¡Bienvenidos al blog de Up&Scrap! El sol, el calorcito y los rosales en flor nos inspiran muchísimo a la hora de crear nuestro proyectos de scrapbooking. En esta ocasión, hemos preparado una jaula de papel DIY llena de flores, perfecta para decorar un rinconcito de tu scraproom.

Esta bonita estructura es obra de Raquel de @enmihabitacionazul con la colección Bloom Street de Paige Evans de temática primaveral, pero tan colorida que es ideal para proyectos de verano. ¿Quieres saber cómo ha hecho esta jaula de papel? Ahora mismo te lo cuenta todo al detalle, sigue leyendo.

Jaula de papel con mini álbum

¡Hola a todos y todas! Hoy os traigo un tutorial con la preciosa colección Bloom Street de Paige Evans, una colección muy alegre, súper colorida y llena de flores, perfecta para nuestros proyectos de esta época.

Con ella lo que vamos a hacer es un proyecto de cartonaje que incluye un mini álbum scrapbook en su interior, y que tiene una forma muy especial… ¡Es una jaula de papel! Y además, está llena de flores para alegrarte la vista. Aprende cómo hacer esta jaula de papel DIY paso a paso conmigo.

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

2 horas.

Proceso creativo de scrapbooking

Paso 1. Comenzamos por crear la base y la tapa de nuestra cajita circular. Para ello cortamos en cartón dos círculos: uno de 9,5 cm de diámetro y otro de 9,6 cm de diámetro (1mm más grande).

A continuación, para la base de nuestra jaula de papel, cortamos un papel de 4,5 cm de alto por todo el largo del papel, hacemos una pestaña de 1 cm a lo largo y vamos cortando en ella pequeñas pestañitas de 0,5 cm.

También cortamos en ese papel decorado dos círculos del mismo tamaño que la base, es decir, de 9,5 cm de diámetro.  Pegamos al cartón uno de los círculos de papel con la cara que queramos que se vea por dentro.

A continuación, vamos rodeando con la tira de papel nuestro círculo pegando las pestañas por la parte inferior que está sin decorar, creando así la pared de la cajita. Una vez hemos dado la vuelta entera al círculo, pegamos el final de la tira con el principio.

Finalmente pegamos el otro círculo de papel al “culo” de la base tapando las pestañitas.

Para la tapa hacemos exactamente lo mismo con otro papel decorado, pero variando las medidas, de forma que los círculos de papel medirán lo mismo que el de cartón: 9,6 cm. Y la tira de papel medirá 2,5 cm de alto, igualmente haremos la pestaña de 1 cm que iremos cortando en pestañas de 0,5 y repetiremos todo el proceso anterior.

Jaula de papel manualidades

Paso 2. Una vez ya tenemos nuestra cajita lista, pasamos a formar con la tapa la estructura de la jaula de papel. Para crear los barrotes vamos a cortar unas tiras del mismo papel de la tapa, de 1 cm de ancho por todo el alto que da el papel. Necesitamos 4 tiras.

Vamos pegando las tiras de lado a lado de la tapa; empezamos por una, la pegamos de lado a lado y  pegamos la siguiente en perpendicular formando una cruz. Las dos últimas las colocamos centradas en diagonal. También pegaremos las tiras entre sí en el centro donde se cruzan todas para darle estabilidad a la jaula.

Con el papel decorado de la base, troquelamos las siguientes piezas:  un círculo de unos 4 cm de diámetro, un aro de unos 3 o 4 cm de diámetro (lo creamos poniendo dos troqueles de círculo consecutivos uno dentro de otro) y una tira de papel de 1,5x4 cm.

Pasamos el aro por dentro de la tira de papel, a la que le hacemos unas pequeñas pestañas en los extremos y esas pestañas las pegamos juntas centradas en el círculo. Finalmente pegamos el círculo en la parte superior de la jaula, donde se cruzan todas las tiras de papel, tapando así esas uniones y formando el asa de la jaula.

Mini ´labum redondo con Bloom Street

Paso 3. Una vez lista la jaula de papel, pasamos a crear el mini álbum scrapbook que irá dentro de la cajita. Para ello, cortamos 10 papeles de 10x20 cm, los cuales doblaremos por la mitad en el lado de 20.

Cogemos un troquel de unos 9 cm de diámetro y vamos troquelando los papeles, procurando que el doblez nos quede un poco por dentro del troquel, de forma que un trozo no se troquelará y obtendremos así unos libritos circulares.

Una vez hemos hecho esto con las 10 piezas, iremos pegando la parte de atrás de un librito con la delantera del siguiente, creando así nuestro mini.

Jaula de papel con mini álbum scrapbooking

Paso 4. Ya tenemos todo listo, sólo nos falta decorar nuestra jaula de papel. En mi caso, he utilizado uno de los tassel que he enganchado del asa de la jaula. He sellado un par de mariposas con tintas de colores, las he terminado de colorear con rotuladores Tombow y las he recortado a modo de die cut.

También he utilizado los die cuts de flores y hojas que he ido enganchando por fuera de los barrotes, por dentro, por los laterales con un hilito de pegamento, y también sobre la jaula a modo de diorama, poniendo pegamento en el borde del die cut y manteniéndolo de pie sobre la base de la jaula hasta que secaba el pegamento.

Por último, he decorado el mini álbum scrapbook. Para ello he utilizado también los die cuts de flores y hojas, y he puesto el título utilizando los stickers de palabritas y recortando una de las tarjetitas que vienen en los librillos. ¡Y listo!

Espero que os haya gustado mucho este tutorial de la jaula de papel DIY y que lo pongáis en práctica. ¡Nos vemos pronto!