¡Bienvenidos al blog de Up&Scrap! Del verano ya solo nos quedan los recuerdos y con eso es con lo que vamos a crear hoy un precioso proyecto: un mini álbum de scrapbooking con forma de molino de viento. Y todo ello con la colección A La Fresca que hemos lanzado este verano.

Por si todavía no la conocéis, está inspirada en nuestros pueblos, en la gastronomía y la cultura mediterránea que tanto nos caracteriza. Es imposible que al verla no la identifiques con nuestra tierra y nuestras costumbres, con las tardes que pasan a la fresca nuestros abuelos en la puerta de sus casas. ¿Te resulta familiar?

Si tú también quieres guardar tus recuerdos del verano, de tus largas vacaciones en el pueblo y los mejores momentos que has vivido, no te pierdas este tutorial del mini álbum de verano con forma de molino que ha creado Maria de @maria.milcolores.

MIni ábum scrapbooking: molino con A La Fresca

¡Hola, hola! Hoy os traigo un original mini álbum de verano con la colección A La Fresca de Up&Scrap, una colección con alma, inspirada en los largos veranos en el pueblo de nuestra infancia. Está llena de todo aquello que nos trae buenos recuerdos y eso se nota en cuanto empiezas a jugar con ella

Es ideal para documentar tanto fotos antiguas como nuevas. Como verás, yo he compartido muchas fotos de momentos con mi gente en el pueblo. ¿Queda genial el mini lleno de fotos, verdad? Pues ven, que te enseño cómo hacerlo.

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

1 día.

Proceso creativo de scrapbooking

Para nuestro mini álbum de verano solo vamos a necesitar 3 de las piezas que vienen en la estructura casita playera de Sweet Moma, que son la portada de chipboard, el acetato grueso y la tapa de chipboard.

Mini álbum con forma de molino con A La Fresca

Cómo hacer en la portada un molino de viento

Paso 1. Para realizar las aspas del molino os tenéis que descargar el archivo y cortarlo primero en cartón pankastar y segundo en papel decorado con ayuda del plotter de corte. Después pegáis el papel decorado encima del cartón y las aspas ya estarían listas para pegar mas adelante en nuestra portada.

Paso 2. Pintar con pintura acrílica y con ayuda de una enponjita dando pequeños toquecitos la portada de chipboard.

Paso 3. Ahora tenemos que elegir el papel decorado con el que queremos decorar nuestro molino. Yo he elegido el de efecto madera color azul.

Ahora, simplemente lo que tenemos que hacer es coger la tapa de chipboard para usar como plantilla y ponerla encima del papel decorado que hemos elegido. Con un lápiz vamos a dibujar todo el contorno y después lo vamos a recortar. Una vez que lo tengamos cortado lo pegaremos con un poquito de cinta de doble cara finita y extra fuerte en la parte de atrás de nuestro acetato, quedando la cara que elegimos del papel decorado vista a través del acetato (teniendo en cuenta que solo tenemos que pegarlo por las zonas en las que no se vaya a ver la cinta de doble cara).

Paso 4. Cortar dos trocitos de papel de vellum para poner uno en la puerta y otro en el rectángulo donde irán pegadas nuestras aspas. Después los pegamos por detrás de la portada de tal manera que queden a su vez por encima del acetato.

Paso 5. Ahora ya simplemente tendríamos que pegar las aspas en el rectángulo y terminar de decorar toda nuestra portada con ayuda de los die cuts y pegatinas de la colección.

MIni ábum scrapbooking: molino con A La Fresca, páginas interiores 1

Cómo realizar el interior de nuestro mini álbum

Paso 1. Coger cartulina blanca como base y utilizar la tapa de chipboard como plantilla, es decir, tenemos que marcar con un lápiz todo el contorno en la cartulina y después recortarlo. Los agujeros hacerlos con ayuda de la crop a dile. (Este paso lo tenemos que repetir tantas páginas queramos que lleve nuestro álbum en su interior)

Paso 2. Coger los papeles decorados de la colección y realizar lo mismo que en el paso anterior. Solo que recortaremos estos un poquito mas que nuestras paginas y los agujeros los haremos en este caso guiándonos por los que ya hicimos. (mejor ver video)

Paso 3. Pegar nuestros papeles decorados en cada una de nuestras paginas de cartulinas blancas dejando en algunas de ellas el papel decorado a medio pegar para que de esta manera nos queden unos bolsillos.

Paso 4. Rellenar el álbum con muchas fotos e ir decorando a su vez con ayuda de los die cuts, pegatinas y tarjetas de la colección. Yo por ejemplo he usado algunas tarjetas para hacer algunos bolsillos mas.

Paso 5. Encuadernar con un par de anillas blancas y ¡álbum listo!

Y esto es todo amigos scraperos, espero que os haya gustado y que este proyecto os haya hecho recordar preciosos momentos vividos en vuestros maravillosos pueblos, porque el pueblo siempre será el pueblo 😉

¡Nos vemos en el próximo!