Hace poco hice una escapadita con mi chico a Portugal...un viaje cortito de 2 días en los que visitamos Lisboa y Sintra. Y, claro, no podía aguantarme las ganas de hacer un mini para mis fotos favoritas. 😀
La colección que he utilizado ha sido "Journey" de Crate Paper. Y para su estructura he optado por hacer 2 minis en 1, separando las fotos de Lisboa de las de Sintra... aunque como todavía no he decidido las fotos que voy a poner,he dejado las páginas en blanco con los adornos,dejando espacio para ponerlas.
Para que os hagáis una idea de la estructura os enseño una foto del resultado.
Esta estructura viene fenomenal cuando queremos separar varios apartados en un solo álbum...incluso se puede complicar mas, y hacer 3 apartados! Pero eso quizás para otra ocasión, jajajaja ;P
¿Os vais de viaje esta semana santa? Pues no os perdáis el paso a paso para haceros este mini. 🙂
Paso a paso
Para empezar he cortado en cartulina un trozo grande de 42cm de largo por 16cm de alto.
Después he marcado con la cizalla de Martha Steward a las siguientes medidas:
He señalado los pliegues con la plegadera, dándole forma a la estructura.
A continuación he hecho una señal a lápiz,a una distancia de 1,5cm desde la parte superior e inferior, en los lomos del álbum y he perforado con la crop-a-dile.
Como me parecía muy sosilla la estructura,decidí darle un poco de color con uno de los nuevos washi tape de Lora Bailora, el cual hace un degradado en tonos rosas súper chulo! 🙂
He pegado el washi a lo largo de toda la cartulina y lo he forrado por ambos lados,tanto en la parte superior como en la inferior.
Redondeé las esquinas para embellecerlas.
Corté los papeles que he utilizado a una medida de 20 cm de ancho por 15 cm de alto,para después doblarlos por la mitad.
He ido colocando las páginas como mas me iba gustando y he hecho 2 libritos con ellos,poniendo cada hoja dentro de otra.
Para hacer los agujeros he abierto todas las hojas de papel decorado y las he pillado con una pinza para que no se movieran,para después hacer los agujeros con la crop-a-dile teniendo en cuenta la altura en la que hice los agujeros en los lomos de la estructura.
Para poder añadir mas páginas y fotos,(a parte de darle un look mas viajero al álbum), añadí bolsas de papel en color craft.
Con el cúter de precisión he cortado el sobrante de las bolsas.
Como las bolsas de papel son mas bajas que las hojas de papel decorado,las cuadré con estas para hacer los agujeros y que cuadraran con el álbum.
He intercalado las bolsas con el papel decorado.
Otro elemento que me gusta mucho para este tipo de álbumes,son los sobres craft. Añadí un par, simplemente pegando un trozo de washi tape al borde del sobre,dejando la mitad del washi sin pegar, para pegar la otra mitad a una de las páginas. De esta manera,el sobre también puede abrirse como si fuera otra página mas.
Una vez montadas las páginas,añadimos el cordón que las unirá a la estructura. Yo lo he puesto de dentro hacia afuera,eso depende de donde queráis que se quede el lazo del cordón. En mi caso,como quería el lazo fuera, lo he introducido desde dentro hacia afuera y lo he unido a la estructura.
¡Es hora de decorar! Como aún no tengo decididas las fotos que irán en el álbum,(ya que tengo que elegir mis favoritas de entre 300 fotografías),he ido añadiendo los adornos en las partes exteriores de las páginas,dejando el interior vacío para colocarlas.
Esta parte ya cada un@ lo hace a su gusto. Os enseño como lo he decorado.
Como os decía al principio de esta entrada,quise separar las fotos en 2 apartados...Lisboa y Sintra. Podréis ver que el partado donde irán las fotos de Lisboa tiene un toque más urbano y viajero,mientras que el apartado de Sintra es mas natural.
No he añadido adornos con mucho volumen ya que solo con las páginas dobladas ya se quedaba bastante gordito y si luego además hay que añadir las fotos...no queremos que no se pueda cerrar! Jeje.
Para su decoración he usado también los sellos de Lora Bailora de la colección Willi Fog e Inolvidable.
No se aprecia en la fotos,pero los tags no están pegados del todo,para poder pegar la foto debajo de ellos.
También he hecho bolsillos para guardar tikets del viaje...porque los guardé toditos jiji.
Esta página tenía tanto estampado "travel" que no he querido taparlo,solo con poner las fotos quedará bien.
Ahora os muestro la segunda parte... Sintra.
Este es un destino que os recomiendo visitar,tiene unos paisajes preciosos y muy verdes con un estilo élfico y mágico. Parece un cuento de hadas! 😀
¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a haceros un álbum de viaje? Si os ha gustado,estad atentos a mi próxima entrada,ya que os enseñaré como he fabricado una maletita a juego con el álbum 🙂
Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar que para eso estamos!
Materiales utilizados:
Muchas gracias Yolanda!! Ayuda tener unos papeles tan bonitos y esos adornos tan ideales ;D
Gracias por tus palabras y un besito!!!
Muy bonito Raquel! Adoro los papeles y la estructura es muy cuca! Felicidades!muaks
Bonito no!!!!! lo siguiente….q chulísimo te ha quedado y si le haces una especie de maletín para transportarlo, mejor q mejor.
Te felicito x tu trabajo.
Hola Raquel…a mi me parece una preciosidad, los papeles súper bonitos y el álbum como tú bien has dicho muy colorido y me ha parecido muy original…y en cuanto lo completes con las fotos ya será espectacular!!!
Me ha encantado mucho, mucho.
Besotes enormes.;)
Lindoooo me encanto super practico
espero hacerlo. Gracias x compartir