La colección Heritage de Maggie Holmes te transporta al pasado; es perfecta para trabajar un proyecto basado en fotos y recuerdos de toda la familia, que te hará revivir momentos felices una y otra vez.

Para ello, nuestra DT Carolina, @manoscreativasdekaita en Instagram, se ha encargado de crear una pieza muy especial, un homenaje a todos los recuerdos que tenemos guardados en cajas. ¡No te la pierdas!

Mini album scrap con Heritage

¡Hola a todos! Es un gran honor empezar como DT en el grupo de The Ladybugs de Up&Scrap. Es tanta la alegría que ya empezamos fuerte.

Como primer proyecto he realizado este mini álbum con una colección tan bonita como esta de Maggie Holmes, que está llena de ternura. Se trata de un álbum sencillo y sin complicaciones, con una portada limpia sin muchos adornos.

Materiales de scrapbooking

Para realizar este mini álbum con sobres, he empleado los siguientes materiales que puedes encontrar en Up&Scrap.

Los papeles son muy bonitos, tanto que nos pueden servir para hacer layouts por sí solos. Uno de ellos consta de etiquetas con foil y otro es un acetato con lunares en glitter.

Además, esta colección viene con muchos dibujos, tags, tarjetas, estampas de sellos… De ahí la forma de sobre que le voy a dar a este mini álbum. ¡Todo se puede aprovechar para decorar nuestros proyectos!

Nivel de dificultad de scrapbooking

Aficionado al scrap [Media]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

2 días

Proceso creativo de scrapbooking

Paso 1. Coge tu Envelope Punch Board y, fijándote en las medidas orientativas que te ofrece su guía, da forma a 5 sobres de 5x6 pulgadas: un sobre de papel vegetal o vellum, dos sobre de papel estampado y dos sobres de cartulina kraft. Para cada sobre necesitarás un papel de scrapbooking de 9x9. Sigue los pasos que vienen indicados en tu Punch Board, marcando a 4’’1/4 en los cuatro ángulos con ayuda de la plegadora, y no te olvides de redondear las esquinas. Pega con Tacky Glue las solapas para dar forma al sobre.

Paso 2. Recorta 5 papeles de scrap de 15x25 cm y pliégalos por la mitad para luego poder decorar el de los sobres.

Paso 3. Une con pegamento líquido los diferentes sobres en cadena mediante la parte de la solapa que se abre, formando un zigzag. Ayúdate de la plegadora para que queden bien pegados entre sí y sin arrugas.

Paso 4. Mide el ancho de los sobres para saber el tamaño exacto que necesitas del siguiente material: cartón contracolado de 1,5mm, también llamado chipboard. Debería tener un tamaño de 14,2x16,5 cm, unos 5 mm más de lo que mide el sobre.

Paso 5. Pega 5 tiras aproximadamente de adhesivo de doble cara en el chipboard para pegarlo a un trozo de cartulina Kraft de un tamaño ligeramente superior y que te sirva para dar consistencia a los sobres. Corta las esquinas y recorta el sobrante de cartulina Kraft que te va a molestar al forrar. Aplica un poco de pegamento líquido por los bordes visibles de la cartulina Kraft y pégalos al cartón ayudándote de tu plegadora.

Paso 6. Crea la tapa y la contratapa de tu mini álbum. Para ello, recorta dos trozos de chipboard de 1,5mm o 2mm de grosor y con un tamaño de 15,5x17,5 cm. Recorta a su vez dos papeles estampados de la colección con un par de centímetros más de ancho y alto. De nuevo, aplica varias tiras de adhesivo de doble cara sobre el chipboard para pegarlo al papel y fórralo recortando el papel por las esquinas y aplicando una capa de pegamento líquido.

Paso 7. Crea el lomo de tu mini álbum. Recorta un trozo chipboard de 4x17,5cm y un papel de scrap de 9x21,5cm, ya que dejarás un espacio de 0,5cm entre lomo y lomo. Marca sobre el papel con ayuda de una regla 2 cm de cada lado para que sobresalga el papel y quede como un decorado en la tapa y en la contratapa. Aplica pegamento y ayúdate de la plegadora para forrar correctamente con el papel estampado.

