Ahora que empieza un nuevo año, es el momento perfecto para empezar un mini álbum anual de scrapbooking para guardar recuerdos de los mejores momentos que están por llegar. En concreto, una idea genial podría ser crear un mini álbum Project Life, que no sea demasiado grande para que la tarea de pegar aquí tus fotos y escribir notas no sea abrumadora y de este modo, no lo dejes a medias pasado un mes.

Raquel de @enmihabitacionazul ha decidido que va a empezar este año con su Project Life y, para no complicarse ya que dispone de poco tiempo, ha creado un precioso mini álbum scrap para el que solamente necesitará sentarse una vez al mes a colocar y decorar sus recuerdos. No es tanto, ¿verdad? Y el resultado te podemos garantizar que es muy gratificante. ¡No te lo pierdas!

Mini Álbum scrap Project Life

En esta ocasión vamos a trabajar con la preciosa colección Honey and Spice de Heidi Swapp. Es una colección atemporal con unos tonos neutros preciosos y unos papeles en los que destacan los motivos geométricos y básicos, lo cual la convierte en una colección súper versátil para cualquier proyecto y época del año.

Precisamente por este motivo la he elegido para crear un Mini Álbum scrap con anillas escondidas, que voy a utilizar a modo de Mini Álbum Project Life para este año, en el que pondré mis recuerdos y fotos principales mes a mes. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo cuento todo en el tutorial paso a paso.

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

2 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Mini Álbum scrap con anillas de Heidi SwappPaso 1. Vamos a crear la carpeta que contendrá nuestro mini álbum scrap encuadernado con anillas. Para ello cortamos dos cartones de 16x14cm y un cartón de 16x3,5 cm.

Haremos en uno de los cartones una marca a 3 cm, desde esa marca hacia el exterior empezaremos a forrar poniendo esos 3 cm de tapa, más el lomo, más la contratapa.

Cortaremos el exceso de papel y, con el papel que nos ha sobrado, dado que su cara trasera no tiene direccionalidad, terminaremos de forrar el trozo de tapa que nos queda (11 cm).

Cortaremos de nuevo los excesos de papel dejando alrededor de todo el cartón 1,5 cm para crear las pestañas, que pegaremos hacia dentro.

Mini Álbum scrap con encuadernación de Heidi SwappPaso 2. Cubriremos el interior de nuestra carpeta con otro papel estampado que cortaremos a la medida adecuada, haciendo unas marcas con el lápiz por donde tenemos que cortar, guiándonos por la propia carpeta.

A continuación, cortaremos una pieza de papel 2 cm más alta que el papel con el que hemos forrado el interior, y a un ancho aproximado de 10 cm. Haremos un pliegue a 1 cm en la parte superior, inferior y en el lateral derecho. Cortaremos la intersección de los pliegues, creando de esta manera unas pestañas que doblaremos hacia dentro para formar un bolsillo de biblioteca vertical, que pondremos en la parte derecha de nuestra carpeta, y por el cual irá insertado el mini álbum tipo Project Life que haremos con las anillas de disco.

De la misma manera y adaptando las medidas, haremos un bolsillo horizontal en la parte izquierda para guardar todas las tarjetas que nos sobren.

Mini Álbum scrap anual de Heidi SwappPaso 3. Para realizar el mini álbum scrap, simplemente iremos haciendo páginas de 15x12 cm. Podemos hacerlas sencillas, con pestañas o con bolsillos; también podemos utilizar restos para hacer tags y que nos quede un álbum desestructurado. Una vez cortados todos nuestros papeles, pasaremos a troquelarlos con nuestra herramienta Planner Punch Board.

Para saber dónde colocar los troqueles dentro de la herramienta y que nos guste el resultado del troquelado, os recomiendo cortar un papel de la misma medida que las páginas e ir haciendo diferentes pruebas hasta que demos con la combinación que nos gusta. Una vez troqueladas todas las páginas, pasamos a encuadernarlas colocando las anillas de encuadernación.

La tapa del mini álbum scrap será el vellum y la contratapa la he hecho cortando y troquelando dos cartulinas gruesas que luego he pegado entre sí para darle más consistencia y rigidez.

Paso 3. Colocaremos la libreta en nuestra estructura poniendo la contratapa en el interior del bolsillo de la carpeta. Decoraremos tanto la portada exterior como la interior con los tags y con el alfabeto de la colección de Heidi Swapp.

Ya veis que es un mini álbum scrap muy sencillo y versátil que podéis adaptar a un montón de situaciones. Yo lo voy a emplear como mini álbum Project Life para guardar los mejores momentos del año.

Espero que os haya gustado mucho y nos vemos pronto. ¡Un beso!