Seguramente ya sabes qué es Snail Mail y es posible que hayas empezado el año participando en nuestro intercambio de correos bonitos. Y es que no hay que abandonar las buenas tradiciones, y enviar un Snail Mail por Navidad es una de las más bonitas que hemos encontrado. ¡Despierta tu creatividad participando en un intercambio de correspondencia handmade!

Si quieres participar en un Snail Mail de Navidad o buscas inspiración para dar forma a la estructura de tu correo bonito, has llegado al lugar adecuado. No te pierdas ninguno de nuestros tutoriales de scrapbooking para Snail Mail en los que te enseñamos a crear todo tipo de estructuras, colecciones y materiales. Un ejemplo súper inspiracional y apropiado para esta época es este Snail Mail de Navidad que ha preparado nuestra DT Mariela @tres_tulipanes_rojos con la colección Holly Jolly de My Minds Eye.

¿Necesitas un correo en el que guardar un sinfín de adornos? Entonces este proyecto con forma de archivador es perfecto para ti. Cárgalo de chuches scraperas con las que sorprender a su destinatario y llenar de ilusión su buzón. ¡No te lo pierdas!

Snail Mail de Navidad: archivador

¡Hola, hola! Soy Mariela y hoy te muestro cómo he hecho mi Snail Mail de Navidad para el intercambio organizado por Up&Scrap. ¿Te has apuntado ya? Espero que sí y que mi propuesta  te sirva de inspiración a la hora de hacer el tuyo.

He pensado en hacer mi Snail Mail de Navidad con un formato que le sirva a mi penpal para guardar sus sellos, troqueles y die cuts navideños juntos. Por eso pensé en hacerlo con forma de archivador y así los tendrá todos organizados. He utilizado la colección Holly Jolly de My Mind´s Eye que tiene estampados navideños, colores tradicionales y detalles en foil. Y además, te enseñaré a preparar todas las sorpresas que escondo en su interior para mi penpal. ¡El resultado es genial!

Materiales de scrapbooking

Para el archivador:

Para la carta y los regalitos:

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

2 días

Proceso creativo de scrapbooking

Archivador paso a paso

La estructura de archivador del Snail Mail de Navidad será la que realizamos habitualmente para construir las tapas de un mini álbum y los separadores de su interior los construiremos con sobres de cartulina.

Snail Mail de Navidad: archivador Holly JollyPaso 1. Comienza construyendo la estructura del archivador. Corta dos piezas de cartón de 19 x 15 cm y una de 19 x 5 cm. Corta un trozo de cartulina roja de 23 x 40 cm y forra el exterior dejando 2 cm. de cada lado y 0,5 cm entre las piezas. Pega las pestañas hacia el interior y forra también con cartulina roja la parte interna del archivador.

Paso 2. Pega un trozo de papel decorado de 18,5 x 14,4 cm en el lado externo de cada una de las tapas del archivador.

Paso 3. Para hacer el cierre del archivador realiza una perforación centrada en cada tapa a 2 cm del borde para que luego quede oculta por los separadores. En la tapa anterior coloca un brad y fíjalo en el interior pegando un trozo de cartulina sobre sus patas. En la tapa posterior coloca un trozo de elástico de unos 14 cm formando un ojal y coloca un eyelet para sujetarlo.

Archivador Holly JollyPaso 4. Como utilizaré la Envelope Punch Board estas medidas las daré en pulgadas. Para hacer los separadores del archivador construye 12 sobres de 5 ½ x 6 ½ pulgadas de cartulina roja. Para ello, corta cuadrados de cartulinas rojas de 9 ¾ pulgadas de lado.  Troquela la muesca a 4 ½ pulgadas y marca la línea de doblez, voltea la cartulina y realiza lo mismo en ese lado. Rota el papel y realiza el mismo proceso en el otro extremo. No será necesario redondear las esquinas. Pliega el sobre y pega TODAS las esquinas con pegamento Tombow.

Paso 5. Una vez que tienes todos los sobres, corta el borde superior de los mismos para formar bolsillos. Con pegamento Tacky pega un sobre con otro dejando sin pegar 2 cm por cada lado y en la base para permitir que los bolsillos tengan mayor capacidad.