Paso 8. Retoma las dos tapas que has creado para reforzar ambos lados del zigzag de los sobres y decóralas con papel estampado y un poco de pegamento. A continuación, crea el cierre de los sobres utilizando dos etiquetas con foil, que vienen en uno de los papeles de la colección. Recórtalas y agujerea con tu remachadora crop a dile los círculos de los extremos.

Paso 9. Coge un lazo de color nude (o el que más te guste) y colócalo en torno a tu estructura del álbum. Coloca un brad justo en el medio del lazo para utilizarlo de cierre. Suelta el lazo y procede a marcar en el lomo de tu tapa con ayuda de una regla un punto centrado donde vas a clavar tu brad para fijar el lazo-cierre. Agujérealo con ayuda de tu Crop a Dile. A continuación, ancla el brad a la estructura.

Paso 10. Una vez colocado el brad, pasa a forrar el interior de las tapas de tu mini álbum con sobres. Utiliza cartulina blanca, recórtala con ayuda de la cizalla a la medida de tu estructura, dejando 2-3mm para que se aprecie un poco el papel estampado. Pégala y listo.

Paso 11. ¡Llega el momento de decorar! Decora tanto los sobres como las hojas que habías preparado antes y que irán dentro de los sobres. Para ello, puedes emplear los die cuts de la colección, recortes uniformes de los papeles de scrapbooking (por ejemplo, en tiras), el acetato, frases sueltas, tags, etc. Incluye a su vez fotos de la familia, a poder ser que tengan un estilo vintage que puedes conseguir imprimiéndolas en blanco y negro, o bien en tono sepia.

Cierre de Mini album Maggie HolmesPaso 12. Retoma las etiquetas que te van a servir de cierre del bloque de los sobres y colócalas en la base plegadora. Realiza varias marcas de plegado contiguas para asegurarte de que se doblará bien en torno a los sobres. Asegúrate de realizar en ambas etiquetas las marcas en el mismo sitio, para que quede igual en ambos lados. Una vez lo tengas, aplica un pegamento fuerte en el extremo trasero de las etiquetas para fijarlas al bloque de los sobres, siempre a la misma altura; es importante que sea fuerte porque esta es la parte del mini álbum que se estará continuamente abriendo y cerrando, y queremos que resista bien al paso del tiempo. Ata un cordón de colores por los agujeros de las etiquetas como cierre del bloque de sobres.

Paso 13. Corta una cartulina blanca de 14x16 cm que servirá como fondo y, aprovechando los papeles que te han ido sobrando, pégalos uno encima de otro solo por la base creando así pequeños sobres donde guardar después las etiquetas. Para rematar, puedes coser el borde y le dará el toque perfecto.

Paso 14. Para terminar, pega con una cola fuerte la trasera de chipboard del bloque de sobres a la cartulina blanca del interior de las tapas del mini álbum con sobres.

 

Otros detalles que puedes incluir

Mini album sobre Maggie HolmesShaker. Para dar vida a las etiquetas, puedes crear pequeños shaker en su interior. Solo tienes que usar la forma de la etiqueta para recortar un borde de chipboard de 1,5mm, un borde con forma de etiqueta de un papel estampado diferente y un acetato con forma de etiqueta. Pega primero el chipboard para elevar el frontal y dejar espacio para el movimiento de las lentejuelas. A continuación, introduce lentejuelas dentro y, finalmente, pega el acetato y el borde de papel de scrapbooking por encima.

Mini sobre. Para disponer de otro espacio donde guardar recuerdos dentro del mini álbum, puedes crear un sobre con el acetato de puntitos glitter de la colección. Corta dos trozos de acetato de un tamaño de 14,5x16 cm, y realiza marcas a 1,5cm y a 2cm para doblarlos y poder meter dentro papeles y fotos después. ¡A tu gusto!

Espero que os haya gustado el tutorial, nos vemos muy pronto. ¡Hasta la vista!