Me gustó tanto la nueva colección de Simple Stories "Life Documented"... que no he podido resistirme a hacer otro trabajo con estos papeles! Esta vez se trata de un layout dedicado a mis hijos,(como la mayoría de trabajos que hago jajaja). No puedo evitar tener que scrapear todas las fotos en las que salen jejeje.

No tiene demasiada técnica, pero os doy otra idea sobre como podéis hacer un fondo con acuarelas y a sacarle el máximo partido a una composición sencilla.

LO Fabulous brothers!

Paso a paso

Me decidí por una composición geométrica porque creo que dan muchísimo juego al poder combinarlas de un montón de formas diferentes. En esta ocasión la figura elegida fueron los triángulos.

Para empezar dibujé a lápiz un triángulo grande sobre el papel decorado y lo recorté con las tijeras de precisión.

dibujar triángulo a lápiz

recortar triángulo

Con ayuda de la cizalla,fuí cortando cuadrados en diferentes tamaños para después recortarlos con forma de triángulos.

Recortar cuadrado

cuadrado de papel

Una vez que hice el numero de triángulos que quería, los fuí montando de manera que quedara una composición armónica entre ellos,y antes de pegarlo en la cartulina,le hice una foto para después volver a montarlo de la misma forma.

Este paso es importante. Antes de pegar nada,siempre es aconsejable probar diferentes composiciones con los papeles y adornos que vayáis a usar para ver de que manera nos gusta mas y poder cambiarlo las veces que queramos hasta quedar conformes y no estropear los trabajos.

Triangulos de diferentes tamaños

Antes de pegar los triángulos,hice un fondo con acuarelas en tonos verde y amarillo acorde a los papeles utilizados,(este paso me encanta, jiji).

Esta forma de hacer fondos viene muy  bien para cuando queremos hacer manchas de tintas grandes. Sobre un metacrilato de los que usamos para sellar,aplicamos la tinta para seguidamente estamparlo varias veces sobre la cartulina en la zona seleccionada.Teniendo en cuenta claro la zona donde pegaremos los triángulos,ya que quiero que las manchas de tinta sobresalgan de entre ellos.

NOTA: En mi caso he usado un pincel,pero también podéis aplicar directamente tinta en spray. Lo bueno de darle con el pincel,es que podemos darle la forma que queramos a la mancha.

Acuarela en metraquilato

aplicar sobre la cartulina

Primero con el color verde y después con el amarillo.

DSC_3053

DSC_3054

Una vez hechas las manchas,coloqué y pegué los triángulos según ya tenía previsto y busqué el centro focal de la composición para poner mi foto elegida.

pegar triangulos

Buscar centro focal

A partir de aquí ya solo hay que añadir los adornos al gusto.

Yo le he añadido a la foto un marco para centrar mas la atención en la foto.

poner adornos

Después recorté la palabra "fabulous" del papel decorado y con los stickers de abecedario completé el título del LO..."fabulous brothers".

DSC_3061

DSC_3062

DSC_3063

Añadí enamel dots a juego con los colores de los papeles y maderitas en forma de corazón,(ambos adornos me chiflan y los uso mucho en mis trabajos).

También recorté la frase "oh yeah" y la coloqué en la parte superior de la foto.

Otra cosa que me encanta es llenar los trabajos de goterones de tinta...es algo que no puedo evitar,veo un trabajo limpio y siento la necesidad de llenarlos de pequeñas gotitas de tinta jajaja. Siempre que hago un trabajo para mi aprovecho para explayarme con las tintas ;P

Con este layout no iba a ser menos por supuesto...pero antes de llenarlo todo de manchitas,primero hay que tapar la foto con un trozo de papel ya que no queremos estropear nuestra foto, para después mojar el pincel en agua, entintarlo con el color que elijamos y empezar a salpicar por todo el layout... ¡sin miedo!

tapar foto

salpicar con tinta

¡El resultado como veis queda fenomenal! ¡Esta lámina va derecha al cuarto de los niños!

También os enseño los detalles mas de cerca 🙂

DSC_3066

detalles

DSC_3068

DSC_3069

DSC_3070

Espero que os haya gustado. Un LO es un regalo perfecto para cualquier ocasión, además de rápido 😉
¡No os quedéis con las ganas!

Materiales utilizados:

Cizalla Martha Stewart
Wood Veneer Essentials Punctuation
Cardstock>blanco
Tijeras Cut-Up
Wood Veneer Corazones
Wood Veneer Transportes