Con las Navidades, la cantidad de plásticos, papeles y residuos que generamos crece enormemente. Una forma de sacar partido a todas estas sobras que van quedando de los regalos y las comilonas es emplearlas en hacer manualidades con reciclaje. ¿Ya lo habíais pensado?

En este tutorial, además de enseñaros a preparar 3 preciosos mini álbumes de scrapbooking, Maria de @maria.milcolores os explicará cómo ha utilizado ella todos los sobrantes que ha recuperado de estas pasadas fiestas. Para hacer sus minis ha empleado también la alegre colección invernal Alegría de Gigi et Moi. ¡Queda genial!

Mini álbum scrap: manualidades con reciclaje

¡Hola a todos! En esta ocasión os voy a enseñar a hacer unas sencillas manualidades con reciclaje. Para ello, he elegido la colección Alegría de Gigi et Moi, una colección super dulce que puedes utilizar tanto para proyectos de Navidad como invernales.

Con la colección ya elegida, vamos a realizar un proyecto a partir de cosas que en condiciones normales tiraríamos directamente a la basura, como un típico envase de plástico, algo tan básico como el cartón reciclado (puedes aprovechar el de las cajas de Up&Scrap) y otros sobrantes más. ¡Sigue leyendo!

Materiales de scrapbooking

Cosas recicladas:

  • Envase de plástico
  • Lazos
  • Cartón
  • Cadena de bolas

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

2 ó 3 horas.

Proceso creativo de scrapbooking

Primer mini álbum scrap paso a paso

Mini álbum scrap "Familia" con reciclajePaso 1. Cortamos 2 círculos de cartón con el troquel redondo y la Big Shot y 4 círculos de cartulina blanca para forrar por delante y por detrás cada uno de los círculos de cartón.

Paso 2. Troquelamos círculos con los papeles de la colección, tantos como páginas queramos poner en el interior del mini álbum.

Paso 3. Forramos los 2 cartones (portada y contraportada) con los círculos blancos.

Mini envase para die cuts con reciclajePaso 4. Cogemos una cinta finita y larga y comenzamos a pegar en ella todos los círculos troquelados. Tenemos que dejar en cada extremo unos 4 cm de cinta. Primero pegamos la cinta por encima de la portada y después, para que no se vea la cinta, decoramos la portada.

Paso 5. A continuación, vamos a ir pegando las páginas. Para ello tenemos que coger 2 círculos y pegarlos dejando en medio la cinta. Entre página y página tenemos que dejar unos 0,5 cm.

Por último, pegamos la contraportada como hicimos al principio con la portada y listo. Os recomiendo como siempre ver mejor el video tutorial en el canal para que no os perdáis detalle de estas manualidades con reciclaje.

Segundo mini álbum scrap paso a paso

Mini álbum scrap "Alegria" con reciclajePaso 1. Cortamos 2 círculos de cartón con el troquel redondo y la Big Shot y 4 círculos de cartulina blanca para forrar por delante y por detrás cada uno de los círculos de cartón.

Paso 2. Troquelamos círculos con los papeles de la colección, tantos como páginas queramos poner en el interior del mini álbum.

Paso 3. Forramos los 2 cartones (portada y contraportada) con los círculos blancos y decorarlos.

Paso 4. Para las páginas interiores tenemos que ir pegando de 2 en 2 los círculos, como en el otro mini pero sin cinta en medio.

Paso 5.  Realizamos con la remachadora Crop a dile un agujero pequeño en todas nuestras páginas del mini álbum scrap. Por último, lo encuadernamos con la cadena de bolas.

Para terminar, podemos decorar ambos minis un poquito al gusto.

Envase reciclado paso a paso

Manualidades con reciclaje con Gigi et MoiEn cuanto a la base de plástico, la podemos decorar con algunas maderitas de la colección, las cuales pintaremos antes de pegarlas.

La base tiene 3 agujeros, en el primero y tercero irán colocados los dos mini álbumes scrap y en el del medio irán los die cuts de la colección para decorar más adelante, cuando vayamos a poner las fotos.

Para darle otro efecto chulo, puesto que se trata de un proyecto de invierno, junto a los die cuts podemos echar nieve.

Y para asegurarnos de que la base se queda bien cerrada podemos hacerle un agujero y meterle una cinta, de esta manera también nos servirá para decorar.

Y esto es todo amigos scraperos, ¡espero que os hayan gustado estas manualidades con reciclaje!

La verdad que a mí me parece ideal para tener un detallito con alguien e incluso para mandar en un Snail Mail, ¿no crees? Un abrazo y hasta pronto.