Buscar

Snail Mail

Snail Mail de Navidad | Archivador con My Minds Eye

Snail Mail de Navidad con forma de archivador

Seguramente ya sabes qué es Snail Mail y es posible que hayas empezado el año participando en nuestro intercambio de correos bonitos. Y es que no hay que abandonar las buenas tradiciones, y enviar un Snail Mail por Navidad es una de las más bonitas que hemos encontrado. ¡Despierta tu creatividad participando en un intercambio de correspondencia handmade!

Si quieres participar en un Snail Mail de Navidad o buscas inspiración para dar forma a la estructura de tu correo bonito, has llegado al lugar adecuado. No te pierdas ninguno de nuestros tutoriales de scrapbooking para Snail Mail en los que te enseñamos a crear todo tipo de estructuras, colecciones y materiales. Un ejemplo súper inspiracional y apropiado para esta época es este Snail Mail de Navidad que ha preparado nuestra DT Mariela @tres_tulipanes_rojos con la colección Holly Jolly de My Minds Eye.

¿Necesitas un correo en el que guardar un sinfín de adornos? Entonces este proyecto con forma de archivador es perfecto para ti. Cárgalo de chuches scraperas con las que sorprender a su destinatario y llenar de ilusión su buzón. ¡No te lo pierdas!

Snail Mail de Navidad: archivador

¡Hola, hola! Soy Mariela y hoy te muestro cómo he hecho mi Snail Mail de Navidad para el intercambio organizado por Up&Scrap. ¿Te has apuntado ya? Espero que sí y que mi propuesta  te sirva de inspiración a la hora de hacer el tuyo.

He pensado en hacer mi Snail Mail de Navidad con un formato que le sirva a mi penpal para guardar sus sellos, troqueles y die cuts navideños juntos. Por eso pensé en hacerlo con forma de archivador y así los tendrá todos organizados. He utilizado la colección Holly Jolly de My Mind´s Eye que tiene estampados navideños, colores tradicionales y detalles en foil. Y además, te enseñaré a preparar todas las sorpresas que escondo en su interior para mi penpal. ¡El resultado es genial!

Materiales de scrapbooking

Para el archivador:

Para la carta y los regalitos:

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

2 días

Proceso creativo de scrapbooking

Archivador paso a paso

La estructura de archivador del Snail Mail de Navidad será la que realizamos habitualmente para construir las tapas de un mini álbum y los separadores de su interior los construiremos con sobres de cartulina.

Snail Mail de Navidad: archivador Holly JollyPaso 1. Comienza construyendo la estructura del archivador. Corta dos piezas de cartón de 19 x 15 cm y una de 19 x 5 cm. Corta un trozo de cartulina roja de 23 x 40 cm y forra el exterior dejando 2 cm. de cada lado y 0,5 cm entre las piezas. Pega las pestañas hacia el interior y forra también con cartulina roja la parte interna del archivador.

Paso 2. Pega un trozo de papel decorado de 18,5 x 14,4 cm en el lado externo de cada una de las tapas del archivador.

Paso 3. Para hacer el cierre del archivador realiza una perforación centrada en cada tapa a 2 cm del borde para que luego quede oculta por los separadores. En la tapa anterior coloca un brad y fíjalo en el interior pegando un trozo de cartulina sobre sus patas. En la tapa posterior coloca un trozo de elástico de unos 14 cm formando un ojal y coloca un eyelet para sujetarlo.

Archivador Holly JollyPaso 4. Como utilizaré la Envelope Punch Board estas medidas las daré en pulgadas. Para hacer los separadores del archivador construye 12 sobres de 5 ½ x 6 ½ pulgadas de cartulina roja. Para ello, corta cuadrados de cartulinas rojas de 9 ¾ pulgadas de lado.  Troquela la muesca a 4 ½ pulgadas y marca la línea de doblez, voltea la cartulina y realiza lo mismo en ese lado. Rota el papel y realiza el mismo proceso en el otro extremo. No será necesario redondear las esquinas. Pliega el sobre y pega TODAS las esquinas con pegamento Tombow.

Paso 5. Una vez que tienes todos los sobres, corta el borde superior de los mismos para formar bolsillos. Con pegamento Tacky pega un sobre con otro dejando sin pegar 2 cm por cada lado y en la base para permitir que los bolsillos tengan mayor capacidad.

Snail Mail de Navidad: adornos Holly JollyPaso 6. Ahora pegaremos refuerzos en cada separador. Corta tiras de cartulina blanca de 13 x 3 cm, marca el medio a lo largo y decora un borde con una troqueladora. Dobla por la marca y pega en los bordes de los bolsillos.

Paso 7. Pega el último bolsillo a la tapa trasera al ras de la base, deja secar y luego pega el primer bolsillo a la tapa delantera.

Paso 8. Para decorar el frente del archivador pega una blonda dorada y añade die cuts, pegatinas y chipboard de la colección.

Paso 9. Para terminar, coloca regalitos escrapero para tu penpal en cada bolsillo del archivador. Aquí te dejo algunas ideas.

Carta personalizada

Snail Mail de Navidad: cartas Holly Jolly¡No puede faltar en tu Snail Mail una carta personalizada dedicada a tu penpal! Solo necesitarás folio y sobre blancos.

Corta el folio con el tamaño deseado, pega unas tiras de washi tape que combinen con la colección y añade algún die cuts o pegatina.

Ahora ya toca escribir la carta. Si no conoces a tu penpal puedes contarle cosas sobre ti, cuáles son tus preferencias o hobbies, cómo conociste el scrap… ¡Da rienda suelta a tu imaginación! Lo importante es que pongas lo mejor de ti en cada carta y que su destinatario/a se sienta especial cuando la lea.

Tarjeta, postal o tag navideño

Prepara una tarjeta, postal o tag navideño y expresa tus mejores deseos para estas fechas tan señaladas. Seguro que encuentras inspiración el este blog y en el vídeo tutorial con algunos ejemplos que he preparado.

Adorno navideño para el árbol

Decora una pieza de madera con papel de scrapbooking.

Lija los bordes y entíntalos con tinta distress.

Coloca un cordón o lazo y decora con cintas y elementos de la colección.

Piruleta scrapera

Piruleta scrapbooking Holly JollyCorta una tira de papel decorado de 30,5 x 6 cm y troquela el borde.

Con la ayuda de una plegadora, marca a cada ¼ pulgada en toda la tira y pliega en forma de abanico.

Pega los extremos y da forma al rosetón.

Pégalo en una pajita y decora.

Puedes añadir tul, lazos, cascabeles, etc.

Skaker

Shaker scrapbooking Holly JollyPuedes aprovechar los embalajes de las cintas de doble cara o de las lentejuelas para hacer un shaker.

Corta el envase dejando 0,5 cm de borde.

Corta una pieza de papel de scrap del mismo tamaño y crea una composición que te guste usando los papeles y elementos de la colección.

Coloca lentejuelas y nieve artificial en la pieza de plástico y pega la trasera.

Embellece el borde con una cinta plisada o una tira de madroños y añade más decoración. Será una bonita decoración para el árbol o como portada para un mini álbum.

Sellos y troqueles

Seguro que tienes sellos y troqueles distintos a los que tiene tu penpal, es un regalito económico y que podrá utilizar en sus proyectos.

Reúne todos los sellos y troqueles navideños que tengas.

Corta tarjetones de cartulina blanca apta para pintar y estampa sellos navideños.

Llena una bolsita con troquelados en cartulinas de distintos colores y acabados.

Adornos scraperos

Prepara adornos escraperos que tu penpal pueda usar en sus proyectos navideños. Deja volar tu imaginación, troquela formas básicas y decora con sellos, lazos, maderitas, perlas, pegatinas, die cuts…

A lo largo del tutorial te enseñaré algunas fotos para que te inspires.

¡Y hasta aquí hemos llegado! Espero que te haya gustado mi proyecto Snail Mail de Navidad y que encuentres inspiración para en alguna de mis propuestas.

Si haces éste o cualquier otro proyecto del blog, no dejes de compartirlo en las redes sociales etiquetando a Up&Scrap para que podamos ver tu creación.

¡Hasta el próximo post!

Snail Mail de Navidad | Caja con solapa de Carta Bella

Snail Mail de Navidad con forma de caja

Bienvenido a un nuevo tutorial sobre intercambio de correos bonitos, o lo que es lo mismo, Snail Mail. Descubre qué es Snail Mail si todavía no lo sabes y lánzate a participar en tu primer intercambio de cartas con personas que comparten aficiones contigo. Si participas en el Snail Mail de Navidad, tenemos un sinfín de ideas que pueden servirte de inspiración.

Un ejemplo más de ello es este Snail Mail de Navidad que ha preparado nuestra DT Carolina de @manoscreativasdekaita, sencillo a la par que muy alegre y colorido. Para diseñarlo, se ha decantado por la colección Merry Christmas de Carta Bella, con un aire retro y mucho color que la hace perfecta para el proyecto.

¿Quieres saber cómo hacer un Snail Mail de Navidad con forma de caja? Sigue el tutorial paso a paso que te mostramos a continuación.

Snail Mail de Navidad con caja de Carta Bella

¡Hola, hola! En esta ocasión haremos un correo postal, Snail Mail de Navidad o como lo llamo yo, un correo alegre, porque al llegar a casa y encontrarte con toda la creatividad que te envía la persona a la que le has tocado como penpal, te alegra la vida.

El snail Mail, o también llamado Happy Mail, consiste en intercambiarse cosas bonitas vía correo ordinario. Para enviar, podemos hacer algo sencillo como una simple carta en un sobre con una serie de detalles hechos a mano, o algo más elaborado para impresionar a nuestro penpal.

Aquí va mi Snail Mail de Navidad, sencillo pero cargado de chuches scraperas y hecho con mucho cariño. ¡Espero que te guste!

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

5 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Snail Mail de Navidad con forma de caja con solapaPaso 1. Corta y marca la hoja que servirá de base para empezar a montar esta cajita con solapa, según muestra el vídeo.

Paso 2. Arma el bolsillo que irá sobre la cajita para poner las chuches.

Paso 3. Corta las hojas de scrap para hacer un mini álbum que irá dentro del snail mail. Todas las hojas tienen que tener 17 cm de altura y 14 cm de largo por cada lado, con un espacio central para el pliegue que variará, quedando distribuido de la siguiente manera:

  • 14 cm - 1,3 cm - 14 cm
  • 14 cm - 1,5 cm - 14 cm
  • 14 cm - 1,7 cm - 14 cm
  • 14 cm - 1,9 cm - 14 cm

Marca, y pega de menor a mayor. Haz 2 agujeros a 3 cm de la orilla y le pones un eyelet en cada agujero para reforzar, el cierre será una goma.

Snail Mail de Navidad con carta decoradaPaso 4. Prepara diferentes chuches para rellenar la cajita, un rosetón con las medidas de 5 cm de ancho por el largo del papel, marcar y formar según muestra el vídeo.

Paso 5. Decora diferentes elementos para completar según los materiales que tengas, maderitas, tag, sobres, etc.

Paso 6. Decora el mini álbum con los stickers que trae la colección, algunos tags y bolsillos.

Paso 7. Decora la cajita con el rosetón, algunos elementos o chipboard de la colección.

Espero que te guste este Snail Mail de Navidad y que hayas disfrutado tanto como yo con este tutorial paso a paso. ¡Nos vemos muy pronto!

Snail Mail de Navidad | Midori navideño con Echo Park

Snail Mail de Navidad midori con Echo Park

Una de las mejores experiencias que te puedes llevar en el scrap es participar en un intercambio de cartas. Si ya sabes qué es Snail Mail, sabrás que es la mejor forma de conocer a nuevas personas con las que compartes un hobby que os une: el scrapbooking. En estas fechas es posible participar en un Snail Mail de Navidad, como el que organizamos en Up&Scrap, donde lo importante es preparar tu carta con el mayor mimo y detalle posible. ¡Así tu penpal estará ilusionado/a por recibirla!

Diego de @adventure_in_paper te va a enseñar cómo preparar un precioso Snail Mail de Navidad con su estilo personal. Si ya has leído sus publicaciones de bujo – bullet journal -, sabrás que no puede vivir sin llevar consigo una agenda punteada o un buen Midori. Por eso precisamente se ha lanzado a dar forma a un Snail Mail de Navidad con apariencia de Midori navideño.

