La colección Again and again de Pink Paislee es una de esas colecciones que enamoran por su sencillez. Está llena de estampados muy básicos como flores, zorros o formas geométricas y presentan una paleta de colores neutros, como el rosa palo, azul oscuro o verde, lo que hace que se adapten perfectamente a casi cualquier tipo de proyecto scrapero que tengas en mente.

A Raquel de @enmihabitacionazul le encantaron los papeles y no dudó en lanzarse a hacer un precioso mini álbum otoñal. Ten en cuenta que esta colección no trae Kit de papeles, sino Stack de papeles estampados que vienen impresos solo a una cara. Esta modalidad de papeles es perfecta para hacer un mini álbum en espina en el que no se vea el blanco del papel o hacer la base en cartulina. No te pierdas este completo tutorial de scrapbooking paso a paso y crea tu propio álbum de fotos para esta época.

Mini álbum scrapbooking de otoño

Hola a todos y todas, y bienvenidos al blog de Up&scrap.

Hoy os voy a mostrar un trabajo realizado con la preciosa colección Again and Again de Pink Paislee, llena de detalles con foil. Los papeles estampados de scrapbooking traen motivos muy variados, por lo que podemos emplearlos en diferentes épocas del año, aunque yo me he decantado por otoño.

El proyecto que vamos a hacer hoy es muy robusto, con gran capacidad para meter fotos y recuerdos, pero a la vez muy sencillo. La estructura es súper fácil y la encuadernación es la clásica de los libros. Si quieres saber más, los chicos de Up&Scrap te explican aquí cómo encuadernar un libro en casa fácil. Hay muchas formas de hacerlo, pero esta es de las más sencillas, ¡ya lo verás!

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

5 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Paso 1. Lo primero de todo es hacer la estructura. Para ello, corta tres piezas de cartón de las siguientes medidas: dos piezas de 13x20 cm y una pieza de 5,5x20 cm. Después, corta 6 cartulinas de las siguientes medidas:

  • 19,5 x 30,5
  • 19,5 x 29,5
  • 19,5 x 28,5
  • 19,5 x 27,5
  • 19,5 x 26,5
  • 19,5 x 25,5

Paso 2. Una vez tengas todo recortado, coge las cartulinas y pliégalas todas a 12,5 cm de cada lado en el lado largo. De esta manera te irán quedando librillos con un lomo cada vez más pequeño. Después, pega un librillo sobre otro, empezando desde el más grande al pequeño, hasta que te quede la estructura que muestro en el vídeo tutorial.

Paso 3. Para forrar las tapas, empieza cortando una pieza de papel estampado de 10,5x23 cm de alto. Haz una marca en un cartón a dos cm del margen y en el otro cartón a 2 cm del margen contrario. Pega el cartón al papel estampado guiándote por la marca. A continuación, pega en el centro la pieza del lomo y las pestañas que te han quedado hacia dentro.

Paso 4. Una vez hecho lo anterior, coge la pieza de papel que quieres que sea la portada y pégala a ras del otro papel, dejando que sobresalga unos cm por debajo. Una vez pegada, recorta el sobrante dejando aproximadamente 2 cm de margen. Repite el mismo procedimiento en la contraportada. Cuando tengas portada y contraportada con el papel pegado, corta las esquinas y pega las pestañas que se forman hacia dentro.

Paso 5. Ahora vas a redondear el lomo para darle aspecto de libro a tu mini álbum otoñal. Para ello, humedece bien por dentro con una toallita, y con ayuda de un recipiente redondeado (por ejemplo, una botella como yo he usado) le vas dando forma. Una vez lo tienes redondeado, corta una pieza de papel estampado de 10,5x19,5 cm y úsala para embellecer el lomo por dentro.

Paso 6. Ahora crea las guardas del mini álbum scrapbook donde irá pegada la estructura. Para ello, corta una pieza de papel de 19,5 cm de alto y de todo el ancho, y pégala en la portada hasta llegar al pliegue del lomo. Haz lo mismo en la contraportada, de manera que te quede el lomo sin cubrir y unas piezas de papel “volando”.

Paso 7. Coge tu estructura y pega la primera página a la pieza “volando” de la tapa, y la última a la de la contratapa. Céntrala bien desde el lomo. Una vez pegada, te sobrará un trozo del papel “volando” al que pondrás pegamento líquido en los lados y doblarás hacia dentro para reforzar y crear un bolsillo.

Paso 8. Ahora solo falta cortar paneles de papel de 19x12 cm para cubrir todas las páginas y tendrás completamente lista la estructura de tu mini álbum de Pink Paislee.

Paso 9. Ahora es el turno de decorar la portada, en la que vamos a incluir una tarjeta shaker. Para ello, necesitas los siguientes elementos, todos ellos con una medida de 10,5x 9,5 cm: una base de papel decorado, un cartón vaciado a 1 cm del margen, una pieza de acetato y un papel decorado con ventana.

Paso 9. Para montar la shaker, pega el marco de cartón a la base de papel. Después, añade las lentejuelas y pega encima el acetato y finalmente la pieza de papel con ventana.

Paso 10. Finalmente, pega tu shaker a la portada y termínala de decorar con las pegatinas y los elementos decorativos de la colección de Pink Paislee. También puedes añadir como yo una etiqueta hecha con cartón y papel decorado al lomo, junto con una borla y una maderita de la colección. ¡Queda genial!

Espero que os haya gustado mucho el resultado y que disfrutéis creando este proyecto. ¡Tiene muchísima cabida para fotos y recuerdos!

Y ya sabes, si te ha gustado este tutorial de scrapbooking deja un comentario y dale un like al video tutorial de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo!