Que poquito queda de Junio, ya huele a veranito y las vacaciones a la vuelta de la esquina….
Personalmente este es el mes del año que más me gusta sin duda y la verdad es que me dá penita que se termine, el día 13 ha sido mi cumple y unos días antes estuve en Madrid por trabajo y todo fié genial así que las ganas que tenía de plasmarlo todo en un álbum eran gigantescas.
Me apetecía hacer un mini diferente,sin técnicas, menos recargado y desestructurado, sin normas, ni reglas y poder reunir algunos de los mejores momentos de estos días, y es por eso que en cuanto ví la colección These are the days de Webster´s pages, fue amor a primera vista, eso sí me propuse trabajar un poquito con el color lila ( pero sólo un poquito) pues desde siempre es uno de los que se me atraganta, y como no me gusta demasiado he tenido que echar mano de la rueda de color o lo que viene siendo lo mismo, un circulo cromático para desenvolverme con él.
Si alguna vez os habéis encontrado con el mismo problema con un color o simplemente necesitáis consultar posibles combinaciones perfectas o armoniosas deberíais echarle un vistazo, en inglés es conocido como colorwheel y también es usado en artes plásticas, decoración de interiores y maquillaje.
Dependiendo del efecto o impacto visual que estéis buscando deberéis seguir un esquema u otro o porque no, una mezcla de ambos para hacer vuestra composición perfecta.
Existen muchos más pero los principales son estos:
La momocromía: es quizá el más sencillo, se trata de elegir dos o tres tonalidades de un mismo color jugando con los claros y oscuros
Los colores análogos: sirve para jugar en base al color que elijas con los tonos que se encuentran a ambos lados en la rueda cromática y aquí generalmente se usa un color dominante y otros subordinado que se encuentra en menor cantidad, que llevado al terreno del scrap digamos que sería el de los "pequeños detalles"
Los complementarios: Son los colores que se encuentran enfrentados en el circulo, estos generan un alto contraste y un gran impacto visual.
Y las triadas: consta en elegir 3 colores equidistantes en el circulo cromático y como resultado encontramos al usarlo un fuerte contraste visual con armonía y variedad de color.
Aunque nos guiemos por el circulo cromático, lo más importante es que las combinaciones que hagamos nos agraden a nosotr@s visualmente y nos sintamos cómod@s trabajando con ellos.
Estos son los papeles que yo he usado:
***(os dejo los nombres porque he tenido algún problemilla para poner el enlace directo al final del post )
sliced bananas de Summer red raspberry soup,( Jillibean soup), continued de Sttiched (American crafts) May, JUne y Essentials arrows de (These are the days)
hello de Jen Hadfield (HOME+MADE) de pebbles
Thickers grace de Ami Tangerine, insta pack office suite de Fancy Pants, photo overlays Project life inspire de Becky Higgins, These are the days words y premium ribbon de American crafts.
Toque "sutil" de milled lavander (distress Spray Stain), tengo que reconocer que me ha encantado...
Encima de esta foto he colocado un photo overlay inspire de project life Becky Higgins
y veréis repartidas por todo el álbum y también en la portada muchas etiquetas "Sticky label gold de Studio Callico"
Aquí, he impregnado en tinta un plástico de burbujas y al posarlo sobre el papel, este es el resultado:
El corazón con glitter lo hice yo, con glossy y polvos Distress glitter spun sugar, si os apetece verlo de nuevo podéis encontrar el paso a paso aquí
Supongo que alguna vez os lo habré dicho ya pero… Me encantan los minis y creo que este será el primero de muchos estos meses.
¡Gracias por leerme, me encantará saber que os ha parecido!
Una monada!!!
Precioso!!!
Muchas gracias Eva 🙂