He hecho un sencillísimo mini-álbum muy dulce. Se trata de un mini album con forma de Cupcake que hice para regalarle a mi madre para que tenga reúna las fotografías de las tartas de pasta de azúcar que más le gustan de mi blog. Todo en un sencillo mini.
Índice de contenidos
Mini album con forma de Cupcake paso a paso
Lo primero que debemos hacer es seleccionar unos papeles que nos gusten. En mi caso, como el álbum va a tener forma de cupcake elegí estos papeles de la colección Party Girl de Photo Album. Podéis ver que son papeles con estampado de repostería. ¡Muy dulce!
El paso siguiente fue crear la forma de cupcake en las hojas del mini album. Como lo quería con forma de cupcake, con mi Cameo dibujé la silueta en Silhouette Studio. Esa sería la forma de las páginas de mi mini.
Lo siguiente fue recortar con mi Silhuette Cameo la forma de las páginas en los distintos papeles:
También troquelé una página en un trozo de cardstock fucsia:
Y así conseguí las distintas páginas:
Con una troqueladora de alfabeto de Martha Stewart troquelé las letras necesarias para formar el título de mi blog: "Un dolç univers".
Y con un poco de Glossy Accents, les di un acabado brillante dejándolas secar un buen rato:
Para hacer la tapa del mini album, troquelé un Framelit en forma de círculo festoneado sobre una de las páginas con la Big Shot:
Lo troquelé ligeramente desplazado a la derecha expresamente, ya que para encuadernar usé unas anillas que irían en la parte izquierda, sin más:
Imprimí y troquelé también con la Bigshot otro festón más pequeño con el antiguo logo de mi blog:
Imprimí en papel fotográfico una de las tartas que más trabajo me ha dado y de la que más orgullosa estoy y la usé para la portada del mini album, pegándola con adhesivo de doble cara por detrás del festón para que fuera visible en la portada:
Las letras que hemos hecho en un paso anterior, las pegué en la portada con un poquito de Glossy Accents:
Con un poquito de tinta stickles gel azul rellené los espacios entre las palabras:
Con Silhouette Studio reduje el tamaño de la silueta de cupcake que había creado, y en esas siluetas más pequeñas coloqué las fotos de las distintas tartas:
Creé un pequeño desplazamiento externo, tal y como se aprecia en la foto anterior, para que una vez enviase el trabajo de corte a la Silhouette no obtuviera bordes feos.
Así fui imprimiendo las distintas imágenes con las fotos de tartas elegidas, para luego usar mi Pixscan ( al usar Pixscan no hace falta imprimir las marcas de registro, de hecho yo no las usé). También podríamos usar las marcas de registro y hacer un print&cut, las dos opciones son válidas,aunque yo con mi pixscan y mi smartphone me manejo bastante bien para pasar las imágenes así que opté por esta opción:
Una vez obtuve las distintas imágenes de las tartas, las fui pegando en las páginas con cinta de doble cara, para que todas tuvieran este formato:
Encuadernar el mini album
Con todas las páginas listas, el siguiente paso fue encuadernar el mini album. Para hacerlo simple usé mi máquina Cinch y unas anillas scrapbooking:
Y así quedó lista la encuadernación:
Para el interior, como no quería que hubiese relieve para que quedase planito únicamente usé algunos de estos stickers:
Y así el mini album con forma de cupcake quedó listo:
Descargable diseño silueta Cupcake
Os he dejado aquí la opción de descarga gratuita del archivo de la silueta de cupcake, en formato Studio 😆 . Y hasta aquí el homenaje scrapero a mi dulce universo.
One Reply