Una de las mejores experiencias que te puedes llevar en el scrap es participar en un intercambio de cartas. Si ya sabes qué es Snail Mail, sabrás que es la mejor forma de conocer a nuevas personas con las que compartes un hobby que os une: el scrapbooking. En estas fechas es posible participar en un Snail Mail de Navidad, como el que organizamos en Up&Scrap, donde lo importante es preparar tu carta con el mayor mimo y detalle posible. ¡Así tu penpal estará ilusionado/a por recibirla!

Diego de @adventure_in_paper te va a enseñar cómo preparar un precioso Snail Mail de Navidad con su estilo personal. Si ya has leído sus publicaciones de bujo – bullet journal -, sabrás que no puede vivir sin llevar consigo una agenda punteada o un buen Midori. Por eso precisamente se ha lanzado a dar forma a un Snail Mail de Navidad con apariencia de Midori navideño.

¿Quieres ver cómo lo ha hecho? ¿Y todos los detalles que guarda este precioso Midori en su interior? Descubre de qué se compone un Midori o traveler’s notebook hecho a mano y lo fácil que puede resultar con este tutorial paso a paso.

¡Hola, hola! Hoy vengo a enseñaros cómo preparar un Snail Mail de Navidad. Para darle vida he empleado dos colecciones de Echo Park: Here comes Santa Claus y My Favorite Christmas. Ambas presentan unos diseños navideños al más puro estilo clásico de la Navidad, con patrones de cuadros, árboles navideños y preciosos copos de nieve.

En este proyecto he realizado un midori navideño que cuenta en su interior con tres cuadernitos preciosos llenos de tags, frames y washi tapes para adornar todos tus proyectos navideños. ¿Quieres preparar este Snail Mail de Navidad conmigo? Ojo que igual te entran ganas de quedártelo y te toca hacer más de uno... ¡Empezamos!

Materiales de scrapbooking

Nivel de dificultad de scrapbooking

Aficionado al scrap [Media]

Tiempo estimado del proyecto de scrapbooking

1 ó 2 horas

Proceso creativo de scrapbooking

Paso 1. En primer lugar, he usado un trozo de papel con unas poinsettias preciosas de la colección Here comes Santa Claus para realizar la estructura principal del Midori navideño que albergará los cuadernillos que realizaré mas adelante. Las medidas son 28 cm de largo por 20 cm de alto. Posteriormente la voy a plastificar para darle firmeza y para que pueda soportar el peso de su interior y las gomas que sujetan los cuadernillos.

Paso 2. Para realizar los cuadernillos voy a usar tres trozos de papel de 20,5 cm de largo por 18 cm de alto y voy a marcar dos pliegues: a 10 y a 10,5 cm. Marcamos bien los dobleces y tendremos listos los cuadernillos que nos deben quedar con un lomo pequeñito de 0,5 cm.

Paso 3. Para uno de los cuadernillos voy a hacer dos sobres con la herramienta 1, 2, 3 Punch Board a la medida de 3 x 6 ½”; para ello solo tenemos que seguir las indicaciones con las medidas que nos da la tabla y listo. También podéis usar la Envelope Punch Board en su lugar, que es específica de sobres. O si lo prrefieres, también puedes hacer los sobres tú mismo si no dispones de esta herramienta. Pego los sobres en el interior del cuaderno y ya estará listo para llenarlo de regalitos preciosos.

Paso 4. Para el segundo cuaderno voy a hacer simplemente dos bolsillos que colocaré a cada lado para guardar más cositas bonitas.

Paso 5. Para el tercer cuaderno voy a hacer una libreta para que mi compañera pueda escribir memorias de su Navidad, pegar fotografías y llenarlo de recuerdos. Para meter las hojas y formar la libretita voy a marcar con una grapa en el lomo el lugar donde irá haciendo presión sobre él para posteriormente hacer los agujeros con un punzón. Una vez hechos, meteré las grapas y las cerraré ayudándome de la parte trasera del punzón o de alguna herramienta que me permita cerrarlas.

Paso 6. Para sostener los cuadernos en el interior de la estructura del Snail Mail de Navidad, simplemente voy a usar unas gomas elásticas redondas de color rojo y dorado con el típico y sencillo sistema midori. Tanto para los agujeros donde van introducidas las gomas como para el agujero del cierre en un lateral usaré eyelets (ojales) dorados y los pondré con la herramienta Crop a Dile.

Paso 7. Una vez terminado mi Snail Mail de Navidad y su estructura de Midori navideño, es el momento de llenarlos de adornos navideños para hacer muy feliz a mi compañera de diseño de este fantástico equipo al que tengo la gran suerte de poder pertenecer.

 

¡Y ya lo tienes! Tu Snail Mail de Navidad estará listo para ser enviado, previo embalaje para que no se te estropee durante el envío con Correos, a la persona que te haya tocado como penpal.

Espero que te haya gustado y nos vemos en una próxima “aventura en papel”.