Seguro que habeis visto miles de páginas de Project Life, incluso hayáis leído un montón de posts e información sobre el tema. Si no sabes muy bien qué es el project life, como se hace o que materiales necesitas, te lo contamos todo.

Comienza el año y estoy segura de que más de uno vais a empezar el vuestro. Al ser un proyecto tan extendido en el tiempo es posible que os dé mas pereza. Para que no acabe como otros propósitos, que ya sabemos lo que pasa a mediados de Enero… que lo dejamos a medias y sin terminar.
Para evitar esto os voy a acompañar en el proceso, os daremos trucos y consejos para que podaís llevar a cabo el año completo y sobre todo disfrutéis del proceso que, en el fondo, es lo mas importante.

Idea Project Life de Verano

¿Qué es el Project Life?

Es una solución basada en el scrapbooking: conservar las fotos al mismo tiempo que los transformamos con técnicas artísticas, lo que finalmente las convierte en recuerdos. Este proceso puede, a veces ser muy laborioso, sobre todo desde que tenemos tantas fotos al alcance de nuestra mano. El sistema Project Life te permite documentar todo, simplificando el proceso.

La idea de Project life nace de la diseñadora y scrapera Becky Higgins, madre y trabajadora a la que su ajetreada vida no le dejaba prácticamente tiempo para scrapear. Para guardar sus fotos y satisfacer su lado creativo, inició su Project Life.

What is Project Life? from Becky Higgins LLC on Vimeo.

¿Como hacer un Project Life?

En resumen, el Project Life es un álbum lleno de fundas divididas por celdas. Principalmente de dos tamaños 4”x6” y 3”x4”. Cada página está compuesta por dos fundas lado a lado que representan 1 semana de nuestras vidas.

En las fundas iremos añadiendo tanto fotos como tarjetas para Project Life en estos tamaños, combinando ambas para tener páginas equilibradas. Según nuestro gusto o el tiempo que podamos dedicarle, podemos añadir más o menos decoraciones y trabajo artistico. Lo mejor del sistema es su rápides, y las tarjetas tienen siempre mucho diseño, para que nos podamos dedicar a escribir nuestras historias.

Idea project life en color rosa

Algunos puntos a tener en cuenta para empezar tu Project Life:

  • Tener ganas: es posiblemente lo más importante de todo, tener ganas de hacerlo y mucha ilusión.
  • Implicación: se trata de un proyecto largo. Podeis hacerlo tan largo o corto como querais, la idea original es hacer las 52 semanas de un año completo.
  • Constancia: el proyecto se construye semanalmente. Aunque es difícil tener las fotos impresas y tener el mismo tiempo para dedicarle cada semana.
  • No hay que tenerle miedo: cada uno tiene sus tiempos y necesidades. Así que por favor adaptad este proyecto a vosotr@s, y sobre todo disfrutado mucho.
  • Organización: planificar con anterioridad para que el album fluya. Es muy útil llevar un diario, o una agenda donde ir apuntando anécdotas, la rutina. Si lo tenemos todo escrito cuando nos sentemos a preparar las paginas será mucho más rápido.

¿En tu lista para este año está el hacer este proyecto?, ¡siguenos! Si ya has hecho alguna vez project life, o repites, cuentanos tu experiencia 🙂