Snail Mail de Navidad: adornos Holly JollyPaso 6. Ahora pegaremos refuerzos en cada separador. Corta tiras de cartulina blanca de 13 x 3 cm, marca el medio a lo largo y decora un borde con una troqueladora. Dobla por la marca y pega en los bordes de los bolsillos.

Paso 7. Pega el último bolsillo a la tapa trasera al ras de la base, deja secar y luego pega el primer bolsillo a la tapa delantera.

Paso 8. Para decorar el frente del archivador pega una blonda dorada y añade die cuts, pegatinas y chipboard de la colección.

Paso 9. Para terminar, coloca regalitos escrapero para tu penpal en cada bolsillo del archivador. Aquí te dejo algunas ideas.

Carta personalizada

Snail Mail de Navidad: cartas Holly Jolly¡No puede faltar en tu Snail Mail una carta personalizada dedicada a tu penpal! Solo necesitarás folio y sobre blancos.

Corta el folio con el tamaño deseado, pega unas tiras de washi tape que combinen con la colección y añade algún die cuts o pegatina.

Ahora ya toca escribir la carta. Si no conoces a tu penpal puedes contarle cosas sobre ti, cuáles son tus preferencias o hobbies, cómo conociste el scrap… ¡Da rienda suelta a tu imaginación! Lo importante es que pongas lo mejor de ti en cada carta y que su destinatario/a se sienta especial cuando la lea.

Tarjeta, postal o tag navideño

Prepara una tarjeta, postal o tag navideño y expresa tus mejores deseos para estas fechas tan señaladas. Seguro que encuentras inspiración el este blog y en el vídeo tutorial con algunos ejemplos que he preparado.

Adorno navideño para el árbol

Decora una pieza de madera con papel de scrapbooking.

Lija los bordes y entíntalos con tinta distress.

Coloca un cordón o lazo y decora con cintas y elementos de la colección.

Piruleta scrapera

Piruleta scrapbooking Holly JollyCorta una tira de papel decorado de 30,5 x 6 cm y troquela el borde.

Con la ayuda de una plegadora, marca a cada ¼ pulgada en toda la tira y pliega en forma de abanico.

Pega los extremos y da forma al rosetón.

Pégalo en una pajita y decora.

Puedes añadir tul, lazos, cascabeles, etc.

Skaker

Shaker scrapbooking Holly JollyPuedes aprovechar los embalajes de las cintas de doble cara o de las lentejuelas para hacer un shaker.

Corta el envase dejando 0,5 cm de borde.

Corta una pieza de papel de scrap del mismo tamaño y crea una composición que te guste usando los papeles y elementos de la colección.

Coloca lentejuelas y nieve artificial en la pieza de plástico y pega la trasera.

Embellece el borde con una cinta plisada o una tira de madroños y añade más decoración. Será una bonita decoración para el árbol o como portada para un mini álbum.

Sellos y troqueles

Seguro que tienes sellos y troqueles distintos a los que tiene tu penpal, es un regalito económico y que podrá utilizar en sus proyectos.

Reúne todos los sellos y troqueles navideños que tengas.

Corta tarjetones de cartulina blanca apta para pintar y estampa sellos navideños.

Llena una bolsita con troquelados en cartulinas de distintos colores y acabados.

Adornos scraperos

Prepara adornos escraperos que tu penpal pueda usar en sus proyectos navideños. Deja volar tu imaginación, troquela formas básicas y decora con sellos, lazos, maderitas, perlas, pegatinas, die cuts…

A lo largo del tutorial te enseñaré algunas fotos para que te inspires.

¡Y hasta aquí hemos llegado! Espero que te haya gustado mi proyecto Snail Mail de Navidad y que encuentres inspiración para en alguna de mis propuestas.

Si haces éste o cualquier otro proyecto del blog, no dejes de compartirlo en las redes sociales etiquetando a Up&Scrap para que podamos ver tu creación.

¡Hasta el próximo post!