¡Bienvenidos al blog de Up&Scrap! Despedimos el verano con mucha pena, pese a que ha sido un verano muy atípico, y lo hacemos preparando un álbum de verano muy original: un tapiz de papel con flecos cosidos.

Nuestra DT Maria @maria.milcolores estaba emocionada por utilizar la colección Vitamina de 5 Centímetros para documentar cualquier cosa, solo necesitaba una excusa. El resultado es este colorido álbum scrapbooking con forma de tapiz de pared que quedará genial decorando cualquier rincón de tu hogar. ¿Quieres saber cómo hacer un tapiz de papel paso a paso? Pues sigue leyendo que te lo cuenta todo.

Tapiz de papel de scrapbooking

¡Hola, hola! Hoy os traigo un proyecto súper alegre para decorar cualquier estancia de la casa: un tapiz de papel de scrapbooking con un acabado de flecos de lana, cosido a mano. La colección Vitamina de 5 Centímetros ha sido la elegida, ya que está llena de colores y de energía para darte un chute de alegría y de vitamina. ¡Es ideal para este proyecto! Ya verás que con ella, tu álbum con forma de tapiz tendrá mucha mas visibilidad.

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

5 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Empezamos creando nuestro álbum con forma de tapiz de papel.

Paso 1. Cortar 2 trozos de cartón contracolado que midan 17x17cm.

Paso 2. Forrar nuestros cartones. Para ello vamos a cortar 4 trozos de papel decorado que midan también 17x17cm. Y simplemente pegamos cada papel decorado en cada una de las caras de los cartones.

¡OJO! A la hora de pegar los papeles de la portada de tu tapiz de papel, recuerda que tiene que ir cada uno en una dirección. En el vídeo tutorial entenderéis el por qué.

Portada del tapiz de papel de scrapbooking

Paso 3. Para simular un tapiz de papel vamos a realizar con un punzón una fila de agujeros en la parte de debajo de la portada y con ayuda de una aguja lanera iremos pasando por cada uno de ellos un trocito de lana.

Tenemos que meter los 2 extremos de la lana por la aguja y pasarlos por el agujero de la portada hacia atrás, después los pasamos por el hueco de lana que dejamos por delante y tiramos. Te recomiendo ver el vídeo tutorial para seguirlo mejor.

Paso 4. Decorar la portada del tapiz de papel a vuestro gusto. En mi caso he pintado la maderita de a todo color de colores con pinturas acrílicas y la he pegado en medio. Después, he terminado de decorar pegándole alrededor unos die cuts.

Páginas del tapiz de papel de scrapbooking

Ahora vamos con el interior.

Paso 5. Cortar 6 hojas de cartulina que midan 16x16cm y 12 papeles decorados que midan 15x15cm. Pegaremos cada papel decorado en cada una de nuestras páginas.

¡RECORDAD! Los de unas caras van en sentido contrario a las otras por la manera de abrirse y de utilizarse el álbum.

Paso 6. Encuadernad el álbum. Yo para ello voy a utilizar la Cinch dejando simplemente los botones del numero 4 y 9 metidos para dentro ya que son los únicos agujeros que quiero que me haga. Después le coloco las anillas y listo.

Paso 7. Para poder colgar nuestro álbum en la pared y que así parezca un verdadero tapiz de papel tenemos que coger un palo de brocheta y meterlo entre las anillas. Después, atar la lana a cada uno de los extremos, pero de los que quedan por dentro de las anillas.

Paso 8. Termina de decorarlo todo a tu gusto y cuélgalo en el trocito de pared que más se luzca.

Y esto es todo amigos scraperos, espero que os haya gustado mucho. Nos encantará ver cómo preparas tu tapiz de papel y mejor si nos etiquetas en redes para no poderdérnoslo. ¡Quiero ver muchos tapices llenos de MIL COLORES! Nos vemos en el próximo tutorial.