¿Quieres ver cómo lo ha hecho? ¿Y todos los detalles que guarda este precioso Midori en su interior? Descubre de qué se compone un Midori o traveler’s notebook hecho a mano y lo fácil que puede resultar con este tutorial paso a paso.

¡Hola, hola! Hoy vengo a enseñaros cómo preparar un Snail Mail de Navidad. Para darle vida he empleado dos colecciones de Echo Park: Here comes Santa Claus y My Favorite Christmas. Ambas presentan unos diseños navideños al más puro estilo clásico de la Navidad, con patrones de cuadros, árboles navideños y preciosos copos de nieve.

En este proyecto he realizado un midori navideño que cuenta en su interior con tres cuadernitos preciosos llenos de tags, frames y washi tapes para adornar todos tus proyectos navideños. ¿Quieres preparar este Snail Mail de Navidad conmigo? Ojo que igual te entran ganas de quedártelo y te toca hacer más de uno... ¡Empezamos!

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Aficionado al scrap [Media]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

1 ó 2 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Paso 1. En primer lugar, he usado un trozo de papel con unas poinsettias preciosas de la colección Here comes Santa Claus para realizar la estructura principal del Midori navideño que albergará los cuadernillos que realizaré mas adelante. Las medidas son 28 cm de largo por 20 cm de alto. Posteriormente la voy a plastificar para darle firmeza y para que pueda soportar el peso de su interior y las gomas que sujetan los cuadernillos.

Paso 2. Para realizar los cuadernillos voy a usar tres trozos de papel de 20,5 cm de largo por 18 cm de alto y voy a marcar dos pliegues: a 10 y a 10,5 cm. Marcamos bien los dobleces y tendremos listos los cuadernillos que nos deben quedar con un lomo pequeñito de 0,5 cm.

Paso 3. Para uno de los cuadernillos voy a hacer dos sobres con la herramienta 1, 2, 3 Punch Board a la medida de 3 x 6 ½”; para ello solo tenemos que seguir las indicaciones con las medidas que nos da la tabla y listo. También podéis usar la Envelope Punch Board en su lugar, que es específica de sobres. O si lo prrefieres, también puedes hacer los sobres tú mismo si no dispones de esta herramienta. Pego los sobres en el interior del cuaderno y ya estará listo para llenarlo de regalitos preciosos.

Paso 4. Para el segundo cuaderno voy a hacer simplemente dos bolsillos que colocaré a cada lado para guardar más cositas bonitas.

Paso 5. Para el tercer cuaderno voy a hacer una libreta para que mi compañera pueda escribir memorias de su Navidad, pegar fotografías y llenarlo de recuerdos. Para meter las hojas y formar la libretita voy a marcar con una grapa en el lomo el lugar donde irá haciendo presión sobre él para posteriormente hacer los agujeros con un punzón. Una vez hechos, meteré las grapas y las cerraré ayudándome de la parte trasera del punzón o de alguna herramienta que me permita cerrarlas.

Paso 6. Para sostener los cuadernos en el interior de la estructura del Snail Mail de Navidad, simplemente voy a usar unas gomas elásticas redondas de color rojo y dorado con el típico y sencillo sistema midori. Tanto para los agujeros donde van introducidas las gomas como para el agujero del cierre en un lateral usaré eyelets (ojales) dorados y los pondré con la herramienta Crop a Dile.

Paso 7. Una vez terminado mi Snail Mail de Navidad y su estructura de Midori navideño, es el momento de llenarlos de adornos navideños para hacer muy feliz a mi compañera de diseño de este fantástico equipo al que tengo la gran suerte de poder pertenecer.

 

¡Y ya lo tienes! Tu Snail Mail de Navidad estará listo para ser enviado, previo embalaje para que no se te estropee durante el envío con Correos, a la persona que te haya tocado como penpal.

Espero que te haya gustado y nos vemos en una próxima “aventura en papel”.

Snail mail de Navidad | Formato mini álbum

Snail Mail de Navidad: mini álbum scrap

Si estás aquí es porque ya sabes qué es Snail Mail o porque quieres descubrirlo. Te presentamos el intercambio de cartas hechas a mano más popular en el ámbito de las manualidades y, concretamente, del scrapbooking. Especialmente por estas fechas es habitual participar en algún Snail Mail de Navidad, como el que organizamos en Up&Scrap.

