Este San Valentín no he hecho nada especial para mi pareja pero sí para el otro amor de mi vida, un álbum "especial" para Daniela muy colorido con la preciosa colección Happy Place de Dear Lizzy y algún que otro die cut.
La originalidad de este proyecestá en que en vez de llenarlo de fotos lo que he tratado de realizar es una especie de snail mail, o lo que viene siendo lo mismo el correo ordinario de toda la vida, "cartitas" escritas a mano de puño y letra y con mucho amor, como las de antes y todas reunidas dentro de un álbum para llenarlo de pequeños sobres que para realizarlos me ayudé de la Envelope Punch Board.
Índice de contenidos
Por qué hacer un álbum scrapbooking con sobres para guardar recuerdos
Tener peques en casa es generar montones y montones de fotos, anécdotas, costumbres y frases que a medida que van creciendo de la mayoría nos vamos olvidando, pues precisamente lo que busco con este álbum es que se convierta en una pequeña recopilación de esos "pequeños momentos" que sólo vosotros sabéis y con el tiempo terminen siendo un gran tesoro para vuestros hijos el día que se sienten a leerlos.
A mi hija, por ejemplo, le hace muchísima ilusión mirar de vez en cuando la cajita de los tesoros (que por cierto está también está pendiente de "tunear") que tenemos desde que nació, que recopila el gorrito que le pusieron al nacer, su primer chupete, un trocito de cordón umbilical, sus primeras velas de cumple y un largo, etc… ¡para ella son auténticos tesoros!
Por ello he pensado que ahora que ya esta empezando a leer quizás un día no muy lejano quiera saber todo lo que le tenemos que contar.
Y después de todo esto, os explico como lo he hecho.
Material para hacer un álbum scrapbooking con sobres para guardar recuerdos
Elegí un álbum 4" x 4" por lo pequeñito y manejable que es y porque me encanta el formato cuadrado, un mini album en color mint para combinarlo con la colección anterior.
Como os decía, lo que hice fue llenarlo de sobrecitos de dos tamaños 4"x4" y 5"x5" y, para ello, utilicé la Envelope Punch Board. La verdad es que la uso bastante a menudo y en alguno de mis tutoriales la habréis visto pero nunca os había explicado cómo se utiliza.
Cómo usar Envelope Punch Board
La característica principal de Envelope Punch Board es que tiene un abanico muy amplio de medidas, por lo que es muy fácil adaptar el tamaño de un sobre a cualquier papel o tarjeta que tengas o hagas. Tan sólo tienes que buscar el tamaño de tu tarjeta o papel y en la tabla aparece la medida por la que tienes que cortar. A continuación podemos ver las líneas de la Envelope Punch Board por las que tienes que empezar a hacer las dobleces.
Mis sobres se dividieron en dos tamaños empecemos por los de 4x4, la linea de corte de papel está en 6 7/8 x 6 7/8 ( en este caso son las dos iguales porque el sobre es cuadrado ;))
Ponemos el papel en la cizalla y cortamos por la medida indicada.
En este caso 6 7/8.
Como las pulgadas se van dividiendo en fracciones aquí os dejo una tabla con las mismas divisiones que trae una regla para que sepáis sin problemas cual es la linea por la que debéis cortar (tan sólo que aquí van de izquierda a derecha).
Una vez que tengo mi papel cortado me voy a la Envelope Punch Board y tan sólo debo poner la esquina del papel en la linea que me indica en este caso le corresponden 3 1/2.
Presiono la Envelope Punch Board para hacer la hendidura en lo que será uno de los laterales de nuestro sobre.
Y sin mover el papel con la ayuda de esta plegadera de la Envelope Punch Board que ya viene incorporada en la tabla marco la linea tal y como véis.
Ahora tan sólo tengo que rotar el papel hacia la izquierda y ya no me guío por las medidas si no que tengo hacer coincidir la línea que ya había hecho anteriormente con ese piquito verde que sobresale y volver a marcar la línea otra vez por el lado derecho como en la foto anterior, y así hasta completar los cuatro lados.
Luego se le da la vuelta y se pliegan los cuatro picos hacia dentro.
Y así nos quedaría.
Aquí otro sobre de ese mismo tamaño.
La otra medida que utilicé fue 5" x 5" y seguí los mismos pasos que en el anterior
En este caso la línea de corte de papel estaba en 8 1/8.
Y luego para plegar en 4 1/8.
Repetimos de nuevo todos los pasos para hacer nuestro sobre.
Estos son algunos ya terminados, tan sólo debemos pegarlos con cinta de doble cara (en mi caso) y dejar una solapa libre para abrir y cerrar, bueno y agujerearlos para poder meterlos luego en el álbum.
Y empezamos a decorarlos. A algunos les puse estas pegatinas tipo "sello de correos" y en este en concreto estampé unos sellos.
Y un poco de Lettering (que hay que mejorar, lo sé)
En el interior también añadí un par de fundas con unas cartulinas que decoré de esta manera, sencillas lineas con acrílica amarilla.
Para la portada del álbum utilicé esta "Adventure" de madera que embocé en rosa tan sólo la mitad
Para ello tapé una parte con un poco de washi tape.
Apliqué la Versamark para fijar los polvos
Espolvoreé los Zing color rosa
Y a fundir con la pistola de calor...
Una vez seco este proceso lo repetí de nuevo para que el color quedase más intenso
Y esto ha sido todo, os dejo con muchas, muchas fotos del interior para que apreciéis todos los detalles como este sobre de glasine con un tag dentro que también añadí
Eso sí los agujeros protegidos con eyelets
Las tarjetas amarillas que os enseñaba me servirán también para escribir por detrás
Todos los sobres llevan dentro tarjetas parecidas a esta
Os muestro el detalle de uno de los sobres (el color craft) en el que hice unos dibujitos con ayuda de un boli de gel blanco, me encanta el resultado...
Aíqu también añadí al sobre una tira de tela que tenía por casa.
Escribí con el Distress Marker.
¿Me contáis qué os ha parecido? Estoy deseando saberlo, si lo ponéis en practica estaré encantada de verlo.
A mi con esto todavía me queda trabajo por delante, tengo muchísimas cosas que escribir y no descarto la idea de mandar alguna carta también a casa por correos , tan sólo por ver la carita que se le queda al recibir algo a su nombre igual que con las postales de Navidad, jeje.
Y como siempre, si tenéis alguna duda, dejádmela en los comentarios, siempre contesto.
Una vez mas me has enamorado con tus trabajos Marina! Te ha quedado un álbum precioso,dulce y con unos colores maravillosos,me encanta elevado al cuadrado. Una exquisitez con todos esos detalles que le has puesto,tu nena estará radiante de felicidad con el álbum que le ha hecho mami 🙂 ! Besos guapísima!!
ualaaa Raquel, tú si que me has sacado los colores al cuadrado guapísima, gracias, gracias y mil gracias por tus palabras, y sí Daniela está encantada porque ya tiene para ella solita todos esos die cuts que siempre ha querido robarme, jejeje.
mmmmuacks enormes!!! <3 <3 <3