Ya empiezan a salir a la luz las primera colecciones de otoño,vuelta al cole y hasta las de navidad. Pufff... ¡pero si estamos en agosto todavía y yo aún no he disfrutado mis vacaciones! ¡Todavía queda verano para aprovechar y disfrutar así que,que no cunda el pánico que hay tiempo para todo!
Hoy quiero enseñaros un álbum que llevaba tiempo queriendo hacer con una estructura algo peculiar, con palos de helado. ¿No es una estructura perfecta para el verano? Yo en cuanto lo ví por primera vez me encantó y decidí hacerme uno si o si.
Las fotos elegidas para el álbum fueron las de un caluroso domingo de julio en el que nos juntamos la familia para comer y pasar el día en casa de los abuelos y estaban todos los primos juntos. Fué un día super divertido y que me hizo recordar cuando era pequeña y lo bien que me lo pasaba allí. Hice mogollón de fotos,(¿como no?),y esas fotos tenían que quedar guardadas en un álbum especial.
Paso a paso
Para montar la estructura necesitamos 17 palos de helado que podéis encontrar en cualquier chino. Los repartiremos en: 8 palos para la portada, 8 palos para la contraportada y 1 palo para el lomo.
Los palos irán pegados a una base de cartulina de 30 cm de largo por 13 cm de alto. Marcamos a 14cm de izquierda a derecha y otros 14 cm de derecha a izquierda,quedándonos así un lomo de 2 cm de ancho.
En el palo que hará de lomo,haremos dos marcas a lápiz a los 3cm de arriba a abajo y de abajo a arriba.
Y perforamos con el agujero pequeño de la crop-a-dile sobre las marcas.
Pegamos el palo al lomo de la cartulina,(quedando bien centrado), y con un punzón marcamos los agujeros en esta.
Para pegar los palos de la portada y contra y que se nos queden alineados con el del lomo o que no nos de problemas a la hora de abrir el álbum, lo que he hecho ha sido doblar la cartulina y pegar el primer palo a la misma altura que el del lomo como veis en la foto. Así nos aseguramos.
Ahora con mucho cuidado de seguir la misma linea,vamos pegando los demás.
Asi nos quedara con todos los palos ya pegados.
Para hacer las páginas he usado papel de acuarela,ya que haré fondos de tinta con ellas. Las páginas medirán 28cm de ancho por 13cm de alto. Marcamos y doblamos por la mitad y se nos quedarán unas páginas de 13x14cm.
Yo he cortado 6 piezas de papel,que dobladas por la mitad,serán como 12 páginas.
Recortamos 12 piezas de papel decorado de 13,5cm de ancho por 12,5cm de alto para decorar una de las caras de cada página del papel de acuarela.
Aquí os enseño las 6 piezas del papel de acuarela decoradas por ambas caras.
Para hacer los fondos con las tintas he usado varios métodos. El primero y el que mas me gusta el resultado es este: se aplica la tinta sobre un plástico para después plantarlo sobre el papel.
En otro de los fondos he untado una toallita húmeda sobre la tinta y con pequeños golpecitos he pintado el papel.
Para esta hoja he usado el primer método de nuevo.
Para otra de las páginas he salpicado con el palito del difusor de la dylusions en spray y después, con una toallita húmeda lo he extendido.
Y así he ido haciendo con todas las caras en blanco del papel de acuarela.
Para decorar la portada, he recortado del papel decorado esta hoja con forma de post-it. He puesto encima el titulo con un abecedario y he colocado algún adornito alrededor.
Hecha la portada decoré las páginas a mi gusto,(esto ya entra en el proceso creativo de cada uno),y una vez decoradas...ya podemos unir las páginas a la estructura.
Hacemos las marcas a 3cm por la parte superior e inferior y con el punzón vamos haciendo los agujeros.
Con hilo de color unimos las páginas en "libritos",(una pagina dentro de otra). Tenemos que tener en cuenta que queremos que los extremos del hilo queden en el lomo,con lo que tendremos que coser de dentro hacia afuera.
Para su encuadernación, yo he juntado las paginas en "libritos" de 2 y les he puesto hilos de diferentes colores a cada uno.
Después los pasamos por el lomo y atamos fuerte.
¡Facil y sencillo! ¿Quereis ver el resultado final? ¡Ahi va!
Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo para recordar momentos especiales de este verano. 🙂
Love your stuff. The corrugated cardboard album is precious. Then I saw the popsicle stick one. Oh my…beautiful!!#
Me ha encantado la idea, genial para un álbum tan veraniego. Besotes
me ha encnatado
Muchas gracias Anna!! Que alegria me da leer eso de verdad! Eres bienvenida siempre que quieras ;P
Gracias Wendy!! No hay de que. Estamos para enseñar en la medida de lo posible jajajaja. Un saludo!! 😉
Muchas gracias Ana!! Espero de verdad que te animes,lo disfrutes y me lo enseñes!! jijijiji Gracias a ti!!
Muchísimas gracias!! Me alegra enormemente que te haya gustado tanto!! ;D
muy chuli la libretilla,una buena idea para compartir 😉
Super chulo
Me ha encantado 🙂
Muy lindo tu blog y todas tus trabajos son encantadoras!
Hola es una belleza tu mini album me encanto y geracia spor compartir el proceso, saludos.
Que preciosidad!!! Me ha encantado los fondos con tintas!!! Se ven geniales!!!! Me voy a animar a hacer un mini así. Gracias Raquel!!!
Me ha encantado!. Es una chulada!