Si todavía no tienes pensada la decoración de Halloween, ¿a qué esperas para empezar? Elige tu colección y ponte manos a la obra con las manualidades de Halloween. ¿Qué no sabes qué colección elegir? Entra en la temática Halloween de nuestra tienda online o selecciona la colección que empleen los diseñadores en los tutoriales. En esta ocasión, Happy Halloween de Carta Bella será la encargada de dar vida a un escalofriante mini álbum de Halloween.

Se trata de una divertida colección con toque retro que te devolverá a los años 50 con su peculiar paleta de colores. A Raquel de @enmihabitacionazul le han traído a la cabeza enseguida el proyecto que podía hacer: un mini álbum de Halloween con forma de casa embrujada donde podrás guardar también todos los dulces del 31 de octubre. Si, como lo oyes, ¡también es una caja para dulces de Halloween!

También puedes consultar otros tutoriales de scrapbooking de Halloween en el blog, inspirados en diferentes colecciones de Halloween, algunas más divertidas, otras más cuquis y otras más clásicas. ¡Seguro que aquí encontrarás lo que necesitas!

Mini álbum de Halloween con Carta Bella

 

¡Hola! Bienvenidos un día más al blog de Up& Scrap.

Hoy os traigo un nuevo tutorial, esta vez con temática Halloween de la mano de la colección Happy Halloween de Carta Bella. Es una colección perfecta para esta época, con los colores típicos de la festividad y un ligero toque vintage que la hace súper divertida.

El proyecto que he preparado para vosotros es un trabajo de cartonaje. Vamos a crear una caja de Halloween donde guardar nuestras chuches en forma de casa embrujada, dónde el tejado será un mini álbum scrap de Halloween para poner todas las fotos del evento. ¿Empezamos?

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Aficionado al scrap [Media]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

6 horas

Proceso creativo de scrapbooking

ESTRUCTURA DEL MINI ÁLBUM DE HALLOWEEN

Paso 1. Corta el cartón contracolado a la medida que quieras tu casa embrujada (o caja para dulces de Halloween). Yo he utilizado las siguientes medidas:

  • Base: 10x15 cm
  • Laterales: 15x12 cm
  • Frontal y parte de atrás con forma de casa: 10,3x12 cm con un vértice (la parte alta del tejado) de 19,5 cm.

Deja 0,3 cm de más en el frontal y en la parte trasera para que luego las piezas encajen perfectamente a la base.

Paso 2. Pega las piezas empezando por uno de los laterales, pegándolo en el borde lateral de la base, desde donde irás construyendo la casa. Deja secar muy bien y pinta toda la estructura de negro. Si quieres que la casa tenga ventanas desde las que se vea el interior, será necesario cortarlas antes de montar la casa.

Mini álbum de HalloweenPaso 3. Para hacer el tejado, es decir, el mini álbum de Halloween, corta dos piezas de chipboard de 10x16 cm, las cuales forraremos con papel estampado de la colección. Para simular el aspecto de las tejas, forra la parte que va hacia fuera de la casita con un montón de trocitos de papel que puedes troquelar con la troqueladora Thumb Notch de We R Memory Keepers, intercalándolos haciendo la forma de un tejado.

Para hacer las páginas del interior del mini álbum de Halloween, corta un montón de papeles estampados de un tamaño de 15x18 cm, y pliégalas a la mitad en el lado de 18 cm, formando un bolsillo en la parte superior.

Paso 4. Una vez tengas listas las tapas del mini álbum scrap de Halloween y las páginas interiores pegadas formando bolsillos, haz los agujeros con tu remachadora Crop a dile, dejando la misma distancia desde arriba y desde abajo. Después, encuaderna todo con lazos. Es importante que, a la hora de hacer el nudo de los lazos, lo dejes un poco suelto para que el álbum tenga movilidad.

 

DECORACIÓN DEL MINI ÁLBUM DE HALLOWEEN

Mini álbum de Halloween shakerPara decorar esta casa embrujada de Halloween, corta paneles de papel estampado de un tamaño 0,5 cm superior al de la estructura, para que se vea el negro de esta. Después, pégalos. Y si quieres darle más realismo a tu casa, también puedes crear una puerta y una ventana.

Construye la puerta. Recorta un cartón con su forma y entíntalo. Elige un trozo de papel estampado que te guste, córtalo de la misma forma del cartón, y luego con el cúter y a mano, sin regla, corta la pieza en varios cortes verticales imitando los tablones de la madera. Entinta cada una de las piezas que te hayan salido y pégalas sobre el cartón sin preocuparte de que queden perfectas ni rectas. ¡Así será más realista! Después, añade una gota de Nuvo Drops para simular el picaporte.

Caja para dulces de HalloweenConstruye la ventana shaker. Troquela un círculo de papel decorado que servirá de base para tu shaker, sobre la cual pondrás las pegatinas que decoren, así como la cinta de doble cara 3D en el borde. Añade las lentejuelas que harán de shaker y, a continuación, pega un círculo del mismo tamaño de acetato sobre la cinta adhesiva. Terminaremos de embellecer la ventana shaker con otro círculo de papel estampado al que le hemos cortado un círculo interior para hacer un aro que simule el marco de la ventana.

Por último, termina de decorar tanto la casita como el tejado (las tapas del mini álbum de Halloween) con las pegatinas de la colección Happy Halloween de Carta Bella.

https://youtu.be/jveEVjM03oc

 

Y ya tendremos lista nuestra caja para dulces de Halloween, que a su vez te servirá de mini álbum scrap. Espero que te haya gustado mucho el proyecto y que lo pongas en práctica.

¡Nos vemos pronto! Un beso enorme.