¡Bienvenidos un día más al blog de Up&Scrap! En el tutorial de hoy vamos a hacer un precioso home decor para tu casa, con la que podrás decorar el recibidor, el salón, una balda o cómoda de tu habitación... ¡Cualquier rincón quedará genial! Vamos a aprender a hacer letras de cartón decoradas de la mano de Mariela @tres_tulipanes_rojos.

Customizar letras es súper divertido y puedes conseguir un resultado genial para tu home decor. Y sino mira estas letras de madera con decoración navideña, ¡súper sencillas y cómo lucen en el sal´ón! En este caso trabajaremos con una colección mucho más alegre y apropiada para la época en la que estamos: Happy Place de Mintay by Karola.

Mintay Papers ha sido una de las últimas incorporaciones a nuestro catálogo y estáis arrasando con ella, así que hemos pensado que os gustaría verla plasmada en un proyecto. Y no es para menos, hemos de confesar que sus preciosas ilustraciones nos han conquistado a todos. En fin, que os dejamos con Mariela para que de una forma clara y sencilla os explique cómo decorar letras de cartón paso a paso.

Cómo decorar letras de cartón con Mintay

¡Hola! En mi tutorial de hoy te muestro cómo hacer un home decor muy primaveral con letras de cartón decoradas.

Para ello, he utilizado la colección Happy Place de Mintay que con sus colores pastel y diseños florales resulta ideal para cualquier proyecto shabby chic. ¿Quieres ver cómo lo he hecho? Sigue leyendo.

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

2 - 3 horas.

Proceso creativo de scrapbooking

Paso 1. Cubre con gesso blanco las letras de cartón y deja secar. Luego aplica dos manos de chalk paint blanco dejando secar entre capa y capa. Una vez seca, aplica un color más oscuro con la técnica de pincel seco quitando el excedente de pintura en otro papel. Para dar más textura, aplica de manera irregular un sello de fondo con tinta gris.

Paso 2. Escoge dos papeles de la colección y desgarra tiras de unos 5 cm de alto. Pégalos horizontalmente  con pegamento líquido en el frente de cada letra. También puedes intercalar trozos de puntillas.

Pasa una lija por los cantos para suavizar los cortes.

Aplica tinta distress oxide en los cantos de papel para envejecer y aplica el sello de fondo.

Paso 3. Decora las letras de cartón con los chipboard y figuras recortables de la colección, con flores, lazos, trozos de tul y medias perlas adhesivas.

Para ver cómo hacer letras de cartón decoradas paso a paso, con todo lujo de detalles, no te pierdas el vídeo tutorial que te dejo aquí.

Espero que te guste mi propuesta primaveral y te animes a hacer tu propia versión de estas letras de cartón decoradas DIY. ¡Hasta pronto!