Hacía bastantes meses que tenía en casa guardadas un par de cajas de metal de chocolatinas y me propuse hacer algo con ellas. Me chiflan los mini álbum en todos sus formatos, así que pensé hacer un mini álbum en la caja de metal reciclada y que al abrirse tuviera estructura de acordeón. La idea es tener en la caja todas esas fotos sueltas que hacemos con el móvil y con las que no nos da para hacer un álbum entero. Evitar que esas fotografías queden olvidadas o perdidas.
Para decorarla he usado la preciosísima colección Take me away de Pink Paislee.
Cómo reciclar caja metálica y hacer un mini album paso a paso
Cuando trabajamos con metal, lo primero que debemos hacer es tratarlo, pero como mi caja ya lo está, lo único que he hecho ha sido limpiarla bien y dar la primera capa de pintura directamente con Chalkboard Paint de color rosa por dentro y por fuera de la caja. He dejado secar las 2 tapas de la caja y he vuelto a dar otra capa de pintura.
Así ha quedado nuestra caja reciclada una vez pintada.
Para embellecerla, he recortado 2 piezas de papel decorado a la medida de la caja, 11,5 cm de ancho por 8,5 cm de alto y he redondeado las esquinas. Estas piezas de papel irán pegadas en la tapa de arriba de la caja, una en la parte exterior y otra en la parte interior.
Para la estructura interior del mini álbum con forma de acordeón, he recortado 2 piezas de papel de 11,5 cm de alto por todo el ancho del papel. He marcado a 9 cm - 18 cm y 27 cm y he cortado el sobrante. Después he doblado en zig-zag cada pliegue para dar la forma de acordeón.
Ayudándome de una tijera de forma, he redondeado las esquinas para que las páginas entren bien dentro de la caja.
Para unir las 2 tiras de papel he usado un trozo de washi tape. También podéis pegar una cara encima de la otra.
Decorar mini album de caja metálica
Para decorar la tapa de la caja metálica, he usado un die cut sobre un trozo de papel decorado que me hiciera contraste con el papel blanco de la base y sobre el die cut,las palabras "fun time together".
Después he ido decorando las páginas por una de las caras del papel con diferentes adornos de la misma colección.
Una vez decorada una de las caras, he pegado la base al interior de parte inferior de la caja y he decorado la otra cara.
Para una de las páginas he usado los Enamel Accents. Se aplica sobre la superficie en el tamaño que queramos,dejamos secar y el resultado es igual que si hubiéramos pegado enamel dots.
Os dejo con la decoración final y más de cerca para que veáis bien todos los detalles.
Como véis, es un mini muy facilito y resultón. ¿Os animáis a hacer uno?
Materiales Utilizados
¡qué chulo Raquel! Me encanta la idea!!
que preciosidad Raquel!!!! me ha encantado, bbsos