La colección Workshop de Kaisercraft tiene un estilo muy diferente a lo que se suele ver, llena de engranajes y estampados oscuros, ideales para adentrarte en el mundo del mix media.

Por eso nuestra DT Carolina de @manoscreativasdekaita ha elegido esta colección para preparar su layout steampunk con el que aprovechará para plasmar una experiencia por las nubes. ¡Le viene que ni pintado!

Layout steampunk con Kaisercraft

¡Hola a todos! En este vídeo he realizado un layout con una colección de papeles  maravillosos, que me han permitido dar forma a la idea que tenía y dejar volar la imaginación. Una foto divina de mi niño, perfecta para empezar con emoción esta obra que he titulado ‘Fly’.

¿Qué es un layout?

Una composición hecha sobre un papel preferentemente de 30,5x30,5 cm donde se plasma una foto junto con un característica de sentimiento o vivencia de ese momento, acompañada de adornos y de una frase que sella el momento.

¿Qué es el estilo steampunk?

Es un estilo que mezcla lo vintage con el retro, una visión del futuro creada en el pasado, tecnologías emergentes. Utiliza metales, engranajes, tuercas, pastas de textura y las capas son su fuerte.

A continuación, te cuento cómo he realizado paso a paso todo el proceso.

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Aficionado al scrap [Media]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

2-3 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Paso 1. Primero selecciona la foto que te llevará a seleccionar las hojas que utilizarás para preparar el layout. En este caso, yo he utilizado 3 para formar la base.

Paso 2. Utiliza un hoja de base principal, donde pondrás los demás papeles. Luego corta la segunda base principal y corta de ambos lados a 1”, dejando a relucir la hoja de base principal. Para la tercera hoja recorta el papel que tiene formas de ladrillos dejando lo justo para asentar la foto y algunos adornos.

Paso 3. Entinta todos los papeles con Distress Ink Vintage Photo.

Paso 4. Impermeabiliza las hojas con Gesso Clear. Marca la zona sobre la que pondrás embossing en caliente en color blanco y negro con los sellos que trae la colección.

Paso 5. Envejece las maderitas con forma de engranajes que trae la colección y pasa las ceras Wax, dejando un brillo sobre los engranajes.

Paso 6. Corta pequeños trozos de papel de la colección para hacer una base sobre la que poner la foto. Entíntalo todo con Distress Ink Walnut Stain. A continuación, empieza a pegar los adornos de madera y de metal, una tras otra, formando capas.

Paso 7. Con las microperlas y las purpurinas adorna las esquinas entre los pequeños elementos que van formando las capas.

Paso 8. Con acrílico negro y un poco de agua, haz caer gotas con un pincel por encima incluso de la foto para dar un efecto manchado al layout. Con el acrílico blanco haz exactamente lo mismo. También el Distress Oxide Vintage Photo te  servirá para realizar el mismo proceso. ¡Y listo! Layout terminado.

Espero que os haya gustado el resultado de este layout de estilo steampunk y que os haya dado ideas para disfrutar de esta preciosa colección de Kaisercraft. ¡Nos vemos muy pronto!