy floreada y primaveral, con unos colores eléctricos y súper bonitos. Te encantará trabajar con ella. ¡Vamos allá con la cámara de fotos!

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Aficionado al Scrap [Media]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

5 - 6 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Paso 1. Para hacer nuestra cajita en forma de cámara de fotos de cartón, vamos a comenzar por cortar todos los cartones que necesitamos:

Para la caja:

  •  Base: 1 cartón de 16 x 5 cm
  • Frontal y trasera: 2 cartones de 11 x 16 cm
  • Laterales: 2 cartones de 11,3 x 5 cm

Para la tapa:

  • Base: 1 cartón de 5,6 x 16,6 cm
  • Frontal y trasera: 2 cartones de 3 x 16,6 cm
  • Laterales: 2 cartones de 5,6 x 3,3 cm

Paso 2. Una vez tenemos cortadas todas las piezas vamos a empezar a ensamblarlas. Para ambas estructuras empezaremos por la base, y con ayuda del kraft engomado le haremos unas pestañas (recuerda que tienes que añadir agua en la parte brillante del kraft para que pegue). Poniendo la base en vertical contra nuestra tabla pegaremos el frontal a la pestaña de kraft haciendo una L, y lo mismo en el otro lado con la trasera. Una vez tenemos el frontal y la trasera pegados a la base, nos formará una U, y cerraremos añadiendo las piezas de los laterales que se pegarán con dos pestañas al frontal y la trasera y una pestaña a la base.

Paso 3. Cuando hemos hecho tanto la caja como la tapa de nuestra cámara de cartón, pasamos a forrarlas. Para ello vamos a cortar las siguientes piezas de papel decorado:

Para la caja:

  • Frontal y trasera: dos papeles de 19,6 x 14,3 cm a los que hacemos una marca de 1,5 cm arriba, abajo y a ambos lados.
  • Laterales: dos papeles de 5 x 14,3 cm y marcamos a 1,5 cm por arriba y por abajo.
  •  Base: un papel de 5 x 16,6 cm, no marcamos nada.

Para la tapa:

  • Frontal y trasera: dos papeles de 20 x 6,5 cm y hacemos unas marcas a 1,5 arriba, abajo y a ambos lados.
  • Laterales: dos papeles de 5,6 x 6,5 y hacemos unas marcas a 1,5 arriba y abajo.
  • Base: un papel de 17 x 5,6 y no hacemos marcas.

En esta ocasión vamos a empezar por el frontal y la trasera de la cámara de cartón; pondremos pegamento en el rectángulo interior que nos ha quedado tras marcar el papel a 1,5 cm y colocamos en ese rectángulo el frontal, cortamos las esquinas en inglete llegando hasta la esquina de la caja y vamos metiendo todas las pestañas hacia dentro.

Hacemos lo mismo con la trasera.

Ahora continuamos con los laterales, ponemos de nuevo pegamento en el rectángulo central dejando las pestañas libres y pegamos ahí nuestro lateral de la caja, ahora, sin necesidad de recortarlas en inglete, pegamos las pestañas.

Finalmente ponemos pegamento en toda la pieza de la base y la pegamos a la base de nuestra caja.

Para la tapa haremos exactamente el mismo proceso.

Cámara de fotos de cartón

Paso 4. Vamos a montar el mecanismo del flash con los chibitronics. Los chibitronics se componen de 3 elementos: una pila, cable conductor adhesivo y bombilla led. Comenzamos por cortar una pieza de cartón de 4x4 cm a la cual le vamos a dibujar en el centro el contorno de la pila y la vamos a vaciar. Una vez vaciada la forramos con papel decorado y hacemos de nuevo el agujero.

Nos marcamos con el lápiz donde queremos que vaya el botón disparador de la cámara (ahí irá la pila) y dónde el flash (ahí irá el led) y unimos ambos con el cable conductor, teniendo en cuenta que unimos el positivo de la pila con el positivo del led y el negativo con el negativo. También tenemos que tener en cuenta que, para que funcione, un cable debe pasar por debajo de la pila y el otro por encima.

Por ello, antes de pegar la pieza de cartón de 4x4, cubriremos con papel decorado el trozo de cable que vaya a ir por encima para que no haga contacto debajo de la pila y cree un cortocircuito, dejando suelto el trozo que ya no toca a la pila por debajo. Pegamos la pieza y colocamos la pila, y veremos que, cuando apoyamos el cable que hemos dejado suelto, la luz se ilumina.

Para decorar, hacemos un sándwich del trozo de cartón redondo que hemos vaciado entre dos die cuts redondos de la colección para crear el botón, y lo pegamos en el borde de nuestra pieza de 4x4 sin que llegue a tocar la pila, para que así al apretarlo, empuje al cable y este toque la pila.

El led lo cubrimos con una ventanita de vellum a la que le hemos puesto cinta de doble cara 3d y un marco decorativo imitando el flash de una cámara. Y los trozos de cable que se nos ven los tapamos con un poco del mismo papel decorado de la tapa.

Flash de la cámara de fotos de cartón

Paso 5. Ahora vamos a crear el objetivo de la cámara de cartón con una shaker sencilla para la que necesitamos: 3 aros de cartón de 1 mm, un aro de papel decorado y un círculo de vellum o acetato. Para hacer los aros utilizamos dos troqueles de círculo de tamaño consecutivo. Colocamos los 3 aros de cartón uno encima de otro centrado en el medio de la caja donde iría el objetivo de la cámara, llenamos de lentejuelas y añadimos el vellum, finalmente el aro de papel decorado.

Paso 6. Finalmente terminamos de decorar nuestra caja con los elementos de la colección. ¡Y voilà!

Espero que os haya gustado mucho este proyecto de la cámara de cartón, que aunque parece un poco complicado queda super bonito y resultón. ¡Nos vemos muy pronto!