La colección Autumn Sunset de Prima Marketing es una colección especial para guardar tus recuerdos de ese otoño. Te transporta a un mundo lleno de sensaciones: el viento acariciando tu rostro o la chimenea que calienta una casa en la montaña…

A nuestra DT Carolina de @manoscreativasdekaita esta colección le trae muchos recuerdos y encima es fanática de todo lo que saca Prima Marketing, así que sobran las palabras. No obstante, puedes hacer tu propia versión con cualquiera de las bonitas colecciones de temática otoño. Aquí os dejamos su interpretación personal con este mini álbum scrapbook que ha creado. ¡Que lo disfrutéis!

Mini álbum scrapbook Autumn Sunset

 

¡Hola, hola mis queridos scraperos! Vengo con esta propuesta que hacía tiempo que quería realizar y no sabía con qué colección hacerla. Es un mini álbum con formas, aquí en alusión al otoño, una bellota. ¡Vamos a hacerlo desde cero!

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Aficionado al scrap [Media]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

2 días

Proceso creativo de scrapbooking

Paso 1. Imprime la plantilla con forma de una bellota en el tamaño que más te guste. Recorta y utiliza de muestra.

Descarga: Plantilla de bellota

Mini álbum scrapbook de otoñoPaso 2. Para hacer las tapas de tu mini álbum scrapbook, diseña la plantilla sobre 3 cartón contracolado de 1,5mm más el decorado de la parte superior y corta con un cúter o tijera.

Paso 3. Utiliza un stencil o plantilla de tu preferencia para decorar los cartones con pasta de textura, pinta los cartones con una pintura acrílica marrón. Además puedes utilizar cera Opal Magic Wax Vintage Silk o cera Metallique Wax Bronze Age para dar brillo a la pintura, dejando un aspecto envejecido o rústico.

Paso 4. Del reverso de los cartones, forra con papel o tela de yute / arpillera y pega con Tacky Glue. Espera hasta que se sequen bien.

Paso 5. Empieza a recortar los papeles de la colección Autumn Sunset de Prima Marketing, los dibujos que trae, los tags o tarjetas. Decora cada forma de manera que al abrir queden las fotos siempre de un mismo sentido.

Mini álbum de otoño con forma de castañaPaso 6. Utiliza cartulina marrón o kraft para hacer unos círculos y así aumentar las hojas interiores de tu mini álbum scrap, dándole un toque especial. Además, recorta un trozo de papel para hacer unas pestañas. Agujeréalas y coloca los eyelets para luego poner la anilla.

Paso 7. Corta un papel de scrap de 9x30,5 cm y divide en 4 partes, formando un zigzag. Haz un pequeño semi círculo en la hoja y pega en forma de U. Esto te servirá para poner tarjetas en su interior, utilizando finalmente un hilo para el cierre.

Paso 8. Corta 2 papel de scrap de 9,5x11 cm. Después, corta un círculo en el medio simulando un marco de fotos. Pega formando un bolsillo para dentro poder colocar una tarjeta o una foto.

Paso 9. Recorta las tarjetas que tenga la hoja decorada de la colección. Une con washi tape las tarjetas, formando un pequeño libro y une al final el lomo también con washi tape para reforzar. Finalmente, decora la portada, que se unirá con un hilo.

Mini álbum scrapbook Prima MarketingPaso 10. Marca el dibujo de la bellota sobre el acetato, cose los bordes y deja un espacio para meter las lentejuelas y una tarjeta, formando de este modo un shaker. Esta será una hoja más de nuestro mini álbum scrapbook.

Paso 11. Agujerea todos los cartones y las hojas interiores con la Crop a dile II Big Bite y cierra los eyelets para hacerla más resistente. Une todos con una anilla de un tamaño de 4 cm de diámetro.

Paso 12. Decora la portada con los recortes de la colección, con las pegatinas puffy y con las flores que trae la colección, como se muestra en el vídeo.

Paso 13. Utiliza los metal charms o embellecedores de metal que trae la colección para decorar las flores con un lazo, además de cintas decorativas. Por último, coloca también un embellecedor de metal en la anilla.

 

Todos estos productos los podéis encontrar en la tienda online de Up&Scrap, y muchas otras opciones si queréis darle un toque más personal y a tu gusto.

¡Y eso es todo! Espero que os haya gustado mucho. Nos vemos en la próxima.