Una de las cosas que mas me gusta hacer,(a parte de los mini álbum),son elementos decorativos para cada rincón de la casa y si tiene algo de cartonaje,¡mejor que mejor! jajaja.
Hace unos meses les hice a mis niños unas fotos tipo carnet en varios tamaños y desde entonces he estado pensando en hacer algún marco para colocarlo en su habitación.
El trabajo que os enseño hoy se trata de un porta-fotos doble,que a primera vista parece un álbum,pero al abrirlo nos encontramos con 2 marcos para colocar dentro las fotos. ¡Ah! Y se me olvidaba deciros que está realizado con la alegre y desenfadada colección de papeles "Life documented" de Simple Stories.
PASO A PASO
Para realizar este porta-fotos lo primero que tendremos que hacer es recortar 4 cuadrados de cartón,(yo he usado cartón de caja de cereales). Dos de ellos a unas medidas de 14,5 cm por 14,5 cm y otros dos a 14 cm por 14 cm.
Los cuadrados de mayor tamaño serán para la estructura del porta-fotos y los mas pequeños para realizar los marcos interiores.
Empezaremos trabajando con los cuadrados de menos tamaño.
Dentro del cuadrado de cartón,marcamos a lápiz otro cuadrado mas pequeño con una diferencia de 2 cm por 3 de los lados del cuadrado y 3 cm por un solo lado.
A continuación,con el cúter de precisión,cortamos por la marca hecha para hacer la ventana del marco.
Para forrar el cartón con el papel decorado,cortaremos una pieza de 16 cm por 16 cm.
Pondremos cinta de doble cara por una de las caras del cartón y la pegaremos al papel.
Cortamos las esquinas dejando un par de milímetros de márgen para que a la hora de doblarlas no se vea el cartón.
Después,marcamos a lápiz,dentro del cuadrado,una X teniendo como referencia las esquinas y cortamos con el cúter sobre la marca.
Doblamos hacia fuera el papel y pegamos. Los picos que sobran los recortamos.
Ya tenemos uno de los marcos terminado. Ahora volvemos a repetir los pasos para hacer el segundo.
Una vez que tenemos los 2 marcos hechos,montaremos la estructura exterior del porta-fotos.
Junto a los 2 cuadrados de mayor tamaño,les añadimos una tira de cartón de 7 mm para el lomo. Pegamos las 3 piezas sobre un trozo de papel de 18cm de alto por 30,5 cm de ancho. Teniendo en cuenta que debemos dejar unos milimetros de separación entre las piezas para después poder doblarlo bien.
Para decorar la estructura interior del porta-fotos,recortamos un trozo de papel de 14 cm de alto por 29 cm de ancho y marcamos por donde irá el lomo. Una vez hecho esto...pegamos.
Para hacer el cierre del porta-fotos he recortado una tira de cartulina texturizada a una medida de 23,5 cm de ancho por 5 cm de alto y con lápiz he dibujado por donde recortar para hacer forma de tag en los dos extremos.
He troquelado 4 circulos en 2 tamaños diferentes, los he puesto uno encima de otro junto con un eyelet y los he unido al tag.
Para decorarlo he plasmado la palabra "hello" con los rub-ons de la colección "jubilee" de My mind´s eye" y la palabra stars del título con un abecedario glitter azul, menos la "a",que he puesto una @ de madera.
Para quien no sepa lo que son los rub-ons os haré una pequeña descripción. Son transferibles que se pueden aplicar a cualquier superficie aplicándolo con un palo.
Antes de pegar la palabra "hello" he puesto algún rub-on mas, como la flecha y los banderines y lo he atado a la estructura con cordón.
Para decorar el interior,he troquelado con la big shot unas estrellas y las he pegado en las esquinas de los marcos con foam adhesivo para dar relieve.
Como decoración complementaria he añadido botones, asteriscos de madera a modo de estrellas y una camarita de fotos.
Os enseño las fotos con mas detalle para que lo veáis bien 🙂
Excelente artículo el que has publicado maravilloso y lleno de fotografías preciosas todas, genial!!
de o a un precioso marco!!!! genial idea y genial tuto, bbsos
Me encanta la idea Rachel porque para el dia del padre aún ando un poco espesa e igual me animo, si al final me decido, serás la primera en enterarte, como siempre un tuto GENIAL!!!
besiños guapa.
Que bonito Rachel!! Una vez mas nos has sorprendido con este nuevo tuto. Haber si nos animamos para el día del father, los niños para su padre y yo para el mío que seguro que quedamos fenomenal con esta idea tan estupenda.
Muy original, chulisimo, resultón…y encima no parece muy complicado así que fijo que pruebo de hacerlo. Besitos!!!
Gracias Sandra!! No es dificil de hacer y siguiendo los pasos seguro que no te pierdes…ánimo con ello! ;D
Besitos!!!
¡Hola! Me ha encantado el portafotos, seguro que lo hago, pero me ha surgido una duda.¿los marcos los pegas por los cuatro lados a la base o se deja una sin pegar?¿ y por dónde se meten las fotos? o quizás es que doblándolas un poquito ya entran en el hueco… es que no tengo mucha experiencia y no sé cómo hacerlo. ¡Mil gracias!
Hola Rosa!!!
En mi caso no dejé ningún lado sin pegar porque las fotos que iba a poner cabían de sobra dentro del marco. Ahora bien,si tus fotos son mas grandes deja sin pegar el lado superior para poder meter por ahí la foto 😉
Espero haberte ayudado y que te sea fácil! Gracias!!
Es muy chulo!! Lo hare sin dida! Un regalo perfecto!
Por cierto no me deja registrarme..
Gracias Sandra! Es un regalo muy vistoso. Seguro que te queda fenomenal! ;D
En cuanto a lo de registrarte…no se cual puede ser el problema.
Un besito.
Hermoso voy a realizarlo y gracias por esas ideas
Hola Awilda! Muchas gracias,me alegro que te guste! 🙂