Hoy no traigo demasiada técnica que enseñaros pero si una manera muy original de hacer un Layout que estoy convencida de que pondrá en marcha vuestras cabecitas para sacar alguna que otra idea, a mi siempre me han llamado mucho la atención esos bordados preciosos metidos en un bastidor y como buena escrapera tenía que adaptarlo y llevarlo a mi terreno de alguna manera...
Pues bien, además de las ganas que tenía ya de probar a hacerlo os contaré un poco más de como ha surgido...
La protagonista?…mi hija Daniela, acaba de cumplir 4 añitos y en los últimos meses ha crecido, en casa los cambios en su personalidad se han hecho notar, y mucho, siempre ha sido muy madura pero últimamente además nos tiene locos con su gran sensatez, naturalidad y gran carácter (mucho carácter).
Sabe que estamos muy orgullosos y contentos con su cambio y hemos querido ayudarla y demostrarle que estamos con ella en este y en todos los pasitos que vaya dando y no se nos ocurrió mejor idea que darle un giro a su habitación, se pasa allí cantidad de horas, jugando, viendo cuentos, pintando (bueno para pintar le va más el pasillo y mi mesa de estudio, jejeje) pero sobre todo como ya os he dicho tiene mucho carácter y a veces cuando discutimos o simplemente se enfada ésta se convierte en su "refugio personal", allí se encierra el ratito que necesite para pensar, tranquilizarse y volver a salir para razonar...
Desde el primer momento quisimos que ella fuese partícipe en todo, así que para dolvidarnos de la habitación de bebé elegimos un escritorio como el de mamá pero mini (que todavía no tenemos) una silla para él (ésta si que ya está en casa) cambiamos la cama de sitio y donde antes había una gran estantería ahora yo sólo veo un gran lienzo en beis que queda por llenar de casitas de pájaros que ella ya tenía y muchas más cosas bonitas y especiales (ssshhhh peroooo….aquí os dejo caer que algún proyecto más tendrá que ver con este cambio 😉 )
...y para empezar a decorar su espacio no podría existir mejor forma de hacerlo que usando una de sus fotos preferidas, es la que elegimos de una tarde de sesión que la realicé yo misma y en la que sobre todo hubo muchas, muchas risas! para llevar al que está siendo su segundo año de cole.
Ella misma me pidió colgar esta foto asi que desarrollar la idea del Layout en Bastidor fué... relativamente fácil.
No soy yo una experta en este campo, me salva que soy muy cabezota y como digo yo, precisamente esto se me vuelve en cualidad porque me "obliga" a probarlo absolutamente casi tooodo.
No encontrareis demasiados trucos de composición ya que a pesar de que tengo muchos libros sobre scrapbooking, sinceramente soy muy anárquica con esto de las reglas, alguna aplico pero por lo general yo me dejo llevar totalmente por la foto, y lo que me inspire en el momento para ir creando, palpes bonitos, adornos… ilusión, cariño, que quede armonioso para mis ojos y…et vôilá 😛
A modo de anécdota os cuento que antes de tener los papeles ya estaba bien claro en mi cabecita que lo que quería hacer era esto y cuál fué mi sorpresa cuando ví todos los adornos (embellishments) de esta colección craft market cuando me encuentro que entre ellos hay un juego de 3 mini bastidores (hoop trames) , jejeje, a que os podéis imaginar sin problema la carita con la que me quedé verdad???
Este es el bastidor que yo elegí, es de madera y mide 26 cm, lo quería grandecito pero tampoco demasiado para que me entrase holgado un papel de 30x30cm
Aquí os muestro algunos de los papeles de la colección, puesto que todavía no están en la tienda, por un lado:
Y estos son algunos de los adornos que utilicé para decorar:
Para empezar cogemos el aro más pequeño ( el interior) y lo colocamos debajo del papel que va a hacer de base para nuestro layout, yo me ayudé de una plegadora para marcarlo un poco
pasamos por todo el borde una toallita húmeda, peroro tan sólo un par de veces pues como se nos empape en exceso corremos el riesgo de que se nos rompa al intentar encajarlo luego.
podemos recortar los bordes para que nos sea más fácil meterlo
y asi quedaría una vez encajados los aros, luego yo seguí recortando el sobrante pero también teneis la opción de dejarlo más largo y cortar con una tijera de formas para que quede bonito igual que si fuese un bastidor con tela sobresaliendo.
yo con los bordes que me sobraron saqué algunas frases y palabras para añadir posteriormente
troquelé formas varias para decorar además de cortar algunas flores y hojas de los papeles restantes
y con un poco de pintura en spray de color dorado reconvertí unos clips y unas pinzas plateadas en adornos ideales
con tinta en spray seafoam de Heidi Swapp y una máscara de estrellitas teñí una tela de arpillera para hacer una pequeña banderita
como veis con un poco de ayuda fuí colocando todos los papeles y adornos provisionalmente moviendo aquí y allá para ver como quedaría
La foto que usé mide 8x12 y recorté un papel de 9 1/2 cmx 13 1/2cm para poner debajo de ésta al que primero rasgué los bordes con unas tijeras
y posteriormente entinté con Distress
luego añadí las flores, la cinta plisada (si alguna costurera me lee que me perdone porque no sé si se le llama de otra forma, jejeje) y más adornitos y me fué quedando así
y este es el resultado final
con algunos de los detallitos vistos de cerca
Hasta aquí mi post de hoy,Muchas gracias por leerme una vez más,
contadme que os ha parecido la idea y si la pondréis en práctica, ya veis que es súper facilito.