En esta ocasión, te presentamos un formato súper versátil: un Snail Mail de Navidad con estructura de mini álbum. Y es que a nuestra DT Raquel de @enmihabitacionazul le encanta dar vida a todo tipo de álbumes de scrapbooking con sus colecciones favoritas. Si ese es también tu caso, o necesitas mucho espacio para plasmar todo lo que quieres decirle a tu penpal, te recomendamos que no te pierdas este tutorial paso a paso.

Si participas en algún intercambio y necesitas todavía más ideas, no te pierdas el Snail Mail de Navidad con forma de buzón o el Snail Mail de Navidad con estructura de carpeta que ya hemos ido mostrando en el blog. ¡Navega por el blog y llénate de inspiración!

Snail Mail de Navidad: mini álbum scrapbooking

¡Hola a todos! Estoy muy contenta de teneros por aquí de nuevo. En esta ocasión vamos a crear un Snail Mail de Navidad con la colección Wonderland de Lora Bailora, que tiene un montón de posibilidades y combinaciones preciosas. ¡Tanto que me ha costado un montón decidirme!

El Snail Mail que vamos a realizar es en formato mini álbum: súper compacto y scrapero, con un sinfín de bolsillos y huecos para guardar tu dedicatoria y tus chuches scraperas. ¡Espero que os guste un montón!

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

4 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Snail Mail de Navidad: mini álbum página 5Paso 1. Vamos a crear la estructura de nuestro mini álbum para el Snail mail de Navidad, comenzando por cortar 2 piezas de cartón de 15x17 que serán las tapas y una de 3,5x17 para el lomo. Elegiremos dos papeles estampados de la colección que nos gusten, uno para las tapas y otro para el lomo y pasaremos a forrar nuestra estructura.

Paso 2. Para forrar las tapas dejaremos un margen en el cartón de 3 cm en el lateral izquierdo para la tapa y en el derecho para la contratapa, después añadiremos el papel del lomo, que medirá unos 12,5 cm, ayudándonos de nuestra base de corte para centrarlo sobre las tapas y el lomo. Cubriremos el interior del lomo con una pieza de papel decorado y el interior de las tapas con dos piezas de 14x16 cm.

Snail Mail de Navidad: mini álbum página 1Paso 3. Una vez hecha la estructura del Snail Mail de Navidad, vamos a pasar a la encuadernación, que haremos en forma de espina. Para realizar la espina cortaremos 3 piezas de papel: de 2,5x16 cm, de 3,5x16cm y de 4,5x16cm. A cada una de ellas le haremos un pliegue a 1 cm por cada lado en el lado corto. Después pegaremos una sobre otra centrándolas, empezando por la grande hasta pegar la más estrecha.

Paso 4. Una vez tenemos la espina, cortaremos las pestañas haciendo un pequeño inglete y la pegaremos centrada en la parte interior del lomo. Para asegurarla haremos un agujero tanto en la parte superior como inferior en el medio de la espina y le pondremos unos eyelets con la remachadora Crop a dile. Usaremos el superior para decorar con unos lacitos al finalizar el proyecto.

Snail Mail de Navidad: mini álbum página 2Paso 5. Para las páginas interiores cortaremos cartulinas de 33 cm x 14, a las que haremos un pliegue a 1 cm en un lateral del lado de 33, y una vez plegada esa pestañita, doblaremos la cartulina a la mitad y la pegaremos por la pestaña que hemos creado. De esta manera nos quedan páginas de 14x16 con aberturas laterales, iremos pegando las páginas a nuestra espina poniendo pegamento en cada una de las pestañas de la espina e introduciendo las páginas por una de las aberturas laterales, de forma que nos quedaran páginas con una abertura lateral que nos forma un bolsillo.

Paso 6. Decoraremos el interior del álbum con paneles de papel decorado de 13x15 cm, y crearemos también 4 bolsillos sencillos cogiendo restos de papeles y marcando la medida a la cual queremos nuestro bolsillo, yo los he hecho a 13 de ancho por 8 de alto y les he troquelado un semicírculo en la parte superior para decorar.

