La colección Fall Market de Carta Bella es perfecta para crear manualidades de otoño fáciles y pasar un rato divertido scrapeando en casa cuando llega el mal tiempo. Y qué mejor manera de dejar volar tu imaginación que diseñando algún álbum de otoño, como este mini álbum de otoño de Pink Paislee.
En esta ocasión, es Maria @maria.milcolores quien no ha podido resistirse a los encantos de esta colección, llena de adorables ilustraciones propias de la temporada como hojas, calabazas y flores. En este tutorial te explicará como hacer una sencilla decoración de otoño DIY, concretamente una preciosa cajita con varios mini álbumes de otoño en su interior.
¡Hola a todos!
Vuelvo al blog de Up&Scrap para enseñaros a preparar manualidades de otoño fáciles paso a paso. En esta ocasión, la colección de Carta Bella es genial para crear tu álbum más otoñal. Es súper bonita y la calidad de los papeles es excepcional.
Hoy te voy a explicar cómo crear una cajita de decoración de otoño DIY que en realidad estará formada por 4 mini álbumes scrap. ¡Perfecta para guardar tus mejores fotos y decorar cualquier rinconcito de tu hogar! Seguro que te encantará.
- Colección completa de Fall Market de Carta Bella: kit de papeles, die cuts, brads, washi tape…
- Flores de papel Autumn Sunset de Prima Marketing
- Chipboard de 1,5mm
- Cartulina lisa blanca
- Acetato
- Pegamento líquido
- Adhesivo de doble cara
- Pinceles
- Regla metálica
- Tijeras
- Bisturí (cutter de precisión)
- Plegadora
- Cizalla
- Crop a dile
- Eyelets
- Corner Chomper
- Punzón
- Tinta distress ink vintage photo
- Entintadores
- Art ingredients diamond de Prima Marketing
- Sobres blancos de 8x10,5cm
- Pintura color tierra
- Lija
- Un trozo de rafia de color crema
Aficionado al scrap [Media]
2 ó 3 días.
Paso 1. Corta 5 trozos de cartón contracolado:
- Un trozo de 15x12 cm.
- Dos trozos de 14,6x9,8 cm.
- Dos trozos de 12x10,3 cm.
A continuación, pega todos los trozos con pegamento para formar tu cajita. Para ello, primero coge el trozo de 15x12 cm que será la base de la caja.
Después, coge uno de los trozos que mide 12x10,3 cm y pégalo al borde y encima del de la base, por el lado de 12 cm.
Seguidamente, coge uno de los trozos de 14,6x9,8 cm y pégalo al borde y encima del de la base, por el lado que mide 15 cm y a su vez también pégalo al otro trozo que ya habías pegado.
Ahora, haz lo mismo y pega el otro trozo de 14,6x10,3 cm al otro lado de la base, y por último, pega el trozo que queda de 12x10,3 cm.
Paso 2. Una vez que tienes montada la caja, píntala. Para ello necesitarás un pincel y una pintura color marrón. Píntala bien por todos lados, prestando especial atención en todos los bordes y esquinas. Una vez pintada, déjala secar bien y cuando esté seca, pásale una lija por algunas zonas para darle un efecto de caja desgastada antigua.
Paso 3. Ahora ponle una especie de asa a la caja con un trozo de rafia y dos brads. Colócala en una de las partes que mide 12x10,3 cm, que consideraremos que es la parte delantera de nuestra caja a partir de ahora.
Lo primero que tienes que hacer es echar un poquito de pegamento en los extremos de la rafia para que no se te deshilache. Después, haz dos marcas en la caja, una a 2 cm de cada borde y otra a 3 cm desde la parte superior. En esos puntos haz un agujero con un punzón. Después, coge los brads y mete uno en cada extremo de la rafia; seguidamente, mételos por los agujeros del cartón, ábreles las patitas y ya tendrás el asa lista.
Paso 4. Empieza a crear la parte más entretenida de estas manualidades de otoño fáciles: los 4 mini álbumes que irán en el interior de la cajita. Para ello, lo primero que tienes que hacer es cortar 4 trozos de cartón que midan 12x3,5 cm, que serán los lomos. Fórralos con papel estampado de la preciosa colección de Fall Market de Carta Bella.
Para forrarlos simplemente necesitas que cortar 4 trozos de papel decorado que midan 16x7,5 cm; normalmente yo suelo dejar unos 2 cm de más por cada lado por si acaso.
