En esta ocasión os quiero enseñar como decorar álbum de fotos por dentro. Se hace bastante rápido y queda muy resultón. ¡Espero que os guste!

1.-Lo primero que tenemos que hacer es escoger cuatro papeles scrapbooking, los míos son de la colección Hello Again de la marca scrap Carta Bella, en realidad podéis escoger más... o menos a gusto de cada uno.

Cortamos los papeles scrapbook en trozos de 12"x5,5" (las medidas esta vez os las doy en pulgadas, tenedlo en cuenta).

Después doblamos cada trozo por la mitad (a  6"), y a continuación abrimos el papel y tenemos que doblar cada extremo hacía el centro, a unas 3,25":

descarga (1)

2.-Ahora tenemos que cortar un triángulo en las esquinas de cada solapa, para ello he marcado con la regla 1" por cada lado y me lo he marcado con lápiz y luego lo he cortado,queda como se ve en la foto.

descarga2

3.-Ahora tenemos que distribuir los papeles como más nos guste, y una vez que lo tenemos claro, toca pensar en cómo lo vamos a encuadernar.

Yo lo primero que pensé fue en coserlo a máquina pero se me rompió la aguja (tengo que comprar una más gorda para coser el papel), así que opté por hacer dos agujeros con la remachadora crop-a-dile y pasar una bonita cinta:

Hacer agujeros a album de fotos

4.-Tenemos dos opciones. Dejar las solapas tal como han quedado (que se puedan abrir totalmente), o bien pegar el filo dejando una abertura para poder meter algún tag o nota dentro. Yo he hecho unos de una manera y otros de otra. Es el momento de decorar el mini. Yo le he hecho algunos bolsillos.

descarga4

5.-Y además me he fabricado un par de tags, calculando las medidas de la solapa cerrada. Recorto unos rectángulos de un centímetro menos de cada lado para que entre.

descarga5

6.-Ahora vamos a decorar la portada, yo he usado algunos stickers de la misma colección, y adornitos de madera que me encantan.

Decorar album con pegatinas

7.- Os dejo que algunas fotos para que veáis como ha quedado por dentro. Veréis que no lo he decorado mucho, porque mi intención es regalarlo y así la persona que lo reciba podrá terminar de poner los elementos que mejor le vayan a las fotos que quiera poner.

descarga7

8.-Ahora más fotos del album por delante, por detrás, de canto y por arriba

descarga8

Espero que os haya gustado el resultado y que os animéis a hacerlo, me encantaría ver los vuestros.

Además no olvidéis que si buscáis más ideas de album scrapbooking o para decorar album de fotos por dentro, podéis echar un vistazo a nuestra categoría de Album Tutoriales Scrapbooking.

descarga9