Snail Mail de Navidad: mini álbum página 4Paso 7. Crearemos también 4 sobres con la herramienta de We R Memory Keepers especial para ello: Envelope Punch Board. Elegimos el tamaño de sobre que se adapte a los bolsillos que tenemos y seguimos las instrucciones con las medidas que nos facilita la herramienta.

Paso 8. Para crear cierres para el sobre que nos permitan abrir y cerrarlo tantas veces queramos, troquelamos un círculo o festón de 2 pulgadas y ponemos pegamento por el borde, pero sólo por la parte inferior, como si se tratara de una sonrisa, y lo pegamos procurando que el pegamento no toque la solapa del sobre. De esta manera podemos introducir y quitar la solapa dentro del círculo para abrir y cerrar el sobre.

Paso 9. Ya sólo nos queda ir introduciendo nuestros regalitos tanto en los sobres como en los bolsillos e ir decorando nuestro Snail Mail de Navidad. Yo he introducido los siguientes regalitos y chuches scraperas:

  • Acetato con washi tape enrollada.
  • Acetato con perlitas hechas con los Nuvo drops
  • Cintas y lazos
  • Anillas y borlas
  • Troquelados
  • Sellos estampados y recortados
  • Libretita artesanal*
  • Carta, que escribiré aprovechando uno de los tarjetones de la colección
  • Tags y tarjetitas
  • Maderitas

Para hacer la libretita artesanal, doblamos por la mitad unos folios A5, cortándole el borde para que las páginas quedaran rectas y poniendo un papel decorado a modo de tapas; después lo he cosido haciendo dos agujeros en el lomito

Paso 10. Decoramos nuestra portada ayudándonos de las tarjetas de la colección, las pegatinas puffy y las palabras troqueladas en cartón.

Paso 11. Sólo nos quedaría envolver nuestro Snail Mail de Navidad. Para ello os recomiendo envolverlo en un plástico de burbujas o en papel de periódico bastante mullido y después con un papel kraft o un papel de empapelar paredes, haciendo una lazada con cuerda para que quede bien cerrado y colgando una pequeña etiqueta con el nombre del receptor del lazo de la cuerda. Y luego este paquetito os recomiendo no mandarlo así tal cual, sino utilizar una de las cajas que ofrece Correos que garantizan que el paquetito llegará perfecto.

Espero que os haya gustado mucho este Snail Mail de Navidad y que lo pongáis en práctica. ¡Nos vemos en el siguiente post! Un besazo.

Snail Mail de Navidad | Buzón navideño con Doodlebug

Snail Mail de Navidad buzón

El Snail Mail es un intercambio de cartas hechas a mano, con mucho mimo y cariño. Es la sal que da sabor al scrap, justo lo que te falta para engancharte de lleno al scrapbooking. ¿Todavía no has participado en ningún intercambio de correos bonitos? Descubre qué es Snail Mail y cómo llenar de ilusión a la persona que lo reciba. Porque es tan bonito enviarlo como recibirlo, ¡te lo garantizamos!

El Snail Mail de Navidad que te vamos a enseñar lo ha preparado María de @maria.milcolores con la colección Christmas Magic de Doodlebug, una colección súper colorida y divertida, en la línea que nos tiene acostumbrados la marca. Recuerda que siempre usa la misma gama de colores, por lo que si acumulas papeles de un año para otro, podrás combinarlos sin problemas.

Snail Mail de Navidad con Doodlebug

¡Hola a todos! Esta vez os traigo un Snail Mail (o Correo Bonito) que vamos a realizar con la colección Christmas Magic de Doodlebug. Espero que esta idea te anime a participar en el Snail Mail de Navidad de Up&Scrap y te sirva de inspiración para crear el tuyo con la colección que más te guste. ¡Hay un montón en la sección de temática Navidad!

Se trata de un buzón navideño que nos permitirá meter dentro nuestra carta personalizada y enviársela a esa persona especial, que todavía es posible que no conozcamos, de la manera más cuqui y bonita posible. Podéis encontrar en el blog otro ejemplo de buzón navideño para Papá Noel súper bonito, pero este es mucho más cómodo a la hora de enviar por correo. ¿Te animas a prepararlo conmigo?