Después, coloca uno de los trozos de cartón sobre uno de los trozos de papel estampado y corta las esquinas dejando un margen de 0,5 cm. Con ayuda de la plegadera, marca todos los bordes del papel para doblarlo y pégalos con un poquito de cinta de doble cara y pegamento hacia dentro. Ahora entinta todos los bordes.
Por último, recorta un trozo de cartulina blanca que mida un poquito menos que el lomo, entinta también todos sus bordes y pégala encima para esconder las pestañas. Repite este paso 3 veces más para cada mini álbum de otoño.
Paso 5. Para crear las páginas interiores de estos mini álbumes de scrap tienes que cortar:
- Un trozo de acetato que mida 11x20,5 cm. Hazle un pliegue a 9 cm, gira el acetato y hazle otro pliegue a 9 cm; de esta manera te quedará un lomo de 2.5 cm.
- Un trozo de cartulina blanca que mida 11x19,5 cm. Hazle un pliegue a 9 cm, gira la cartulina y hazle otro pliegue también a 9 cm; de esta manera te quedará un lomo de 1.5 cm.
- Un trozo de cartulina blanca que mida 11x18,5 cm. Hazle un pliegue a 9 cm, gira la cartulina y hazle otro pliegue también a 9 cm; de esta manera nos quedara un lomo de 0,5 cm.
Ahora, entinta todos los bordes de las cartulinas y pasa a montar el mini álbum.
Primero tienes que coger la cartulina con el lomo de 0,5 cm y pegarlo con pegamento en medio de la otra cartulina que tenia un lomo de 1,5 cm.
Después, pega con cinta de doble cara extra fuerte el lomo de 1,5 cm en medio del lomo del acetato que medía 2,5 cm.
Y por último, pega también con cinta de doble cara extra fuerte el lomo de acetato de 2,5cm en el centro del lomo que ya habías forrado con papel decorado previamente y que te hacia de lomo del mini álbum. Este último paso tendrás que repetirlo 3 veces más, una para cada mini álbum de otoño.
Paso 6. Una vez realizados los 4 mini álbumes, pasa a decorarlos con los papeles de la colección Fall Market y con los sobres blancos de 8x10,5 cm para colocar en algunas de sus páginas. Servirán para hacer sobres escondidos, es decir, tendrás que meter la solapa del sobre por dentro y pegarle un trozo de papel decorado un poquito mas pequeño que el sobre encima, pero sin pegar por la parte de la solapa porque sino el sobre se nos quedaría completamente cerrado y el objetivo es que se quede abierto pero que no se llegue a ver que es un sobre.
Para decorar los mini álbumes, en las primeras hojas de cartulina harás bolsillos con las tarjetas de la colección. Coge una tarjeta y échale pegamento en todos los bordes excepto en el de la derecha, que es por donde se nos quedara abierto el bolsillo.
Dentro mete un trozo de cartulina blanca entintada por los bodes, cortada un poquito más grande de ancho para que se quede fuera del bolsillo como una pestaña. Puedes redondear las esquinas que quedan fuera del bolsillo con la Corner Chomper.
En la siguiente hoja puedes poner un simple papel decorado o hacer una solapa para aumentar capacidad. Solo necesitarás una tarjeta de la colección y un trozo de cartulina blanca que mida un poquito más que la tarjeta. Hazle una pestaña de 1 cm para pegar en la hoja del mini álbum y para tapar esa pestaña solo necesitarás cortar un trozo de papel decorado con la misma medida y pegarlo encima para que no se vea.
En la siguiente hoja coloca un sobre escondido y así sucesivamente en el resto de las hojas y de todos los álbumes. Tendrás que repetir este paso para los 4 mini álbumes scrap.
Paso 7. Termina de decorar todo un poquito más con las pegatinas de la colección, die cuts y demás. Las páginas de acetato te harán de portada y contraportada, a la vez que servirán para proteger las páginas de cartulina; puedes decorarlas un poquito con algún adorno. Una vez terminados los mini álbumes, mételos dentro de tu cajita.
Paso 8. Para terminar, puedes colgar un pequeño tag del asa de la caja a modo de decoración. Para ello usa un die cut de la colección, pégalo en un trozo de cartón para darle más consistencia, hazle un agujero con la Crop a dile, ponle un eyelet y cuélgalo del asa utilizando un trocito de cuerda. A modo de decoración puedes colocarle al tag unos lacitos.
¡Y listo! Ya podéis buscarle un rinconcito en vuestro hogar. Espero que os haya gustado mucho y que disfrutéis preparando estas manualidades de otoño fáciles con una tacita de café.
Sed felices y… ¡Nos vemos muy pronto de nuevo scraperos!