Super bonito 🙂
Muchas gracias Ana.
Besiños 🙂
hola Marina, me encanta la idea que has tenido del Lo en bastidor, me parece muy original, y como siempre tus trabajos tan super cuquis, transmiten una dulzura y además lo explicas todo tan bien…..
habia decorado algun bastidor cn tela pero m ha encantado tu idea. Como ya t dije m gusta mucho tu estilo. Eres una artista mia rapaza!!! Bsiñossss
Muchas gracias Marta!!!,
la verdad es que menos mal que el papel se me dá bien porque si tuviese que trabajar con aguja…otro gallo cantaría.
besiños!!!
Qué preciosidad Marina!! Romántico,Delicado y Encantador!!. Una maravilla de esas que haces tu, como si nada y a todos nos alucinan. Un beso grande, Artistaza!!
Muchas gracias Emi, llevaba tanto tiempo la idea en la cabeza que casi, casi salió sólo…palabrita.
mmmuacks gigantes!
Madre mia qué bonito!,dulce y delicado como todo lo que haces. Un tuto genial y una idea muy original, me ha trasladado al pasado , recordandome a cuando mi abuela me enseñaba a bordar en el bastidor
Hola Mónica, me encanta que te traiga de nuevo buenos recuerdos, yo si los veía de pequeña pero jamás había tocado uno…increíble,no?
muchas gracias por dedicarme un ratón, besitos.
Hola Marina, la verdad que me quedo impresionada del arte que tenéis todas vosotras. Tienes unas manos y un ingenio que para mi lo quisiera yo. te queso una preciosidad y tu niña seguro que está tan orgullosa de ti como tu de ella. Muchas Felicidades por esa niña y enhorabuena por tu trabajo que es una autentica pasada.
Besines de Yeyi
Muchiiiisimas gracias Reyes, todo esto va saliendo con los años,mis comienzos no te creas que eran para echar cohetes, jejeje.
y sí lo único que pretendo con Daniela es que tenga muy buenos recuerdos que al fin y al cabo gran parte de nuestra vida y de lo que somos se basa en ellos!!!.
besiños mil.
Pero que preciosidad!!!No se como haces pero tus trabajos tienen siempre una dulzura y una sensibilidad fuera de lo normal!!Desde luego Daniela tendrá un recuerdo precioso!!!Me encanta!!!
Bicos
oooh!!!, muchísimas gracias Patri, tú si que eres dulce, siempre, siempre!!!, muchas gracias por tus preciosas palabras.
Biquiños guapa.
ES precioso Marina. En tu estilo lleno de detalles y super romántico. Me encanta!!!
Muchisimas gracias Biby…y es que no lo puedo remediar…así soy!!! 😉
un abrazote bieeen grande.
ains….es dulzura máxima!!!
Me ha encantado! El tuto, los materiales , el bastidor…precisísimo!!!
Muakis
Muchísimas gracias chuliña, tan amable como siempre, gracias por estar siempre tan cerquita.
un abrazote bieeen grande!!!
Es una preciosidad Marina! Me encantan los bastidores decorados y te ha quedado tan,tan,tan dulce….
Tienes unos detalles maravillosos!
Un besote!!
oooh!!!, gracias Raquel,la verdad es que soy mucho de detallitos, me alegra un montón que te guste!!!
muacks!!!
Marina, como siempre un proyecto plagado de pequeños detalles, delicadeza y muchos sentimientos. Pedazo hija que tienes! Ole, ole y ole!!!
Se me cae la babilla! Enhorabuena guapa 🙂
Aaaaains mi Amara a mi si que se me cae la baba con tus palabras, mil gracias bonita por dedicarme dos minutos!!!!.
mmmmuacks.
pues que decirte>>QUE ME ENCANTA, con el formato en bastidor que es uno de mis favoritos y la arpillerá, y esa dulzura es para no parar de mirarlo!!!!! bbsos
Muchas gracias estrella, no sabía que te gustase tanto este formato y también la arpillera que a mi me tiene loquita pero te confieso que desde ya el bastidor me ha enamoradoooo.
besiños GiGaNtEs!!!
Preciosiiiiiiiiiisimo Marina, como todo lo que haces!!! Ya no tengo palabras y me repito más que un loro, pero es lo que hay!!! Me encanta la idea, no te puedo decir cuando pero… Seguro que algún día lo pongo en práctica!!! Eres una artista de los pies a la cabeza!!! Ole tu ;))))
Andreeeeaaa…que tú te repites más que un loro???, no sabes lo que significa para mí que te pares 2 minutos a decirme lo que piensas y deseo de <3 que lo sigas haciendo siempre.
mmmmuacks enoooormes!!!!
Madre mía, que suerte hay que tener en la vida, para tener una mami con esas manos y ese gusto tan personal y exquisito. Tú trabajo es increíble Marina y el cariño que pones al hacerlo, lo transmites en cada resultado. ENAMORADA de la habitación de mi sobri. PRECIOSA!
Muchas gracias por tener siempre palabras tan bonitas para nosotras mi niña…tan sólo deseo que el único fin de todas estas cositas sean…recuerdos inolvidables!!!
mmmuacks gigantes.;)