Bienvenido a un nuevo tutorial sobre intercambio de correos bonitos, o lo que es lo mismo, Snail Mail. Descubre qué es Snail Mail si todavía no lo sabes y lánzate a participar en tu primer intercambio de cartas con personas que comparten aficiones contigo. Si participas en el Snail Mail de Navidad, tenemos un sinfín de ideas que pueden servirte de inspiración.

Un ejemplo más de ello es este Snail Mail de Navidad que ha preparado nuestra DT Carolina de @manoscreativasdekaita, sencillo a la par que muy alegre y colorido. Para diseñarlo, se ha decantado por la colección Merry Christmas de Carta Bella, con un aire retro y mucho color que la hace perfecta para el proyecto.

¿Quieres saber cómo hacer un Snail Mail de Navidad con forma de caja? Sigue el tutorial paso a paso que te mostramos a continuación.

Snail Mail de Navidad con caja de Carta Bella

¡Hola, hola! En esta ocasión haremos un correo postal, Snail Mail de Navidad o como lo llamo yo, un correo alegre, porque al llegar a casa y encontrarte con toda la creatividad que te envía la persona a la que le has tocado como penpal, te alegra la vida.

El snail Mail, o también llamado Happy Mail, consiste en intercambiarse cosas bonitas vía correo ordinario. Para enviar, podemos hacer algo sencillo como una simple carta en un sobre con una serie de detalles hechos a mano, o algo más elaborado para impresionar a nuestro penpal.

Aquí va mi Snail Mail de Navidad, sencillo pero cargado de chuches scraperas y hecho con mucho cariño. ¡Espero que te guste!

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Dummie scrapero [Baja]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

5 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Snail Mail de Navidad con forma de caja con solapaPaso 1. Corta y marca la hoja que servirá de base para empezar a montar esta cajita con solapa, según muestra el vídeo.

Paso 2. Arma el bolsillo que irá sobre la cajita para poner las chuches.

Paso 3. Corta las hojas de scrap para hacer un mini álbum que irá dentro del snail mail. Todas las hojas tienen que tener 17 cm de altura y 14 cm de largo por cada lado, con un espacio central para el pliegue que variará, quedando distribuido de la siguiente manera:

  • 14 cm - 1,3 cm - 14 cm
  • 14 cm - 1,5 cm - 14 cm
  • 14 cm - 1,7 cm - 14 cm
  • 14 cm - 1,9 cm - 14 cm

Marca, y pega de menor a mayor. Haz 2 agujeros a 3 cm de la orilla y le pones un eyelet en cada agujero para reforzar, el cierre será una goma.

Snail Mail de Navidad con carta decoradaPaso 4. Prepara diferentes chuches para rellenar la cajita, un rosetón con las medidas de 5 cm de ancho por el largo del papel, marcar y formar según muestra el vídeo.

Paso 5. Decora diferentes elementos para completar según los materiales que tengas, maderitas, tag, sobres, etc.

Paso 6. Decora el mini álbum con los stickers que trae la colección, algunos tags y bolsillos.

Paso 7. Decora la cajita con el rosetón, algunos elementos o chipboard de la colección.

Espero que te guste este Snail Mail de Navidad y que hayas disfrutado tanto como yo con este tutorial paso a paso. ¡Nos vemos muy pronto!