¡Bienvenidos al blog de Up&Scrap! Ahora lo que apetece son proyectos fresquitos y llenos de color, para alegrar y llenar de color nuestro verano. Por eso, este sencillo cartonaje te va a venir fenomenal y de paso, te ayudará a poner orden en tu escritorio de cara al nuevo curso: crea este organizador de scrapbooking con forma de furgoneta hippie.

Raquel de @enmihabitacionazul te enseñará en este tutorial como crear esta bonita estructura y cómo decorarla para darle el toque final que hará de este organizador de scrapbooking una decoración preciosa para tu scraproom. ¡No te lo pierdas!

Organizador scrapbooking de caja furgoneta

¡Hola a todos! Hoy me paso de nuevo por aquí para presentaros este proyecto de cartonaje que creo que os va a encantar. Es una caja en forma de furgoneta Volkswagen, perfecta para almacenar pequeños materiales scraperos como nuestros Nuvo, tintas en spray o tintas distress. ¡Las posibilidades de este organizador de scrapbooking son infinitas!

Para hacerla he utilizado la One of a kind de My Mind's Eye, una colección llena de colores cálidos y pastel, súper sesentera y con un toque hippie-feminista que me ha enamorado. ¿No crees que es perfecta para el proyecto? Vamos a por ello.

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

3 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Paso 1: Vamos a comenzar por imprimir las plantillas que os dejo a continuación y a traspasarlas a cartón contracolado de unos 2 mm.

Plantilla del frontal y decoración de la furgoneta

Plantilla del lateral de la furgoneta

Vais a necesitar dos piezas del lateral de la furgoneta, dos del frontal y cuatro ventanitas. Las plantillas están diseñadas para que en vuestro organizador de scrapbooking quepan perfectos 15 botecitos de Nuvo, pero es posible que dependiendo de vuestra impresora estas medidas cambien; es importante que lo comprobéis antes de empezar a trabajar con ellas. Para que sea como la mía, el lateral de la furgoneta debe medir 16 cm de largo y el frontal 10.

También necesitaremos cortar un rectángulo de cartón de 16 cm x 9,6 cm (o 10cm menos dos veces el grosor de vuestro cartón). Esto será la base.

Caja furgoneta hippie

Paso 2. Una vez pasadas las piezas al cartón vamos a comenzar el montaje de la furgoneta hippie. Lo más sencillo es que comencéis por pegar los laterales a la base, poniendo pegamento en el borde de la base y pegando los laterales al ras justo antes de donde comienzan las ruedas, creando una especie de U cuando lo miramos de frente.

En esa U ponemos pegamento en el borde y pegamos el frontal, que nos tiene que encajar perfecto. Ponemos un frontal a cada lado de la U y ya tenemos lista nuestra caja.

Organizador de escritorio scrap de furgoneta

Paso 3. Traspasamos las plantillas de nuevo por duplicado a papel decorado. Cortaremos con las tijeras dejando 1 mm hacia el interior y decoraremos toda la parte exterior de nuestra caja furgo pegando los paneles de papel decorado.

Para los interiores lo más sencillo es que: para la base y los laterales midáis de cuántos cm son los rectángulos que os han quedado y cortéis el papel decorado un par de mm más pequeño. Para los frontales simplemente volvemos a traspasar la plantilla, quitándole las ruedas y cortando un par de mm por el interior de la línea.

Pegamos también todas las piezas interiores excepto las frontales, ya que antes vamos a cubrir las ventanas con una pieza de acetato. Una vez cubiertas las ventanas pegamos el papel decorado.

Organizador scrap de escritorio furgoneta

Paso 4. Vamos a realizar las ventanas shaker de nuestro organizador de scrapbooking. Para ello cogemos nuestros cuatro marcos de cartón y los traspasamos a papel decorado. Cortamos un trocito de acetato de la medida del marco y lo pegamos al mismo, poniendo encima el papel decorado.

Ahora vamos a nuestra furgoneta. Rellenamos las ventanitas con lentejuelas de colores que combinen con la colección y a continuación pegamos la estructura de marco que hemos preparado en el párrafo anterior, cerrando así la shaker.

Paso 5. Simplemente nos queda decorar nuestra caja furgoneta. Para ello traspasamos la plantilla, que es un triángulo, en un papel decorado dos veces, y también cortamos dos piezas de papel decorado de 1 x 10 cm que actuarán de parachoques. Pegamos el triángulo con el vértice hacia abajo justo debajo de las ventanas y la tira de papel justo debajo, antes de que empiecen las ruedas. Con dos semicírculos troquelados de papel forramos las rueditas.

Finalmente con los die cuts, pegatinas y chipboard terminamos de decorar el organizador de scrapbooking, añadiendo piezas circulares y florecitas en el lugar en el que iría el logo y los faros, y los elementos que más nos gusten en los laterales. ¡Y voilà! Ya tienes tu organizador scrap de escritorio listo para usar.

Espero que os haya gustado mucho este proyecto y que lo pongáis en práctica, creando preciosas furgonetas hippies para organizar vuestro material de scrap. ¡Nos vemos en el próximo post!