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

4 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Buzón navideño como estructura Snail Mail

Snail Mail de Navidad buzón navideñoPaso 1. Cortar 1 trozo de cartón que mida 12 x 18 cm y un trozo de cartulina blanca que mida 16 x 22 cm. Con este trozo de cartulina vamos a forrar el cartón.

Paso 2. Después, vamos a cortar otro trozo de cartulina blanca que mida 14 x 20 cm y le vamos a hacer pliegues de 1 cm a todo alrededor. En medio de esta cartulina pegaremos el cartón que forramos en el paso 1.

Paso 3. Ahora, vamos a hacer la parte de arriba del buzón navideño, para ello vamos a cortar un trozo de cartulina blanca que mida 30,5 x 18 cm y otro de la misma medida pero de papel decorado. Pegaremos ambos excepto por los bordes más cortos, que será por donde meteros y pegaremos 2 de las pestañas de la base.

Paso 4. Ahora vamos a realizar las 2 puertas del buzón navideño (una irá fija y la otra será la que se cierre y se abra). Para ello vamos a coger el buzón y vamos a marcar el arco con un lápiz en un trozo de cartulina blanca, lo cortaremos y volveremos a marcar ese arco ahora en un trozo de papel decorado. Cuando tengamos cortados los 2 trozos los pegaremos ambos sólo por el medio, ya que por la parte de abajo tenemos que meter una pestaña de la base y por la parte de arriba la pestaña de la tira que quedará por fuera del buzón.

Para hacer esa tira cortaremos un trozo de papel decorado que mida 30,5 x 3 cm y plegaremos a 1 cm. En ese centímetro realizaremos cortes en forma de triángulos, lo que nos ayudará a darle forma.

Snail Mail de Navidad buzón y cartaPaso 5. La puerta que no se abre la fijaremos con pegamento y la que se mueve: para que no se nos abra sola le pondremos 2 imanes, uno en medio de la tira por dentro de la puerta y otro por dentro del buzón navideño y también para ayudarnos a abrirla le pondremos como un pomo con un trozo de cuerda. Le haremos un agujero a la puerta con ayuda de un punzón y meteremos ambos extremos de la cuerda. Por dentro del buzón haremos un nudo y así cuando tiremos de ella no se nos saldrá de la puerta.

Paso 6. Ahora vamos a hacerle como un cartel que se moverá. Nos servirá para indicar si el buzón navideño tiene carta o no. Para ello tenemos que cortar un trozo de cartulina de 9 x 4 cm, después tenemos que marcar con un lápiz a 2 cm tanto de ancho como de largo y cortar el rectángulo que nos queda abajo a la derecha de 7 x 2 cm. Cortar otro trozo exactamente igual en papel decorado, pegarlo al otro y mediante un brad lo colocaremos en nuestro buzón.

Ya solo quedaría decorarlo un poco con die cuts y demás y buzón navideño listo para ser rellenado de monerías. ¡Listo para enviar con tu Snail Mail dentro! Sigue leyendo.

Carta navideña para el Snail Mail

Snail Mail de Navidad con Christmas Magic de DoodlebugPaso 1. Cortar un trozo de cartulina blanca que mida 31 x 28 cm y realizar un pliegue a 10 cm y otro a 10,5, giramos y hacemos lo mismo por el otro lado. Ahora por el otro lado marcarnos a 6 y a 6,5 giramos y volvemos a marcar lo mismo.

De esta manera nos tienen que quedar 3 rectángulos de 10 x 15cm, 2 de 6 x 10 y 4 pliegues de 0,5cm, el resto lo tenemos que cortar y los podemos guardar para hacer bolsillos.

Paso 2. Ahora tenemos que cortar papeles decorados para decorar nuestro snail mail: 6 papeles que midan 9,5 x 14,5 cm y 4 que midan 5,5 x 9,5cm. Después en cada parte de nuestro snail mail podemos poner unos bolsillos para guardar las cositas.

Y ya una vez que lo tengamos terminado y cargado de cositas para que nuestro snail mail se quede cerrado, podemos liarle una cuerda que a su vez esta nos puede servir también como decoración.

¡Y esto es todo! Ahora a cargar vuestros buzones navideños con mucho amor para que llene de ilusión a la persona a la que le llegue vuestro Snail Mail de Navidad. ¡Hasta la próxima!