Ya pasamos el ecuador del verano y las temperaturas se resisten a bajar, así que para combatirlas hoy os traigo un Layout pero en versión "mini" muy, muy fresquito y para ello me he propuesto sacar una de mis cajitas de acuarelas. Me encanta trastear con ellas y ver el juego que dan en los trabajos, además de aportar luminosidad y restar pesadez visual y todo ello se acentúa si nos decantamos por colores vibrantes.
En este caso yo he jugado con 3 colores amarillo, verde y rosa y, no os voy a engañar, antes de empezar con este Layout no estaba demasiado inspirada y justo sobre este tema hace muy poquito nos preguntaba Eva de Up & Scrap que es lo que solemos hacer cuando nos encontramos ante esta situación, pues como bien le comenté a ella y una vez más lo he vuelto a poner en práctica: Ojear revistas o mirar fotos en Pinterest, muchas fotos que no necesariamente estén ligadas al scrap a mi me funciona genial con las de decoración, combinaciones de colores que me llamen la atención, bouquets de flores o cualquier detalle insignificante (como un boli encima de una libreta como ya me ha pasado en una ocasión) puede encender la bombilla de ahí que siempre lleve encima libretitas varias para ir anotando las ideas que me van surgiendo. (aunque luego ya otro tema aparte es que encuentre las anotaciones, jejeje).
Y de muestra, aquí os dejo en las que me he inspirado para este LO.
Lo bonito de este proyecto es que en mi afán por darle uso a elementos peculiares para poder integrarlos en el mundo del scrap cayó en mis manos esta cucada de clipboard pero en miniatura, si, si, en miniatura, y como sigo en Decoración habitación de Daniela MODO ON pues pensé que sería el compañero ideal de un bastidor de costura que le había hecho anteriormente (y si os apetece saber o recordar de que os hablo podéis verlo pinchando: AQUÍ ).
El clipboard en cuestión mide 8"x 8" asi que las medidas que usé para el papel fueron 7"x 6,5" y por supuesto especial para acuarela de 300grs.
Para ello cogí una de mis cajas de acuarelas y un rotulador con depósito de agua ( que por si no lo conocéis es como un pincel sintético normal pero que en la parte superior alberga un depósito de agua que al apretarlo va soltando la cantidad necesaria para no tener que andar mojando el pincel cada vez que queramos pintar) y empecé a hacer pruebas en un papel aparte
Para luego pasarme al que tenía ya cortado, le dí primeramente una aguada muy suave con poco pigmento y en cuanto secó un pelín resalté algunas zonas un poquito más. Aunque el papel que utilicemos sea para este fin siempre tenderá a arrugarse un pelín pues es mucha la cantidad de agua que absorben sin llegar a deteriorarse.
Mientras secaba fuí preparando la foto elegida que cubrí con un overlay de acetato transparente, que por cierto, cuando los manipuléis siempre con mucho cuidado pues son mucho más frágiles y se rayan con mucha facilidad y si no ya veréis más abajo en el detalle de las fotos que a mi me ha pasado. 🙁
recorté los salientes de los lados
corté dos trocitos más de papel decorado un pelín más grandes que la foto escogida y una tira de vellum
y los fuí combinando debajo de la foto pegados con cinta de doble cara
lo trasladé al papel pintado para centrarlo y seguir adornando
Rasgué una tira de vellum y pegué en el borde inferior con un dot
imagine fué el titulo elegido y para resaltarlo pinté la maderita con acrílica rosa
recorté unas piñas
y la parte central de un tag rasgado también me sirvió de adorno
fui colocando todos los elementos con almohadillas de doble cara, añadí unas lentejuelas...
y el toque final lo pusieron unos standouts que pegué también en la pinza del clipboard
y este fué el resultado final, no os parece súper sencillo?
Me muero de ganas por saber si lo pondréis en práctica y por supuesto de que me lo contéis.
Muacks enormes, y a seguir disfrutando de todo lo bueno que nos dá el verano, hasta pronto…. 😉
<
h2>Materiales utilizados:
Muchas gracias Raquel, si lo pones en práctica…quiero verlo porque te quedará de fábula, seguro!!!. Besotes enormes!
A mi me encanta! La sencillez y la frescura que tiene me gusta muchísimo. Los colores son preciosos pero el «imagine» en rosa y las piñas son geniales. Seguro que algún día lo pongo en práctica. Te ha quedado muy muy bonito Marina! Un besote!
pero que bonito!!!!!super dulce y refrescante, muchos bbsos
Graciaaas mil Estrella!!!, muacks enormes. 🙂